Hace 6 años | Por auckland a jaumesoler.net
Publicado hace 6 años por auckland a jaumesoler.net

La organización de la vuelta al mundo a vela, la Volvo Ocean Race, ha anunciado el cese de la búsqueda del regatista británico John Fisher, tripulante del Scallywag. Tras casi 20 horas intensas, los equipos de recate y el propio barco de competición, han dado por desaparecido al tripulante.

Comentarios

D

#7 dentro de unos meses me voy a esa zona del mundo y me toca coger un barco mediano-pequeño, estoy acojonado

D

#7 ¿Qué zona ha sido? El artículo dice Pacífico Sur pero ¿dónde?

pitercio

#11 A unas 1400 millas náuticas al oeste del Cabo de Hornos, aquí tienes la posiciones de los barcos: https://www.volvooceanrace.com/en/tracker.html
Si pones la capa de viento, la zona roja supera los 40 nudos.

D

Murió haciendo lo que mas le gustaba, más triste es morir en el trabajo, que es lo que nos espera a muchos...

i

#8 Igual para él era trabajo.

D

#16 Entonces habrá honrado a su jefe de la mejor forma que un empleado puede llegar hacer...

i

#17 Desconozco el dato, pero hoy en día los deportistas y más si son de élite, son profesionales.

D

#18 Era marinero profesional y probaba fortuna en la Ocean Race

m

Alucino como es posible que esto pase.... que no lleven una línea de vida como mínimo... me imagino que lo pondrán obligatorio a partir de ahora

kiio1

#6 te aseguro que las reglas OSR se cumplen en la VOR, lo he comprobado más de una vez
Lo difícil es que el regatista las use siempre

D

#9 Supongo que se quitaría la linea para alguna maniobra, de todas formas he visto fotos del Mapfre de los últimos días y no se si una linea de vida hubiese hecho mucho.

kiio1

#13 una línea de vida si hace mucho, créeme, te podría decir la cantidad de quejas que he tenido en regatas por no querer instalarlas. Cuando no quieren instalarlas ya tienes claro que no las usarán, son muy marineros...

Barquero_

#6 Si fuera 100% seguro no tendría interés, gracia o como le quieras llamar, en el riesgo está el asunto: toros, boxeo, la bolsa, las puestas y loterías....
En España antes tardaban mucho en declarar a los marineros desaparecidos muertos y complicaba mucho temas de pensiones herencias y demás, ahora creo que se ha arreglado un poco, sólo hay que esperar tras la desaparición:
- 10 años para una persona "normal"
- 5 años si tiene mas de 75 años
- 1 año si es un marino
- 3 meses en naufragios

D

DEP cry

Spirito

Desaparecido estaba, ahora la cosa está en encontrar el cadáver.

D

#2 hay una diferencia entre hombre al agua y desaparecido. Estando desaparecido ya no se le espera recuperar con vida.

auckland

#2 #No_soy_spirito desgraciadamente ya no lo van a encontrar.

Spirito

#4 Con vida no. Que descanse en paz.