Hace 5 años | Por --586160-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a es.gizmodo.com

Vodafone, la operadora de telecomunicaciones británica, se está negando a pagarle daños a varios de sus clientes que han sido víctimas de un hackeo en la República Checa. Los clientes hackeados tenían “1234” como contraseña en la plataforma online de Vodafone. De acuerdo con algunas de las víctimas, la contraseña “1234” fue algo configurado automáticamente por la plataforma de Vodafone. ZDNet informa que también es posible que los clientes no fueran informados de la existencia de la plataforma cuando contrataron los servicios de la compañía.

Comentarios

D

Poner 1234 es idiotico...

Que la compañia lo ponga por defecto y no te haga cambiarlo la primera vez que lo usa, es negligente.

Que se aprovechen para no pagar, caracemento.

sorrillo

#1 Que la compañia lo ponga por defecto y no te haga cambiarlo la primera vez que lo usa, es negligente.

Que lo ponga es negligente, aunque incorporen la obligación de cambio la primera vez que se usa ya que el cliente puede no necesitar acceder nunca y sigue siendo inseguro.

squanchy

#3 Que es lo que ha pasado. El cambio de contraseña deberían pedirlo al dar de alta el servicio.

y

#1 Y ademas: " ZDNet informa que también es posible que los clientes no fueran informados de la existencia de la plataforma cuando contrataron los servicios de la compañía."

Vamos que te crean un plataforma y te dan de alta sin ni siquiera informarte. Y luego si lo hackean culpa del cliente.

Y mira que lo tiene fácil. Solo con obligar a la activación de la cuenta por el móvil ya tiene cubierto a la gente que no lo sabe.

N

Pues odio a Vodafone pero en esto le doy la razón porque detesto mucho más al tipo de gente que se cree tan lista que piensa que no tiene tiempo para pensar en una contraseña y que realmente no es tan importante.

areska

Yo también tengo ese número roll

kelonic

#4 ¿Hay otro?

Fibrizo

" De acuerdo con algunas de las víctimas, la contraseña “1234” fue algo configurado automáticamente por la plataforma de Vodafone. ZDNet informa que también es posible que los clientes no fueran informados de la existencia de la plataforma cuando contrataron los servicios de la compañía. "

Eso ya sería una buena razón, pero si la plataforma te permite tener una contraseña tan débil ¿de quién es la responsabilidad?

N

#2 " De acuerdo con algunas de las víctimas, la contraseña “1234” fue algo configurado automáticamente por la plataforma de Vodafone.

Como ex usuario de Vodafone, tengo que decir que esto es falso, hasta donde yo sé. Como ex informático tengo que decir que eso suena a la típica excusa de usuario irresponsable para ver si cuela.