Hace 5 años | Por neofito14 a movilonia.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a movilonia.com

Hace apenas año y medio, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, dijo: "Hay tres operadores muy potentes y competitivos y veo difícil que haya espacio para un cuarto". Sin embargo, ahora el grupo Masmóvil ya puede con todos y también usa fibra de Vodafone. Además de la red FTTH que está desplegando el cuarto operador, ya tenía acuerdos con Orange y Movistar para llegar a más hogares. Y desde diciembre compartirá parte de su cobertura de banda ancha con el operador rojo.

Comentarios

D

Al final no dejan de ser empresas y por lo tanto lo que buscan es beneficio. Es mas barato compartir red que tener cada uno la suya propia.

Como la NEBA de Movistar.

berkut

#1 Por eso mismo la red de fibra debería ser una pública, grande y libre (ofertada a todos los operadores en igualdad de condiciones).
Como con Red Eléctrica.

Pero claro, este modelo es pernicioso para el poder.

Nathaniel.Maris

#2 No lo digas muy alto que eso es de comunistas ...

dgranda

#2 hace tiempo salió que en Ermua [1] la instalación de fibra es municipal y se alquila a los operadores. No sé cómo funciona de primera mano, pero parece la mejor opción.

[1] https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Ermua-conexion-internet-rapida-Espana_0_355914589.html

berkut

#4 Sí, y si no recuerdo mal no es la única población que lo ha hecho. El problema es que:

1- Hacerlo municipalmente es ir muy cutre (con perdón y con todo el respeto por lo que han tenido que aguantar estos ayuntamientos)
2- El poder se encarga de que nos pasemos la vida hablando sobre Cataluña o Franco antes que de estas cosas