Hace 3 años | Por eugefu a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por eugefu a elperiodico.com

Revuelo por el nombre de la operación contra el 'estado mayor' de Puigdemont. Cuando la operación propició las primeras actuaciones y detenciones, en noviembre del 2019, se le llamaba ‘Voloh’, que es el nombre del dios eslavo de la tierra, las aguas, los bosques y la fertilidad, entre otras cosas. Con esa misma denominación apareció entonces en los medios de comunicación. Pero en la nota de prensa enviada por la dirección general del instituto armado para dar cuenta de las detenciones se la llamaba ‘operación Volhov’.

Comentarios

Cafeinooo

A quien pretende engañar el Periódico? 😂

vicvic

#8 ayuda a desviar la atención de la financiación de los golpistas y, por ende,blanquearlos. Bastante daño llevan haciéndonos estos a los catalanes desde el 2017

Cafeinooo

#21 y tu desvias la atención sobre los fachas que hay en la nacional diciendo que es un invento de los políticos catalanes que se inventan teorías locas acerca del nombre de la operación como si eso les. Fuera a librar de la injustícia española.

Pero lo de los 10000 soldados rusos que estaban de camino no era una cortina de humo no? Eso sí que nos lo creemos?

vicvic

#22 Yo no justifico nada, ni le doy ninguna importancia a una cuestión meramente anecdótica que no debería distraernos de la posible financiación con fondos públicos del independentismo golpista.

Lo de los 10.000 soldados rusos no es ningún invento ni ninguna cortina de humo: es una transcripción de las conversaciones entre los golpistas.. ¡Que parece que lo olvidamos! Como tal tendrán que figurar en el sumario de la investigación. Ya se verá que hay de cierto o es un delirio más de estos fanáticos indepes que sólo buscan putear Cataluña, porque así creen que hacen daño a España. Sobre esta gente nunca sabe.

Por otro lado , entre los indepes ya algunos - y no desconocidos- han dejado caer que si hubiera muertos se aceleraría la independencia. No se sí vives en Cataluña , si vivieras verías el grado de fanatismo y sectarismo que se ha alcanzado con este tema por parte de algunos de la cofradía del lazo.. Yo me espero cualquier cosa, y por desgracia cualquier locura también.

D

#2 Joder, os aferráis y os tragáis cualquier cosa!!
Date una vueltecita por los cuarteles de la guardia civil y verás la de vestigios y recuerdos que tienen todavía del franquismo.

Priorat

#2 Son los fachas cobardes. Los que se indignan cuando les llaman fachas porque no quieren reconocer lo que son.

S

#4 Uysss... cachis, he cometido una errata en el comentario y no me da tiempo a corregir, pero vah, ya vendrá la prensa a dejar claro que no me estoy cagando en la puta madre que parió a los del cuerpo, que para eso está la prensa en este país, para blanquear mis deslices lingüísticos

D

Un idiota trabajando de 'conseguidor' para Puigdemont es grabado diciendo idioteces, y un juez oye esas dioteces y las plasma en un auto.

Todo lo demás paja.

D

Ya me los imagino toda la noche mirando enciclopedias (algunos por primera vez en su vida) intentando rebuscar otro significado.

thorin

#9 ¿Lo cualo?
Tu de lo que pasas es de escribir claramente.

Cafeinooo

#11 No creo que sea difícil de entender incluso para alguien que blanquea el fascismo pero te lo voy a explicar para que lo entiendas.

Intenta do justificar en nombre de la operación has dicho que el nombre de la operación viene de una "gesta NAZI".

Digo que no disimulas porque el nombre te parece bien aún sabiendo que es una gesta NAZI.

Entiendes ahora o saco las marionetas?

thorin

#12 Enfundatela, chaval.
En ese caso estoy citando las palabras del medio.

Por si no lo has pillado, estoy criticando la postura de este medio. Es obvio que el nombre es por una operación militar nazi, lo contrario es decir memeces.

D

El premio a la excusa peregrina blanqueadora es para... 🏆

e

#6 ¿Para TV3, que según tú ya intentó "blanquear" la "represión española" en 2019?

D

#19 Dime dónde sacas lo de "la represión española", a ver si te lo vas a estar inventando roll
La operación voloh existió, y en ella se investigaron irregularidades en las subvenciones a entidades deportivas o fundaciones próximas en CDC, como pone ese tweet. Era otra operación. Un abrazo!

e

#20 Y tus pruebas para afirmar que era otra operación están en...

Se te ha caído:
"Según la guardia civil, la operación es la tercera fase de explotación de la 'operación VOLHOV'. https://www.elperiodico.com/es/politica/20201028/operacion-guardia-civil-puigdemont-8177327

D

#25 Tengo las mismas pruebas que tú para afirmar que es una errata. Pero por lo menos no voy viendo enemigos nacionalistas por ahí alante. De todas formas, y si que sirva de precedente, te voy a explicar en qué me baso para no creerme la excusa peregrina de la errata:

Libertad con cargos para los detenidos por malversación en Esport13/11/2019
"ha acordado libertad con cargos para los cuatro detenidos este martes en la 'Operación Voloh', que investiga la presunta malversación de fondos públicos de la Secretaria General General de l’Esport"

https://www.elperiodico.com/es/politica/20191113/libertad-con-cargos-para-los-detenidos-por-malversacion-en-esport-7734347

La 'operación Volhov' 28/10/2020
https://www.elperiodico.com/es/politica/20191113/libertad-con-cargos-para-los-detenidos-por-malversacion-en-esport-7734347

Que no la puedo leer porque no soy socio, pero es el mismo medio que citas hablando de dos operaciones o dándole dos nombres diferentes a la misma cosa. Es raro porque si vemos otros medios podemos ver cómo la operación Volhov se lleva a cabo el 28/10/2020

Operación de la Guardia Civil por la financiación de Puigdemont en Bélgica 28/10/2020
"La policía judicial de la Guardia Civil de Catalunya tiene abierta este miércoles una operación contra el entramado empresarial que presuntamente financia de manera ilegal la estancia del president Carles Puigdemont en Bélgica y otros gastos relacionados con el procés"

La Guardia Civil detiene al 'estado mayor' de Puigdemont 28.10.2020
"El juez de Barcelona Joaquín Aguirre y la Guardia Civil han puesto en marcha a primera hora de este miércoles un operativo, con 31 entradas y registros y varias detenciones... la 'operación VOLHOV'"
https://www.laopinioncoruna.es/espana/2020/10/28/guardia-civil-detiene-tres-hombres/1546463.html

Los detenidos presumían de que Rusia llegó a ofrecer 10.000 soldados a Carles Puigdemont para convertir Cataluña en una 'Suiza' 28/10/2020

La Guardia Civil está llevando a cabo una operación policial en Cataluña contra la estructura independentista Tsunami Democràtic, un movimiento utilizado por los radicales para mantener las tensiones en la calle tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017. ... Los detenidos en la denominada operación Volhov

Supongo que son suficientes enlaces así que voy al grano y el que quiera más información puede buscarla. Me baso en la información de varios medios que dicen que es la tercera parte de la operación, una pieza separada y secreta.

No la considero la misma operación porque ellos mismos la consideran pieza separada. Por eso mismo (por ser separada y secreta) me creo que le pusiesen otro nombre. Me cuesta creer que los operativos se estuviesen refiriendo a una operación secreta con el nombre de otra operación. Y por eso mismo me parece que el "fue una errata" el "fue un error informático" y "el perro se comió mis deberes" es todo la misma cosa

e

#26 Total, que te pasas por el forro de los cojones la navaja de Ockham (las palabras Voloh y Volhov son casi las mismas, la anterior operación con detenidos independentistas también tenía el nombre de un Dios antiguo, se señala que hay una continuidad con partes de la operación que ni sabes decir cuáles son) y de paso todo lo dicho por El Periódico, quien señala explícitamente que es la misma operación. Pues ok ¯_(ツ)_/¯

thorin

Si en la gesta Nazi no hubiera habido españoles la cosa tendría un pase, pero allí estaban.

#3 no se, aunque no hubiera habido españoles, llamar a una operación policial zyklon b o solución final , tampoco me gustaría

Cafeinooo

#3 Ha dicho "gesta nazi". No hay más preguntas señoría.

No se si se te ha olvidado disimular o es que ya pasáis de disimular.

m

Mejor Vosloh, aunque ya no hacen locomotoras y trenes en Valencia, porque la vendieron a Staedtler. lol

M

O cuento chino.

ttonitonitoni

Como sois, es por el rio volhof, es una metáfora de como a la policia le gusta mojar a los malos con el agua de la justicia.