Hace 2 años | Por --643649-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --643649-- a eldiario.es

La intensidad de las explosiones de las últimas horas se confundió, en principio, con la aparición de una nueva boca eruptiva, algo que ha quedado descartado. El volcán libera ahora más energía, pero eso no implica un mayor riesgo.

Comentarios

D

#1 prefiero verlo en youtube en tiempo real tomandome un bocata y una birra fria

Socavador

#1 Que traigan casco.
#2 Está pegando unos petardazos ahora mismo cosa fina.

Socavador

#5 Que ojo, también están muy entretenidos los comentarios de los cámaras, jejeje.

Gry

#6 el pobre hombre debería ir a dormir un rato lol

Socavador

#10 Sí, el comentarista de TV La Palma está hecho mierda.

omegapoint

#16 igual la palma

Socavador

#32 Argh, que chiste más mal. Me has asesinado, maldito.

l

#9 Demasiado cerca. A lo mejor esta fuera de trayecto de la lava. Pero puede que empiece a soltar bomba (pedruscos) de momento solo suelta lapilli/picon fino. Estamos en los primeros dias, puede que se ponga mas agresivo.

Spinnennetze

#9 Mucho, mucho. La naturaleza hasta cuando es dañina es hermosa. Uno no puede dejar de asombrarse de todo ese poder y a esa fuerza.

omegapoint

#2 te da tiempo de sobra pa comer

l

#2 Yo voy a mear, mientras tanto...

D

#1 La verdad es que de noche es un espectaculo impresionante

v

#1 Pero ahora ya sale la lava por arriba o por los laterales. Sino sale la lava por arriba es una estafa.

P

#1 JEJEJEJEJ, es el nivel que hay. Que nose parece a lo que cuentan los naturalesque "viven" allí.

Todavía no ha caido ningun@ intentand un selfie en elrío de lava?

Brimstone

#12 Eso te pasa por no usar la unidad de medida de campos de fútbol.

Guanarteme

#14 ¡A ver! 1.949 metros que mide la Cumbre Vieja a día de hoy, dividido entre 120 metros que es lo que mide un campo de fútbol de máximo, me da.... 16 campos de fútbol más casi un cuarto ahí puestos en línea así pa'rriba (estiro el brazo, apunto con el índice, voy subiendo la mano y termino señalando y mirando al cielo).... ¿Así sí? lol

Trigonometrico

#11 #12 ¿6500 metros sobre el fondo marino entonces?

Trigonometrico

#24 Vale, xa m'dou unha idea.

D

#19 No, la isla va a seguir ahí. A la mierda van los habitantes.

oceanon3d

Que putada....la información es confusa pero parece que hay zonas de deformación nuevas en varios puntos, hasta 28 cm de abombamiento.

El tremor volcánico a subido mucho en las ultimas horas....me da que hay material en esa cámara magnatico para aburrir.....y los puntos de presión tan dispersos pueden llegar abrir nuevas bocas hasta en el quito coño.

El de San Juan en el 49 abrió bocas en lados opuestos de la isla....esto ya pasa de castaño a oscuro.

fjcm_xx

#15 Sí, yo soy igual de agorero que tú pero más resumido: la Isla se va a la mierda.

c

#19 Sí, no tiene muy buena pinta

omegapoint

#19 la isla igual gana unos cuantos metros de costa extra.

y los especuladores inmobiliarios frotandose las manos. lol

eldarel

#35 Ya lo hacen. En algún lado tendrán que alojar a los miles de personas evacuadas y no será taladrando roca basáltica recién enfriada.

Gry

#43 ¿Pero pueden modelarla como plastilina y que cuando enfríe les queden las casas hechas? ^_^

BM75

#15 Ya sé que gusta mucho el dramatismo, pero por ahora la erupción está ocurriendo exactamente como se preveía.
#19 La afectación sobre la isla de La Palma es pequeña, la isla no se va a ir "a la mierda" ni mucho menos. Mira un mapa y revisa la erupciones previas.

sonixx

#15 pues ya han medido puntos de presión que indican que en Tomelloso está subiendo de tal modo que en dos días a no más tardar estallará la cordillera indico pacífica por la línea de Murcia parís y producirá la cuarta extensión de los dinosaurios, o la quinta si me pilla con el cubata de la mañana

panchobes

#15 pues yo no veo un desenlace tan pesimista como tú, Por lo que he escuchado a varios expertos en las últimas horas no es tan preocupante, más de lo que ya es, me refiero. Calculan, por ahora, que el reservorio magmático es la mitad que en la erupción del Teneguía por lo que duraría la mitad de tiempo. Eso sí, las coladas avanzan por zonas mucho más pobladas que en el Teneguía y los daños materiales serán mucho mayores. Pero el volcán sigue una evolución stromboliana clásica.

Guanarteme

#15 Tío, acabo de escuchar un testimonio de dos hermanas que perdieron sus casas y tengo el alma rota, de verdad... Qué triste, qué ganas de llorar...

Lo que comentan los palmeros en comparación al Teneguía (que tuvo el detalle de aparecer donde no había nada y al lado de la costa, de ahí el buen recuerdo de las erupciones) y al San Juan, es que este ha salido muy deprisa, avisó muy poco y gracias que no salió en medio de las casas.

Me acuerdo hablando contigo el domingo y ni de coña me pensaba que fuera a salir en par de horas....

EmuAGR

#41 No ha salido tan deprisa, llevan sucediendo terremotos bastantes días antes. Y al menos hoy en día podemos predecir el vulcanismo, los terremotos ni eso.

Guanarteme

#47 Te hablo de testimonios de los palmeros que salen hablando en TVC: con el Teneguía y el San Juan los terremotos duraron más en el tiempo y llegaron a ser más fuertes.

La noche que salió este volcán, decía un viejo que había vivido las tres, que él esa mañana todavía no creía que el volcán llegara a salir (la mayoría de las veces no sale) y que si salía "le quedaba tiempo".

Luego otro que decía que cuando el San Juan los teremotos "te tiraban de la cama" y la gente dormía en el exterior por miedo a que las casas se les vinieran encima, de hecho hubo muchas afectadas por los terremotos previos. Aquí creo que hubo un solo terremoto muy superficial que lo sintiera todo el mundo, el mismo día.

Ahora, si me das datos científicos, encantado de poderlos leer.

EmuAGR

#49 No soy experto geólogo/vulcanólogo como para dar datos mejores. Pero cualquier señal de terremotos en La Palma debería ser indicativo de que en cualquier momento salga el volcán, no sé a qué viene tanta confianza de que no va a salir hoy. Es la isla más activa de todas con diferencia, los terremotos serán de una forma u otra dependiendo de tantos factores...

l

#11 Joder, la que está liando Pablo Iglesias. Se veía venir desde que se cortó la coleta.

d

estoy viendo ahora mismo youtube la transmision de la tv canaria y da miedo las explosiones que pega, esta muy activo, esperemos que no salgan mas bocas o se va a liar una buena en la isla, puede que para muchos sea un bonito espectaculo, pero para los de la Palma esta siendo un desastre

Peter_Coyote

#22 nop, geográficamente no está en Europa. Pero para hacernos una idea el Teide es la tercera mayor montaña del mundo desde su base (7500m) después del Mauna Loa y el Mauna Kea (creo que andan por los 10000 metros).
Así que decir que la Palma tiene unos 6000 metros de altura tampoco es una burrada

S

Ley de Murphy, podría seguir saliendo hasta hacer un Teide 2

BM75

#26 No va a pasar. Es imposible, no existe tanto magma acumulado ni de broma.

S

#52 2-10-2021 ejemm

D

¿Podemos ya correr en círculos y soltar el ganado?

A lo de quemar los pastos llegamos tarde.

vet

#13 ¿Podemos empezar las orgías?

D

#29 deberíamos.

Gilbebo

¿Y lo del deslizamiento de tierras cómo lo llevamos? Por ir vendiendo mis pisos en Manhattan más que nada.

Brimstone

#8 Para tu información, ya tiene unos 6500m de altura.
tinfoil

D

#11 ¿Es la montaña más alta de Europa?

Amonamantangorri

#11 Do you know 6.500 feet are not 6.5000 meters?

You don't know?

eldarel

#21 Seguro que llevó a un geólogo, en vez de a un tertuliano lol lol lol

Este tema lo sigo desde la TV canaria y ¡menuda diferencia!

sonixx

#42 yo veía la sexta, pero es que han perdido el norte desde que empezó el COVID. Sensacionalismo a muerte, hiperinformacion totalmente innecesaria, exageración de los relatos.
A mi ni me ha parecido normal que las tv habrán programas especiales y conexiones en directo, para algo como esto. Pero claro, no son informativos, es tertulia …

D

#21 Pues esta mañana ha hablado en Onda Cero José Mangas, catedrático de geología y sus declaraciones, sin perder rigurosidad científica, no han sido nada tranquilizadoras, rayando en el alarmismo (de alarmante, no de alarmista) y no me atrevo a decir sensacionalistas porque no soy experto en el tema. Ha estado muy lejos de quitar hierro.

D

#48 enlace porfi???

frisky

Sabeis que vale la entrada para ver el volcán?

oceanon3d

#20 Un pasaje a la isla y si no eres mochilero alojamiento donde te salga de los huevos dependiendo de tu nivel económico.

D