Hace 15 años | Por --87131-- a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a lacomunidad.elpais.com

[c&p] En una guardería de Israel estaban preocupados porque varios padres solían llegar tarde a recoger a sus hijos, y decidieron poner pequeñas multas simbólicas pensando que eso disminuir los retrasos. Sorprendentemente, no sólo más padres empezaron a llegar tarde, sino que además se demoraban más tiempo. El dinero pagaba el sentimiento de culpa por tener a tu hijo esperándote.[...] volviendo al asunto de los voluntarios, aunque algunos modelos económicos anticuados no lo predigan, la satisfacción por el altruismo sincero, ¡existe de verdad!

Comentarios

D

A ver si la DGT pilla algo de la moraleja,aunque viendo lo que recaudan me extraña mucho que quieran....

l

Ese ejemplo de la guardería de Israel y muchos otros parecidos a ese aparecen recopilados en un libro que se llama Freakonomics de Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner.

D

Siempre que quiero que algo me queda poco claro lo traslado al sexo.

Ejemplo a, invito a un dia de lujo a una ""amiga"", cuando llega el momento esa ""amiga"" se queda en solo amiga. resultado 70 €
Ejemplo b, invito a una ""señorita"" a mi casa, ""intimas"" con la ""señorita"", y se lo agradeces con 70€ y no te parece tan bueno como lo primero.

B

Buen ejemplo: Si invitas a cenar a alguien a tu casa y decide compensarte con dinero no aceptarías, y si aceptases no te esmerarías más.

t

Y el no tenerlo, satisface menos aun... fíjate tu