Hace 3 años | Por V_vendeta a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por V_vendeta a elcomercio.es

Gijón, Oviedo, Avilés Mieres, Siero, Langreo, Castrillón, Corvera, Llanes, Cangas del Narcea y Gozón rebasan los umbrales marcados por el Principado

Comentarios

tiopio

Depende de para quien.

u

#1 para los fans del Tardeo merecio la pena (y para sus bares)

Shotokax

¿Valió la pena mandar 3 enlaces de 7 de la misma fuente?

v_vendetav_vendeta

pip

#2 hombre, es un periódico asturiano, si el usuario está interesado en noticias de Asturias tampoco es que pueda considerarse spam ni nada. Es normal.

D

#3 Teniendo en cuenta que en Asturias tenemos 3 periodicos (LVA, LNE y ElComercio) "online" basicamente...dificilmente se pueden mandar noticias de mas fuentes.

Pero hay gente que vive en su mundo "de ciudad" y se cree que "los de provincias" tenemos los mismos medios y comodidades que ellos.

Edito: valido para prensa, valido para coches electricos, valido para servicios, valido...para todo.

V_vendeta

#8 correcto

Shotokax

#3 no he votado spam porque posiblemente no haya intención de ello, pero hay obligación de variar las fuentes.

#9 puedes mandar noticias de Asturias, pero de diferentes fuentes.

s

#14, si tú nos puedes iluminar con qué fuentes variadas podemos menear, se agradece. Porque lo que comentas es como decirle a alguien de Toledo que de un paseíto diario por la playa de la localidad, a ser posible, metiendo los pies en el agua del mar (No sea que pongan playa fluvial).

Shotokax

#15 ¿iluminar? ¿Todavía no sabes que hay buscadores como Google?

https://www.google.com/search?client=firefox-b-e&q=noticias+asturias

s

#16, dime alguna de esas fuentes que no sean los 3 periódicos asturianos que mencionamos, en las que no se trate de casos puntuales de noticias de asturias que por interes general o curiosidad se trasladen al resto de españa.
Ninguna. y es normal, en Madrid/Burgos/Malaga/llamalo X le importa poco el arreglo de aceras de Mieres, por decir algo. Pero si de repente en Asturias estamos al 100% de las dosis de vacuna aplicadas, saldrá como noticia nivel nacional, y por ende, en varios medios/agencias de noticias., y evidentemente en el listado de google, donde éstas tendrán mayor peso (agencia EFE, europaPRESS tendrán mejor posicionamiento SEO que La Voz de Asturias, El comercio o La Nueva España)

Shotokax

#18 no entiendo a dónde quieres llegar.

V_vendeta

#2 Soy asturiano y me importa toda España, pero considero que Madrid, Barcelona y otras ciudades ya están cubiertas de información, solo quiero dar mas "voz" a Asturias, ya te digo yo q no tengo ningún interes en este diario. En Asturias hay dos y de momento este da información online gratuita.

D

en mi pueblo estabamos libres y algun caso se daba y con confinamineto no parecia llegar a mas, pero esta mañana me han dicho que tenemos unos 60 positivos.. y somos unos 800...

Yo de momento me he salvao, pero sera que en mi casa no vamos a los bares y eso que nos pasemos del aforo, pero cada cual sabia como estaba y por eso nos juntemos, que estuvieron llenos, han cerrao todos, pero por lo visto y segun me cuentas las fiestas fueron un carnaval

nemesisreptante

Seguro que todos los contagios vienen de dejar a las familias reunirse salvando la navidad y no por ejemplo por la fiesta del Gijón que fue completamente ilegal.

V_vendeta

#6 Esa es mi opinon, muchos vienen de reuniones familiares, aunque hay de todo

D

#6

No fue "la fiesta del Gijon". Fue una "fiesta" de un local en Gijon, propiedad de un directivo del Sporting, a la que acudieron 2 jugadores del Sporting.

Esa "fiesta" fue el 23 de Diciembre. Seguro que los contagios del 18 de Enero es culpa de esa fiesta, claaaaaro.

D

Yo, perteneciente a 2 grupos de riesgo, pasé la nochebuena y la nochevieja solo en casa con mis perros, pero eso no ha impedido que el virus salte de cabeza en cabeza sin tocar el suelo como si fuese una ardilla.
Gracias a todos los que han hecho esto posible.

s

Pues lo que yo veo en Asturias es que hay gente como yo, que llevamos desde Marzo sin variar nuestro comportamiento: No juntarse salvo en exteriores , siempre con mascarilla, no bares, deporte (en mi caso ciclismo) en soledad o grupos reducidos (por ser ciclismo, no hay contacto).
Sin embargo veo siempre: terrazas llenas , cuando no terrazas colas para el cafe para llevar y pinchos, de esas colas la gente tomandolo o bien andando (sin mascarilla) o bien en un banco o un portal o cualquier sitio bastante peor que una terraza, gente que fuma dando un paseo, abueletes sin mascarilla tomando algo dentro de los bares, chavales y no tan chavales que quitan mascarilla para : hablar por telefono, beber, comer pipas, comer chupachups ... y sobre todo , gente que va con la po**a nariz fuera, cientos.

O casos como vi el otro día en un supermercado: hice la compra semanal (grandecita) , y en todo el tiempo que estuve en el super hubo dos grupos hablando entre ellos , total 10 personas o asi , dentro del establecimiento ¿Eso no lo puedes hacer fuera? ¿De verdad? Y me fuí y ahi seguían, poniendose al día...

Javiiiiii

Ah, que se salvó...