Hace 6 años | Por Aimfain a xataka.com
Publicado hace 6 años por Aimfain a xataka.com

Los servicios Social Pass y Music Pass se unen al Chat Zero que permitía exprimir WhatsApp, Telegram o Line sin preocuparnos de nuestra cuota de datos. Poder disfrutar de esos servicios sin miedo a consumir la cuota de datos es sin duda interesante, pero esos buffets libres que plantea Vodafone juegan con las peligrosas puertas traseras que la Unión Europea ha dejado a su regulación sobre neutralidad en la red. Para muchos (y me incluyo), la oferta de Vodafone es un ejemplo de lo que no queremos que sea el futuro de nuestros servicios móviles.

Comentarios

Sheldon_Cooper

Otros operadores llevan anunciando cosas asi desde hace meses y ni dios me hace caso cuando menciono la neutralidad... anda que no he dado la brasa a FreedomPop preguntandoles como puede ser legal la discriminación de tráfico en la UE...

s

Terrorífico:

milkarri

Pero cuantos gigas gasta la gente en wachap como para que compense esta oferta

D

Es que eso de que vodafone pueda saber a que dedicas tu trafico y regularlo de esa manera abre la puerta a que de aqui a nada, tengas un "internet de Vodafone" en el que tu ISP te dira donde puedes y donde no puedes navegar en base a tu tarifa. Pero claro, y lo chulo que es decir que tienes "jigos" ilimitados para el guasap? Que tu operadora sepa exactamente a lo que dedicas cada minuto de tu tiempo en internet y pueda decidir regulartelo es lo de menos; lo que cuenta son los jigos ilimitados!

D

#1 Tu operadora mientras uses su red ya sabe para que estás usando el tráfico simplemente mirando a donde le estás pidiendo que envíe los paquetes a menos que te dediques a usar protecciones adicionales como una VPN, y eso es independientemente de que te ofrezca una "tarifa plana WhatsApp" o no.

D

Vodafone da tanto asco que es escucharlo en la radio, TV o cartel y entrarme una arcada. Una auténtica empresa de estafadores desde el puto comercial que te intenta engañar hasta el directivo de mierda que vive como Dios gracias a los millones de esclavos que tiene engañando a la gente.

JacintoF

SIMYO, de ORANGE tambien lo esta haciendo, y yo me pregunto porque me discriminan a mi que no los uso, a los demas precio preferencial y a mi no ?

HimiTsü

La mayoría del " gasto " de datos que hace un usuario está amortizada o en vías de... No creo que las multinacionales vayan a perder ni un centavo.

Otra cosa es que EFECTIVAMENTE si puedes usar ESTA y NO OTRA app subencionada por tu operador, algo se cuece. Basta con saber que muchas de estas aplicaciones tienen su live motiv justo porque se usan masivamente. No por ser las mejores.