Hace 3 años | Por --643263-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --643263-- a abc.es

El sector inmobiliario fue parte del problema en 2008. Ahora quiere ser parte de la solución. Las promotoras han presentado un plan de incentivos al Gobierno que les permitiría suplir el socavón que dejará en el empleo la crisis del turismo generada por el coronavirus.

Comentarios

sleep_timer

#2 El presidente de la patronal de especuladores, acojonado, básicamente.

obmultimedia

#7 estos son mas de cunilungus anal.

Kasterot

Basado en el análisis que realizó tras tomarse unas botellitas de talisker con los colegas de la patronal

cromax

Igual lo que experimenta una caída es el número de personas que pueden comprar una vivienda con lo que algunos promotores se tienen que comer con patatas las que hagan. Pero vamos, serán cosas mías.

D

#4 Baja la demanda baja el precio. El gobierno debería penalizar y mucho los pisos vacíos.

r

#6 Lo que debería prohibir el gobierno es la acumulación de pisos con fines financieros. Las casas son para vivir, no para especular, ni para invertir, ni leches.

D

#16 No. No debería. Que cada uno invierta o especule con el bien que le dé la santa gana.
¡Mira que os gusta que haya un gobierno que es diga lo que se puede o no se puede hacer, redios!

placeres

Al principio de la anterior crisis, El presidente de la patronal de promotoras de Madrid, dijo
"Hay un mercado objetivo para 2 millones de viviendas nuevas más"... En la oficina todos levantamos la ceja pensando que se había tomado, me hubiera gustado saber donde terminó ese jeta, seguro que no durmiendo bajo un puente.

También resulta patético que se escude que en los contratos de pre-ventas ya cerrados para los próximos meses... Ya. porque no habrá personas que pierdan la entrada porque simplemente no serán capaces de conseguir una hipoteca cuando se vaya firmar la entrega efectiva .wall wall

Tambien muy criticable diciendo que con el 50% vendido en obras en construcción el sector esta saneado.. Informo a los meneantes que en el pico de la burbuja anterior participe en promociones donde el 60% de la promoción ya estaba "vendida" (reservada) cuando aún estaban los planos en el ordenador de los arquitectos,, que me pidiesen los planos de una vivienda para comprarla cuando justo estaba dudando si podía encajar uno o dos baños, fue un momento revelador de la hostia que venia .

ElPerroDeLosCinco

Desmentitio non petita, trola manifesta.

djfern

Como la vivienda no va a sufrir una bajada de precios generalizada pido un paquete de incentivos y blablabla....
Ellos mismos se contradicen, pero bueno, ¿qué sabré yo de esto?
Cuando pase un tiempo y vean que no hay dinero por la crisis ecónomica y que no venden un colín veremos si bajan los precios de forma generalizada o no. De hecho ya está sucediendo, como ellos saben muy bien.
La llegada del covid-19 provoca el mayor desplome de ventas de viviendas e hipotecas desde 2013

Hace 3 años | Por --643263-- a idealista.com

Es el mercado, amigo.

El_Cucaracho

La vivienda nunca baja lol lol lol lol lol

D
mirav

Sigo activamente el mercado inmobiliario irlandes (donde acabo de vender una casa) y el de Paises Bajos donde espero comprarme otra asap. En ambos sitios hay un bombardeo continuo indicando la estabilidad del mercado de vivienda.

En Irlanda incluso dicen que los precios subiran por que muchisima gente al no poder gastar dinero en bares/restaurantes esta ahorrando bastante mas. Casualmente se les olvidan todos los que se han quedado en paro por los cierres y los que se quedaran por el hundimiento economico.

No resulta sorprendente, ellos solo intentan defender su mercado.

Batko

A vender como locos

ummon

¿Alguien de verdad esperaba que dijese algo distinto?