Hace 3 años | Por Bosck a elpais.com
Publicado hace 3 años por Bosck a elpais.com

Tanto tiempo esperando volver a la vida cotidiana y, al final, hay quien se echa para atrás. Tras el anuncio del regreso a las calles, las complejas fases de la desescalada y la meta de la nueva normalidad, muchos ciudadanos sienten, como en El ángel exterminador de Luis Buñuel, que quizás aún no es el momento de salir.

Comentarios

D

Yo paso, de momento.

i

#1 que bien. Si puedes elegir y esa es tu opción, estupendo.

D

#1 Yo tambien,sólo a por la compra semanal.

t

Mi pareja saldría cinco veces como máximo y de casi todas las ocasiones después tenía paranoia de haberse contagiado.

A mí al revés, sí que me gusta esto de la cuarentena y me ha servido para descansar después de jornadas interminables durante años.

Pero a principios de abril llevaba unos 6 días sin salir y fue empezarme a sentir mal, joder que hasta me costaba respirar y ya estaba en paranoia de que tenía el virus y me iba a morir, salí por necesidad hasta el local de trabajo y acojonado de que me iba a morir y era una bomba humana.

Fue estar la mañana en el local y volví como si me hubiera tocado la lotería, adiós síntomas, dolores... Y desde esa voy a trabajar al menos tres días a la semana, a parte que también aprovecho para hacer las compras y tirar la basura.

Son menos de 300 metros, sólo voy de mañana 3 o 4 horas menos los festivos y fin de semana, pero me dan la vida.

Después si que el resto me da igual, porque permitan pasear no voy a lanzarme a darle vueltas al pueblo todos los días ni puedo hechar de menos lo que ya no hacía.

Hart

#5 #6 Moixa espero que te disculpes con Taibo.

Es muy feo lo que le has dicho.

M

#8 Feo es salir a pasear pensado que tienes el coronavirus

Hart

#11 Pero a ver, el coronavirus no se cura saliendo a la calle, lo que se cura saliendo es la ansiedad. Si se le pasó al salir es que no tenía covid sino hipocondría. Si le insultas se va a poner peor. No esperes que la gente sacrifique su salud por tí.

Eso si, espero que saliese con mascarilla.
#5

M

#12 Ya he entendido que tenía ansiedad, pero el creía que tenía el virus y se fue dispuesto a contagiar a sus compañeros de trabajo y a aquellos que se cruzaron con el en la calle. Dudo que mi opinión le afecte lo más mínimo y lo de la mascarilla lo dices tú, no él.

Hart

#14 En cualquier caso, tiene que mirar antes por su vida que por los demás.

t

#14 no tienes porqué disculparte, cada uno tiene sus ideas, pero mi único compañero y responsable, jeje y subordinado en estos momentos básicamente soy yo.

Si tuviera la suerte de ser un empleado, igual me llamaba alguien por teléfono interesándose por mí y no el del banco y el de la gestoría.

Como te dije en el otro comentario, sin internet, porque sino te coges aire de portátil y ya está.

De desconfiar y analizar todo a milímetro en tiempos con los que toqué algo o a alguien y no ver por donde, salir con cero contacto y cubriéndome, a un lugar donde estoy yo solo a lo que tú dices hay un trecho también.

M

#17 explicado en detalle es diferente que en tu primer comentario.

t

#22 y mira que soy bastante de escribir...

Pero creo que ciertamente a pesar de analizarlo, tomar medidas, posiblemente no fue la mejor de las opciones a tomar.

Pero es eso, el miedo, hace poco nos cambiamos de comunidad, no he hecho amistades nuevas, lo único que hemos hecho fue trabajar, si pasa algo realmente te quedas solo.

No hay nadie que te pueda traer una bolsa de comida a la puerta, cualquier amigo o familiar lo tenemos a más de 100km como cerca.

En 30 metros si uno enferma estamos los dos jodidos, quien cuida del que está enfermo?, En caso de tener que irse uno, a dónde? Buff no quiero ni pensarlo.

M

#23 mejor no darle vueltas, pero supongo que comida a la puerta llamando a la tienda te la traerían, y si es un sitio pequeño desde el ayuntamiento igual te echan una mano. Muchas veces es peor lo que imaginamos que la realidad. Lo más probable es que no lo pilleis ninguno de los dos. Por otra parte si tienes un local quizas te puede servir en un caso de apuro.

t

#12 yo creo que fue todo un cúmulo de circunstancias, el riesgo de que lo tuviese realmente era mínimo porque el único contacto con alguien a menos de 5 metros, hacía como 10 días que había ido al supermercado.

El progreso exacto fue: yo iba a trabajar al local tanto de mañana como de tarde, tenía que hacer el trimestre y mirar a quien le tenía que devolver dinero y quien me lo tenía que devolver a mí.

Era una tarde, y no sé, se me cruzaron los cables, entre que estaba viendo las noticias por internet y el coche de la policía local pasando, de repente ahí ya me dió un acojone, me dije macho esto va en serio, se muere gente, ni clases gratis ni nada, primero soy yo y me voy pa casa.

Y allí estuve tirado en el sofá durante 6 días, sólo me levantaba para comer, ir al baño y fumar porque fumar fumaba igual y ya me había asegurado reservas.

Pero el quinto y sexto día realmente lo pasé mal, iba al baño y mandaba un WhatsApp a un conocido, mira que creo que estoy, voy a llamar para que me hagan la prueba, pero creo que no tengo y gastar una prueba así... Que hacen falta... Joder.

Luego me iba a la ventana a fumar, uff me voy a morir y sigo fumando, no merezco vivir, bueno que llamo, no, y si lo tengo, y si me muero, voy a fumarme otro cigarrillo...

Y al final después de tres llamadas de que teníamos que arreglar unos papeles y como dije el acojone que tiene mi mujer a salir, cual super héroe como el que parte a las cruzadas, deja voy yo, mi vida ahora mismo vale menos que la tuya, al menos tiraré la basura.

No me crucé con nadie y después en el local ya me puse bien, ahora me río, igual fueron gases, pero juro que si no llego a salir ese día no sé que pasaría.

Desde entonces menos noticias, me voy al local por las mañanas, porque es curioso otro dato, aquí algún día por la mañana parece día de mercado y después de repente a partir de la una no hay nadie.

Como si el virus sólo atacase por la tarde y la noche pero por las mañanas hiciese tregua.

Hart

#19 La salud mental es tan importante como la física. Todo lo que has sentido es normal, en estás circunstancias. Te mando un abrazo psicológico si lo quieres.

t

#20 no si ahora estoy bien, desde el jueves no he salido y posiblemente no lo haga hasta el lunes si no me quedo dormido como la semana pasada.

He puesto una tarifa de 30 GB en el móvil y vamos en ningún momento he tenido fiebre, es más 34 grados en axilas, nada de tos, comía y como y fumaba y fumo como siempre, tuvimos que ir un día a urgencias por motivos ajenos al virus, le hicieron dos veces la prueba a mí pareja y dió negativo pero el acojone que tienes eses días no es normal ni razonas porque como dicen más debería haber llamado de hecho lo hice un par de veces pero comunicaba, seguro que esa tarde volvería a llamar pero ya te digo es que tampoco había una base para estar contagiado si no había tenido contacto con nadie, no había tocado nada y tampoco tenía unos síntomas claros, pero claro, podría ser asintomático.

No sé, ahora lo controlo mejor.

t

#6 270 metros para ser exactos, con cero contacto, en un pueblo, sin cruzarme con nadie, lo único que toqué con las manos fue la puerta de mi piso y la puerta de mi local.

No me fui de supermercados, lo que tenía era una ansiedad del copon., No soy para nada experto pero dudo que el virus se cure en menos de 2 horas trabajando en un local cerrado.

Lo que igual si cura es salir de un piso de menos de 30 metros cuadrados con una ventana que da a un patio interior, rodeado de 7 días de basura, sin internet, y viendo las noticias todo el día.

D

#6 totalmente de acuerdo Contigo. Si #5 pensaba que tenía el coronavirus debería haberse quedado en casa y llamado al 061 para que le dieran pautas. Lo peor es que lo cuenta como si hubiera hecho bien....

areska

No queréis salir porque tenéis bien las lumbares o jardín, yo como no me mueva me voy a quedar tullida de tal manera que me va a dar igual el coronavirus de las narices.

D

Es que uno quiere salir, pero salir como antes. Salir para darse una vuelta al barrio y volver, con todos los comercios cerrados, pues como que tampoco llama mucho...

D

#3 A mí no es eso, es que para que me contagien... Igual me cruzo a la conga del IFEMA o algo

Yomisma123

De la guardería de mi pequeño, de 6 familias que estábamos hablando, 3 no habían sacado a los niños a la calle por miedo.

Yo lo entiendo, pero ¿y si esto es para siempre?

filosofo

En Wuhan hace tiempo que se puede salir. No sale casi nadie. Por miedo.

Una cosa son las indicaciones de los gobiernos, otra la realidad y prudencia que quiera tener cada uno.

Meinster

Entiendo perfectamente a la gente que tiene miedo a salir.
Después de más de un mes encerrados en casa para prevenir el contagio, se tiene la sensación de que fuera hay un infierno en el que se van a contagiar a la mínima.
En cambio yo, he tenido que ir todos los días a trabajar cogiendo el transporte público, por lo que mi sensación que salir es lo normal y no hay problema.
Eso sí, cada vez hay más gente en el transporte público y comienza a ser incómodo.

Abfjmp

No me entero,
-La derecha que dice ahora?
-Salir si o salir no?

Hart

#10 ¿Necesitas saber lo para llevarle la contraria?

No es cuestión de derecha ni de izquierda.