Hace 9 años | Por mirnavsmarla a twitter.com
Publicado hace 9 años por mirnavsmarla a twitter.com

(IMAGEN) Es difícil mandar un mensaje más claro al Ministro del Interior. Excepcional imagen que nos recuerda que "Vivimos en una sociedad que enseña a las mujeres a cuidarse de NO ser violadas en lugar de enseñar a los hombres a NO violar".

Comentarios

D

Lo de "enseñar a los hombres a no violar" siempre me ha chirriado. A mí no me ha enseñado nadie eso, es empatía básica, y como yo, muchos hombres.

mirnavsmarla

#1 a mi lo que me chirría es que los consejos siempre vayan dirigido a las mujeres. Si no quieres ser violada... pues no salgas a la calle. Creo que el Ministerio del Interior debía pedir disculpas por ello. Suerte tienes de vivir en una sociedad donde te chirríe eso y no ser violado. Como "hombre", deberías saber que no todos los "hombres" son como tú en lugar de patalear por sentirte aludido.

D

#2 Zasca! NO ES NO, y punto.

mirnavsmarla

#3 a mi tampoco me han violado nunca. ni he violado a nadie. pero precisamente porque tengo esa "empatía" veo como siempre que se habla de violación, se acaba hablando de qué deberían hacer las mujeres para no ser violadas. como si implicitamente fuese su prioridad evitar salir sin el "velo" de casa. creo que los hombres serían los primeros en criticar esta actitud misógina del Ministerio del Interior.

D

#2 No van a pedir disculpas, sinceramente, ya ni me sorprende las burradas que dicen. Tengo asumido que tienen el tracto intestinal al revés y cagan por la boca, no tienen más, los pobres.

l

#2 Siempre ha habido violadores y siempre los habrá, y los que creéis lo contrario vivís en el mundo de yupi. Al igual que se aconseja no ir de vacaciones a Syria para que no te peguen un tiro se aconseja no ir a ciertos barrios a según que horas vestidas como un regalo de navidad. También se aconseja no aparcar en ciertos barrios para que no te roben la moto, o no ir con los amigotes a según que discotecas de latinos para que no te partan la cara.

Además, recuerdo campañas de "no significa no", contra violencia de genero, etc. Y que yo sepa en los colegios españoles se educa con la tolerancia, la igualdad y el respeto como base.

Y diré más, cuando termine este sistema competitivo en el que vivimos llamado capitalismo, junto con la omnipresente propaganda y publicidad que no hace mas que generar deseo, envidia y frustración, será cuando este tipo de problemas se reduzcan al mínimo.

De mientras ese tweet no es más que un sinsentido.

mirnavsmarla

#11 eso es tan burdo e ignorante como decir que siempre habrá "derecho de pernada". o tan absurdo como decir que siempre habrá "matrimonio hasta la muerte" o que siempre habrá bla bla bla. LO SIENTO CHICAS... SIEMPRE OS VAN A VIOLAR... QUE CONSTE QUE OS ADVERTIMOS. ¿en serio?

l

#13 ¿En serio crees que en la sociedad actual se pueden terminar los asesinatos, violaciones, robos, guerras y demás?

mirnavsmarla

#20 La interpretación actual del problema de la violencia contra las mujeres, que pone el foco en las manifestaciones explícitas y más brutales (como agresiones físicas y asesinatos), resulta reduccionista y oscurece otros elementos que no son en absoluto secundarios, como la prevención y sensibilización.

D

#12 Parto de la base de que es más peligrosa cualquier medida que esté tomando este Gobierno que una infección de ébola, pero no entro a valorar punto por punto las recomendaciones del Ministerio realizadas tras la violación de Málaga. Lo que analizaba en mi anterior comentario es el cándido mensaje que aparece en la foto del meneo.

Por cierto, para que no cunda el pánico, vamos a ser rigurosos: la nota del Ministerio no dice "una mujer que NO desee ser violada ...", eso es cosecha del periodista de eldiario.es que ha redactado la noticia.
Esto es la noticia: http://www.eldiario.es/sociedad/violacion-violencia-sexual-interior-recomendaciones_0_293620853.html
Esto es la web de Interior con las recomendaciones: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/consejos-para-su-seguridad/prevencion-de-la-violaci%C3%B3n

Hay que aclarar también que en esa misma web hay consejos de seguridad para prevenir muchos otros delitos y situaciones de riesgo:

http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/consejos-para-su-seguridad/prevencion-de-robos-en-el-domicilio-y-hoteles
http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/planes-de-prevencion/plan-mayor-seguridad
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/consejos-para-su-seguridad/medidas-preventivas-para-los-envios-postales
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/seguridad/consejos-para-su-seguridad/prevencion-de-la-drogadiccion
etc, etc.

Me temo que alguien se fabricado una NO noticia a raíz de la reciente violación de Málaga porque esas recomendaciones de prevención de la violación quizá estuviesen publicadas en la web del ministerio desde hace tiempo.

D

Veo este meneo bastante relacionado con este otro. La cultura de la violación. Guía para el caballero



Que me explique la señorita del cartel cómo va a hacer para convencer a todos y cada uno de los hombres de que no tienen que violar, psicópatas incluidos. Mientras lo consigue no estará de más que tome ciertas precauciones para protegerse de esos que no se van a dejar convencer tan fácilmente.

mirnavsmarla

#4 ¡¡mientras atamos a todos los violadores... chicas, no reforzaremos las calles, lo trabajaremos en educación, no pediremos perdón como sociedad... escóndanse en sus casas!!" me has convencido tío. me refugiaré hasta que los detengan a todos.

D

#7 Ejemplo de sarcasmo mal empleado el tuyo. No digo ni por asomo nada de lo que estás intentando ridiculizar.

mirnavsmarla

#10 Sin sarcasmo: son más peligrosas las declaraciones del Ministerio del Interior que la posibilidad de que algún "enfermo" te viole. La nota de interior debería incluir una declaración previa de disculpas y un propósito de cambio a largo plazo. Está claro que para ellos es más fácil que la mujer viva aterrorizada que cambiar sistemas. ASÍ PARECE QUE HAN HECHO ALGO.

Lo peor no son las recomendaciones en sí, sino el hecho de que nos hace sentir a las mujeres como si viviéramos en un entorno hostil en el que no podemos fiarnos de ningún hombre. Y esta es una sensación que la sociedad nos transmite desde pequeñas. Mina nuestra confianza en los demás y nos corta las alas y la iniciativa.

SIN SARCASMO. LA NOTA DICE TEXTUALMENTE: "una mujer que NO desee ser violada"

mirnavsmarla

Sólo desde apuesta por unas masculinidades alternativas, disidentes, que sean capaces además de ofrecer otros referentes a los chicos más jóvenes, será posible avanzar hacia un modelo de sociedad en el que al fin compartamos equilibradamente poder y cuidados, autoridad y empatía, razones y emociones. Y en el que seamos capaces de avanzar en la gestión pacífica de conflictos, en la urdimbre de relaciones afectivas basadas en la igualdad, en la superación de una concepción romántica del amor que legitima la subordinación de ellas y el heroísmo de quienes se sienten llamados incluso al uso de la violencia para restaurar el orden que ellos controlan

mirnavsmarla

un dos tres responda otra vez...
¿alguno de lo que han dicho "tampoco es para tanto si tenéis que vivir con miedo para prevenir que os violemos" es mujer?

mirnavsmarla

#17 Creo que no has leído los consejos que han dado en esta ocasión:
"Si vive usted sola, no ponga su nombre de pila en el buzón de correos, sólo la inicial. Evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos. De cualquier modo, sitúese lo más cerca posible del pulsador de alarma".
... LE FALTA PONER LO DE SALGA A LA CALLE CON BURKA O ECHE ÁCIDO EN LA CARA.

mirnavsmarla

Por cierto, lo que no entiendo es como no nos recomiendan comprar un revólver. Total, ya puestos.

D

También aconsejan no visitar determinados lugares si no quieres ser asesinado.

mirnavsmarla

#6 sí, creo que fue lo que publicaron en twitter cuando mataron a la del PP de León. Aconsejaron a todos los políticos a no salir de casa y correr las cortinas hasta que acabara el tema del 15M. Ah!, y que robaran con falda larga y medias. Por si acaso.

D

#9 Lo suelen aconsejar a quien va a determinados paises.

mirnavsmarla

#14 donde no tienen jurisprudencia. lo mismo aquí SÍ pueden hacer algo más, ¿no?

D

#15 Aconsejan tambien no ir a determinados barrios donde tienen jurisprudencia.