Publicado hace 3 años por --657706-- a forococheselectricos.com

El próximo mes de septiembre Volkswagen comenzará las entregas del ID.3, su anticipado coche eléctrico de nueva generación

Comentarios

D

El coche del pueblo desde 42k y con frenos de tambor.

D

#1 No es malo que tenga frenos de tambor ennlas ruedas traseras. Por la frenada regenerativa apenas usas los frenos mecánicos, y eso a largo plazo supone qur las pastillas y los discos se degraden. Con el tambor alargar su vida útil casi de forma indefinida teniendo que tener cuenta solo de los delanteros. Pero a nivel publicitario no es bueno y por eso se usa poco.

Inviegno

#6 Habrá que ver qué potencia de frenado tienen esos frenos traseros. Por la frenada regenerativa muy rara vez esos frenos van a tener que ser usados de forma intensiva.
Sin embargo, para una frenada de emergencia un coche eléctrico necesita disponer de la misma potencia de frenado que un coche con motor térmico del mismo peso.
No sé cómo de bien resuelto estará el tema, pero meterle frenos de tambor a un vehículo de 200cv es una decisión técnica un tanto extraña.

axíes

#8 En principio la freneda regenerativa funciona perfectamente para ciudad (yo tengo un híobrido y tanto en carretera como en ciudad sólo uso los frenos para pararme o en caso de emergencia. Imagino que en un coche totalmente eléctrico no será menos.

Luego, en los casos de frenado rápido donde tengas que frenar activamente (para evitar un accidente, por ejemplo) funcionan bien dentro de los parámetros de seguridad en Europa. Puedes contar con ellos.

cosmonauta

#8 Un tambor frena lo mismo o más que un disco. Se usan poco porque son menos progresivos y resisten menos la temperatura.

Y, probablemente, por una falsa imagen de deportividad, como muchas llantas de aleación que pesan tanto que no aportan nada.

Cehona

#1 Los frenos son para hacerle un redoble a la entrada del garage.

Valjean72

Se lo pueden meter por el culo, alguien va a comprar a ese precio pudiendo tener un Tesla , en España venderán 0

Inviegno

#3 Es que por ese precio no tienes un Tesla. Faltaría restar el descuento de la marca. Es caro, sí, pero han empezado vendiendo la versión que les deja más margen. Una vez esos early adopters compren una determinada cantidad de vehículos, aparecerán otras versiones más asequibles. Hablan de versiones de menos de 30.000 euros a las que habría que restar el descuento de la marca y las subvenciones.

D

#5 Y se olvidan que al valer menos de 45000 tienen los 6000 euros de ayuda del gobierno y marca.

D

#2 #3 Un Tesla son 7.000 euros más, y además es un coche de 4.7 metros de largo que no entra en muchos garajes. Añade también que solo tienes dos servicios técnicos en toda España y con la cantidad de fallos de fabricación que tienen te obligan a ir a Madrid o Barcelona, o Oporto, dos o tres veces al año.

Y te lo dice el dueño de un Model 3.

Lo mejor es que haya más opciones y que se vendan menos diésel y gasolina. Recuerda además que el ID3 es una versión especial súper equipada. La normal sale en Alemania por 35.000 euros antes de ayudas. La de 58 kWh.

D

#2 #3 en España hay gente que gana más del salario mínimo, o que simplemente trabaja.

Vaya mentalidad pensar que alguien no se puede gastar 42.000 euros en un coche en 2020.

Un tesla sale por más de eso. Y las calides del tesla son cuanto menos cuestionables.

B

#9 "en España hay gente que gana más del salario mínimo, o que simplemente trabaja."

Los que ganan el salario mínimo simplemente no trabajan???

D

#17 o que simplemente trabaja. Léase, no estudiantes, no parados.

B

#19 Porque va a cobrar un estudiante o un parado el salario mínimo?

Se llama salario por una razón, sea mínimo u otra cantidad cualquiera.

D

#20 gracias por el apunte.

B

#21 De nada.

D

#3 Por supuesto, y en plena circunvalación de gran ciudad con mala visibilidad manipular esa pantalla para configurar el limpiaparabrisas, ¡todo ventajas Tesla!

BobbyTables

¿quien no puede pagarse un coche de 43.000 euros?

D

Quieren convertir el coche en un bien de lujo. Por mi parte lo han conseguido. Ni coche, ni casa.

Trigonometrico

#4 Creo que son bienes de lujo en la mayoría de los casos desde hace mucho tiempo.

D

Espero que se imponga el vehículo eléctrico y que todos ellos tengan precios prohibitivos. Así la gente irá más en transporte público, andando, en bici, patinete u otros medios más ecológicos. No tiene sentido movilizar una máquina de más de una tonelada para capricho y disfrute de una sola persona, con el gasto de energía que conlleva. Además es necesario que se fomente más el teletrabajo, ya que tampoco tiene sentido viajar 3 horas al día para hacer exactamente lo mismo que podría hacer uno desde su casa. En un caso extremo de que nos obligaran a ir, debería ser la empresa la que asumiera el coste del transporte y de las horas empleadas en ir al trabajo. El sistema actual de los atascos en las carreteras, madrugones y demás es propio de 1970, algo primitivo y desfasado en la Era de la Información, ya que tenemos unas tecnologías impensables para aquella época a las que no les estamos sacando partido. Las empresas que lo hagan tendrán una ventaja competitiva en costes y en atractivo para los trabajadores más cualificados.

axíes

En españa quizás cuele. Pero en el resto de Europa Volkswagen tiene más fama de coche "duro" al que se le suele dar un trato más práctico, lejos de la imagen de alto estátus que se tiene en España.