Hace 6 años | Por --550559-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elboletin.com

Los guardias civiles quieren acabar con el cliché de que son un cuerpo privilegiado por el hecho de que algunos de sus miembros tengan derecho a una vivienda en las casas cuartel. El hecho de residir en una vivienda oficial no siempre es una elección voluntaria y precisa que los mandos intermedios tienen obligatoriamente que residir en un pabellón. "Reclamamos que cierren estos pabellones si no quieren adecentarlos para dotarlos de las mínimas condiciones de habitabilidad y salubridad, o abonar las facturas para que sus inquilinos los reformen"

Comentarios

Azucena1980

#8 No es lo mismo la guerra sucia que hace la Guardia Viril en Euskadi, que hay que pagarla bien pagada y para eso están los fondos reservados, que la labor mediadora entre lindes agrícolas de un picoleto en Villarrubia del Montijo.

Lo bueno de estas medidas es que en Coria del Río las feas también van a tener un sueldo elevado para su formación.

difusion

Policía unificada en todo el territorio español, con una sede en cada municipio (se va a necesitar hacer una reforma territorial): tendrán su propia vivienda en el régimen que quieran y demás. El salario ya lo ponen los contribuyentes.

/cc #5 #7 #8

Triskel

#5 sí, que no haya casas cuartel y cada uno decida donde quiere vivir pagándolo como todo hijo de vecino

pablicius

#7 Ese es otro tema diferente, con el que estoy de acuerdo. Eso sí, una vez que ofreces un alojamiento, que no sea una cueva...

Triskel

#10 pero es que obligan a vivir ahí o algo así? Si las condiciones de esas viviendas no son buenas es tan fácil como alquilar un piso

D

#17 El problema es que en muchos pueblos (por ejemplo los costeros) es imposible alquilar un piso por un año entero. Los picoletos en Madrid no viven en casas cuartel.

Ryouga_Ibiki

#17 Lee la noticia...

residir en una vivienda oficial no siempre es una elección voluntaria y precisa que los mandos intermedios tienen obligatoriamente que residir en un pabellón


Y a menos que sea una persona soltera si lo cambian de destino muchas veces tiene que dejar a su familia atras y pagarles el alquiler o hipoteca.

Lo de tener pisos para estos trabajadores con alta movilidad también se daba en profesores (aun quedan algunas casas oficiales para ellos en el rural aunque como estos cobran el doble y estan en el mismo estado no las suelen usar) pero claro ahi ya es un derecho adquirido que hay que proteger a los GC que les den que nos caen mal.

Azucena1980

¿Ahora les van a poner también un unifamiliar con piscina?

Jodo con los piolines... están desataus en sus peticiones...

Azucena1980

#2 Si quieren cobrar, que trabajen.

J

#2 No, sólo piden equiparación salarial.
Cobrar en un pueblo lo mismo que en Barcelona, que vayan a pastar. Si quieren cobrar igual que hagan como el resto del mundo y se cambien de empresa.
Cobrar mas de 2000 pavos para dar ostias a gente que cobra 800, a mamarla

Ryouga_Ibiki

#19 Y un medico o un profesor debe cobrar menos en un pueblo que en Barcelona o solo se aplica a quien te cae mal?

Los de dar ostias en Barcelona son los mossos, que se les da muy bien por cierto.

J

#22 porque el nivel de vida es menor. O te crees que las empresas privadas pagan lo mismo cuando tienen distintos gastos como alquileres? No es lo mismo 2000 euros en Madrid o Barcelona que en Cuenca

Ryouga_Ibiki

#24 Entonces le recortamos el sueldo a los funcionarios que trabajen en pueblos pequeños?

J

#25 plus por destino pero que sea parte del salario base para que pague todos los impuestos y coticen. Yo soy mas amigo de ajustar por arriba que por abajo, solidaridad de clase y eso

Ryouga_Ibiki

#1 No, pero unas reformas en las casas del cuartel que no se les ha tocado a nada desde los años 70 y se caen a cachos no vendria mal.

Porque lo del derecho a una vivienda digna no se aplica si el colectivo no te cae bien verdad?

Azucena1980

#20 Pues a reformarlas, como hacemos todos.

Ryouga_Ibiki

#23 Tu reformas la casa de tu casero con tu propio dinero?

Azucena1980

#26 Si pago el alquiler, él tiene la obligación de arreglarla

squanchy

A caballo regalado no se le mira el diente. Y hay tortas por vivir en la casa cuartel por parte de los que viven de alquiler.

Azucena1980

#6 Como qué se van de vacaciones de casa cuartel en casa cuartel.

squanchy

#15 Compartí piso con un picoleto en Madrid. Cuando le tocaba solicitar cuartel, miraba en primer lugar los que le permitían ir y venir en el día desde la casa de sus padres. En segundo lugar, ampliaba el perímetro a los que tenían casa cuartel.

sempregalaico

Aver hestudiado!

elgranpilaf

#11 Se te ha olvidado poner: "...como llo"

D

La propaganda del ministerio, cortesía de SUS medios: el boletín, elconfidencial.....

Bajada de sueldo a la policía ya: empezando por la Ertzaintza y el plus antiETA que tienen incluido.

Y encima vivienda gratis y se quejan?

D

Me voy a poner a llorar