Hace 5 años | Por ChanVader a twitter.com
Publicado hace 5 años por ChanVader a twitter.com

Un periodista saca los colores a Vodafone por twitter tras detectar tres faltas de ortografía en un cartel publicitario en el que aprovecharon para promocionar 'Juego de Tronos' en el Día de la Mujer.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Arde, Twitter!

Perdón, quería decir ¡arde Twitter!

ContinuumST

#7 No, si me imagino lo que es: Un uso literal y castellanizado del verbo inglés to escalate, que en una de sus acepciones es "elevar a un nivel o autoridad superior".

anxosan

Es que la correctora hoy hace huelga

x

Que le vas a pedir a estos publicistas, ¿ cultura ?. No

ChanVader

La respuesta de la marca no es mucho mejor

ContinuumST

#1 ¿Ya lo hemos escalado?

DRAE:
1. tr. Entrar en una plaza fuerte u otro lugar valiéndose de escalas.
2. tr. Subir, trepar por una gran pendiente o a una gran altura.
3. tr. Subir, no siempre por buenas artes, a elevadas dignidades.
4. tr. Entrar subrepticia o violentamente en alguna parte, o salir de ella rompiendo una pared, un tejado, etc.
5. tr. Levantar la compuerta de la acequia para dar salida al agua.
6. tr. Ar. Abrir escalones o surcos en el terreno.

ChanVader

#4 Yo creo que es la quinta acepción

ContinuumST

#5 lol lol

D

#4 es sentido figurado, que significa echar para arriba en la jerarquía, y que se traduce como lavarse las manos y echarle la culpa al de la agencia de publicidad.

Maddoctor

¿Por qué falta una coma después de temporadas?

E

#9, Elipsis:
"Todas las temporadas están en Netflix" se transforma, omitiendo el verbo, en "Todas las temporadas, en Netflix".

http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=V1EqcYbX4D61AWBBrd
1.2.5. Se escribe coma para separar el sujeto de los complementos verbales cuando el verbo está elidido por haber sido mencionado con anterioridad o estar sobrentendido:

Su hijo mayor es rubio; el pequeño, moreno.

Los que no tengan invitación, por aquella puerta.

Nueve por tres, veintisiete.

Maddoctor

#11 muchas gracias!

musg0

#11 al ser un anuncio en el que prima la composición visual ¿no se podría interpretar el salto de línea como la coma? A mi parecer el efecto de pausa es el mismo y una coma al final de la línea afearía un poco la frase (que seguro que no lo han hecho queriendo, pero para dar otra visión)