Hace 6 años | Por Asther a culturainquieta.com
Publicado hace 6 años por Asther a culturainquieta.com

In Voluptas Mors (en castellano: "La voluptuosa muerte") es un retrato surrealista del genial Salvador Dalí hecho en colaboración con el fotógrafo Philippe Halsman (1951). La imagen representa a Dalí posando junto a una calavera gigante, un tableau vivant (o cuadro vivo) que comprende siete modelos femeninos desnudos. A Halsman le llevó tres horas organizar los modelos de acuerdo a un dibujo de Dalí.

Comentarios

NenPetit

Curiosidad:

Ryouga_Ibiki

#1 Curiosidad (2)

Acherontia atropos
https://es.wikipedia.org/wiki/Acherontia_atropos

yo he visto una este verano aqui en Galicia pero lo que es seguro es que en EEUU donde transcurre la pelicula no ha llegado ninguna.

hombreimaginario

#23 Yo me encontré una entre mi ropa tendida poco después del estreno del silencio de los corderos.

ElPerroDeLosCinco

#11 Eso no justifica que estemos diciendo paridas. Efectivamente, Dalí está sobrevalorado, supongo que por la excelente campaña de auto-marketing que montó, pero eso no quita para que este artículo -que trata de fotografía- merezca un poco más de atención en serio. Pero bueno, salen tías en pelotas y a los meneantes se nos va la sangre del cerebro.

Arariel

#16 Es curioso que un artículo, que en realidad es de fotografía, que habla de una obra del genial Philippe Halsman, termine hablándose más del modelo (no menos genial) que de la foto en sí.

Varlak

#11 menos mal que estas tu aquí para sentar cátedra

squanchy

Muerte por kiki.

cadgz

#3 Mucho mejor concepto (en mi opinión) que el snobismo ese de "In Voluptas Mors".
Sencillo y directo. Genial.
¡Muerte por kiki!

R

Muy artístico todo pero como aprovechaba el tío para tocar chicha.

E

#6 y chicho.

Lastdance

Los comentarios, a cuál peor...

Waskachu

#10 y por qué lo dices? Dalí está bastante sobrevalorado, si supieras lo más mínimo de arte lo entenderías

ARRIKITOWN

La imagen representa a Dalí posando junto a una calavera gigante, un tableau vivant (o cuadro vivo) que comprende siete modelos femeninos desnudos
A mí esto me suena muy raro.

Varlak

#9 por?

restevezes

#15 sería por modelo femeninA?

reygecko

#21 En efecto, así es.

D

Pilar Abel aprueba este meneoo

Varlak

#29 si

j

Seguramente Dalí tenía talento, pero sobretodo tenía mucha visión de marketing.

D

#13 Dalí se dio a conocer en España sobretodo en la década de los sesentas . La gente despertaba al desarrollo y la modernidad y Dalí dado su bagage por América y su genio artístico logro encandilar al mundo. Uso la TV como nadie de la época.

D

#18 Avida Dollars

D

Dali era un trePPa franquista

D

#4 ¿Y? Los actores españoles dicen ser en su mayoría de izquierdas.... y en su mayoría son pésimos actores

Varlak

#4 Y un increible artista. Su opinión política me la sopla mientras miro uno de sus cuadros

D

#14 si lo era pero tbn lo era

D

#14 si es verda que lo era...
una pena que fuera el artista del regimen

NenPetit

#4 Pues fue afiliado/simpatizante tres días, por que el PP se fundó tres días antes de su muerte!!!

inar

#22 El PP es el resultado de la refundación o cambio de nombre de AP ( Alianza Popular).

D

#22 fue franquista
fue el artista del regimen dictatorial d franco

D

En resumen, representa los conceptos de la muerte y el erotismo conjugados en un cuadro vivo.

I

#12 El erotismo espero que no venga por parte de ese señor lol lol lol