Hace 6 años | Por harlam a ocu.org
Publicado hace 6 años por harlam a ocu.org

Aún falta, pero en el 2020 habrá que volver a resintonizar la tele y adaptar las antenas. ¿Otra vez? ¿Por qué? La verdadera razón es que la telefonía móvil solicitó en su momento la misma banda de frecuencia de 700 MHz, que ahora usan las teles, para sus servicios de internet móvil 4G y 5G y el Gobierno se lo ha concedido. Así que ahora toca ponerse al día.

Comentarios

Connect

Entre que cada vez merece menos ver la tele y que hace tiempo que me dio pereza sintonizar cada dos por tres la tele y por tanto no tengo los canales ya ordenados, esto va a ser la puntilla que le quedaba a la tele.

Flaco favor le ha hecho estas resintonizaciones a las televisiones, y más en un momento con tanta oferta alternativa.

tusitala

Podían aprovechar para quitar los canales a los que solo emiten tarot y teletienda.

D

#2

Tip: no te obligan a sintonizarlos en tu televisión

P

#2 eso no tiene nada que ver con la Sintonizacion. Es normativo, la mayoría emiten con una licencia de “pruebas” mucho más fácil de conseguir que una licencia de emisión completa (no la conseguirían)

D

Es que a los amiguitos telecos no se les puede negar nada, mucho mejor joder a los ciudadanos que total pagan y callan, o sino les aplicamos la ley mordaza.

z

#4 En la primera a quien no se les negó nada fue a las empresas a las que se asignaron los canales para emitir en TDT (9 de ellas sin subasta publica y que anula el supremo en 2014) que se ubicaron en un espectro que ya estaba legislado que sería para la telefonía móvil 4G y que las operadoras compraron por 2.000 millones de euros en 2011 y no recibieron hasta 2014.
En la segunda si han favorecido a la telefonía móvil y lógicamente a las telecos, pero no ha sido el gobierno, ha sido la UE la que ha legislado que todos los estados miembros tienen que liberar la banda de 700 para el 5G en 2020 máximo 2022. Y tiene tambien un interes económico fuerte porque los gobiernos sacan bastante dinero con las licencias de telefonía.

D

#11 Tanto en un caso como en el otro, son amiguitos; quién sale perjudicado? los de siempre. UE, PP, PSOE, la misma tropa son: dónde está la línea que separa el interés de los amiguitos del bien público?. El espectro radio como el la radiación solar no son propiedad de los gobiernos ni de las empresas, si quieren ocupar el espectro radio que ya está asignado que paguen a los ciudadanos las inconveniencias que les causan. El negocio es suyo.

z

#12 Si, si hay un segundo cambio de frecuencias lo debe subvencionar el gobierno y pasta tendrá porque a las operadoras les va a cobrar por el espectro mucho dinero. Ademas ya en la primera subvencionaron el cambio de frecuencia.

Nova6K0

Como técnico, nunca entendí la estupidez esta de mover la TV unas frecuencias arriba, para dejarlas posicionadas casi, como estaban en su origen. Es decir si estuviese bien planificado desde el principio, estos cambios no se tendrían que haber dado.

Salu2

F

Muchos ya ni resintonizarán, o buscarán un buen resintonizador que resintonice

enochmm

#8 Es televisor está desintonizado, el resintonizador que resintonice buen resintonizador será.

MJDeLarra

Otro pasito más en la privatización de un bien común, el espectro radioeléctrico.

z

#7 Ya esta privatizado en la concesión de las licencias de televisión que hicieron en 2013 se les asigna por 15 años, renovables, transferibles. Esto hace que puedan tener la licencia de por vida y que la puedan arrendar a terceros que es lo que están haciendo con muchos de los canales actualmente propiedad de Vocento o Unidisa.

D

#9 Será una puerta abierta para poder tambien rescatarlas?

z

#10 Espero que no, que bastante nos han robado los bancos con el rescate de la burbuja inmobiliaria. Aunque no se entiende que haya en Madrid 34 cadenas nacionales, 14 locales y 4 autonómicas, en total 52 canales. No puede haber espectadores para todos y como viven de los anuncios (salvo las autonomicas y tve que viven de nosotros) no se como se estarán manteniendo.

squanchy

#13 Poniendo la programación en round robin. Emitiendo 8 horas diarias de vestidos de novias en uno, 10 horas diarias de reformas de pisos en otro,... El coste de emitir un episodio de "Big bang theory", o "Dos hombres y medio", o "La que se avecina", por enésima vez, tiende a cero.