Hace 11 años | Por --292091-- a genbeta.com
Publicado hace 11 años por --292091-- a genbeta.com

No ganamos para leyes-sorpresa en nuestro país, al menos en el sector de internet y la propiedad intelectual del contenido digital. El año pasado vimos cómo la Ley Sinde-Wert se aprobaba repentinamente y sin consulta alguna, y ahora la división catalana del Partido Pirata (Pirates de Catalunya) ha descubierto el borrador de lo que va a ser una reforma exprés de la Ley de la Propiedad Intelectual. Entre lo que supone esa reforma tenemos el artículo 158 bis, que puede obstáculos incomprensibles a la red española.

Comentarios

D

A estos los ponía yo a solicitar los permisos para todos los enlaces externos de la wikipedia, para que aprendiesen. ¿Como podemos estar gobernados por gente tan inútil y vendida?

capitan__nemo

Hablando de esto de las leyes sorpresa.
¿con que antelacion tiene que publicar el gobierno un borrador de ley o una propuesta de ley definitiva antes de aprobarla, para que los ciudadanos esten lo suficientemente informados del posible cambio antes de que se apruebe?

D

#2
Para la constitución lo hicieron en 15 días... por lo que una ley imagina...

D

#2 No tienen que presentar un borrador a los ciudadanos. En el proceso de legislación no intervienen los ciudadanos pues esto es delegado en el momento en el que se vota.
La aprobación de las leyes, que no los borradores, aparecen publicados en el BOE (para el caso de las leyes nacionales) en los sucesivos días a la aprobación. Además, la aprobación de una ley no implica que su activación sea inmediata. Normalmente entran en vigor "bastante" más adelante. Salvo que haya sido por real decreto, pues este mecanismo está para poder legislar en aquellos casos en los que existe urgencia por la naturaleza del problema.