Hace 2 años | Por eaglesight1 a publico.es
Publicado hace 2 años por eaglesight1 a publico.es

Continúa la frenética escalada del precio de la luz y los ciudadanos se desesperan imaginando el precio del siguiente recibo y pensando en cómo pueden ahorrar algún euro cada día para evitar que la sorpresa sea aún más desagradable.

Comentarios

Solinvictus

Los que viven en un mundo irreal son los currantes que creen en las derechas

c

No, viven en su mundo que para ellos es tan real como para nosotros el nuestro.
En mi caso la subida de la factura de la luz no es algo que me descuadre las cuentas, para otros puede suponer no comer. Y no vivo en un mundo irreal.

pkreuzt

También hay que ser alegre y no ahorrar en impuestos, pero eso ya tal.

daTO

#12 eso ya tal, no. Eso es lo que hacen los ricos, ahorrarse impuestos. Son los currelas los que no pueden hacerlo,

M

Pues como si le preguntan a Casado que cómo de fácil es alquilar un piso con el salario medio de un joven español

D

Entrevista absurda el preguntar a ricos sobre los problemas de los pobres...

vicus.

Yo a esta señora bien, le daría un sueldo o pensión de 600 € para que derroche alegria.

karakol

La mascarilla, Cayetana.

k

Yo creo que son actores. No quiero pensar que esta gente es la que decide en este país, ni en ningún otro.
Luego a votar a quienes reniegan de la subida del SMI, sanidad y educación pública...

LUCHA DE CLASES.

Catavenenos

Tildar de irreal la existencia del rico es una magnífica concesión a la perpetuación del darvinismo de clases. Es la misma payasada que he oido al millonario Ibai Llanos, aconsejando a los niños de los parias estudiar porque su ascenso hasta el Olimpo monetario tampoco sería "lo real". Oiga, pues claro que es real y es una consecuencia directa y racional de un sistema social y económico diseñado para mantener a las masas proletarias subyugadas por la necesidad de rendimiento académico y esfuerzo laboral mientras los omnitenientes abren de vez en cuando una ventana del castillo o invitan a un pobre a sentarse a la mesa.

daTO

#11 oye, lo de aconsejar a todos los niños que estudien también lo hago yo. Siempre es mejor haber estudiado algo útil, seas rico o pobre.

Catavenenos

#18 Lo que se llama "estudiar" no es más que un mecanismo de ascenso social que la última revolución del capital se está aplicando en poner fuera de servicio. Ahora prefieren Rociitos, Ronaldos e Ibais ya que apuntalan mejor la cosmovisión libertariana de la singularidad del mérito, o dicho de otra manera: ya había demasiado proletariado "estudiando", obteniendo méritos de ascenso social sin conseguirlo y movidos hacia una frustración peligrosamente revolucionaria. Había que deprecar ese mecanismo y habilitar otro que dependiese más de la suerte y de la arbitrariedad.

daTO

#20 cierto. Un obrero sobreespecializado siempre es más peligroso para las clases altas que uno sin recursos, pero yo no lo digo por ascensor social. Lo recomiendo simplemente por el placer y la necesidad de estar formado en algo.

penanegra

Intentan enseñar la diferencia entre ricos y pobres... Y honestamente todos me parecen coherentes... La mujer tiene una manía y con poner luces leds no creo que sea para tanto...
Y se lo gastaría en un concierto... Que tampoco veo cuál es el problema...
(Cuando Alejandro Sanz hacia la gira por América Latina con entradas a 40€ se llenaba y no precisamente de ricas...)
No me acaba de gustar la intencionalidad que se pretende y como lo relata publico ni la sexta.
Ahora esa mujer se burlan etc por haber contestado a una periodista con sus manías... Y arde Twitter... Cuando esa mujer a contestado con su mejor intención y sin cobrar a una periodista, no para que se burlen de ella sino por simpatía hacia la periodista...
Realmente no me muestra nada y me parece desafortunado por el intermedio y más por publico por darle difusión...

masde120

#10 Dejar la luz encendida si te vas de casa es estar matando gente por el cambio climático en el futuro, alegremente

penanegra

#13 puede ser, pero tú no sabes por el perfil.sicologico de una entrevista a esta señora lo que significa para ella... También lo es el coger el coche cuando se puede caminar, ver TV o utilizar el movil y mil cosas más...
(Por no hablar de la cantidad de W tirados por tener las cosas em standby...) O esos ordenadores apagados pero enchufados..
Yo no me veo en posición de juzgar una manía de esa mujer, sin conocer el conjunto completo...
Yo iluminó mi casa completa con 20w y apagó la luz

Hay muchas fuentes atx conectadas que consumen sin hacer nada 5w

masde120

#14 Sí tienes razón. El cambio mental que hay que hacer es bestial para todo el mundo, y me incluyo. Lo que pasa es que hay que al menos aceptar que el problema existe.

penanegra

#15 completamente de acuerdo pero hay mil formas de abrir el debate y no con esa mujer simpática que tendrá nombres y apellidos y que contesta alegramente y sin pensar pero que puede estar pasando unos días malos...
La entrevistadora puede que cobre más... incluso que contamine más que esas mujeres que entrevista...
Intentan enviar el mensaje del rico frívolo y el pobre miserable... Y esto hace tiempo que no se ve así...
Las películas de Chaplin están muy bien pero no se asemeja a la realidad... ( Aunque sea interesante su reflexión)
Es obvio que la factura de la luz afectará mas a los que menos ganan... Como la subida del pan etc..
Pero muy a menudo la gente con menos recursos económicos es la de facturas de luz más grandes, bien por qué son más, por falta de educación energética, por deficiencias en vivienda etc

mikelx

#13 10 bombillas de 6W encendidas de más durante 1 dia entero (1,4 kWh) no creo que estémn matando a nadie. Una lavadora/secadora consume 6 veces más que eso. Hay industiras que tienen consumos muchos órdenes de magnitud superiores.
Si dejar las bombillas encendidas unas horas mata gente, usar el PC o jugar a la consola ya seria genocidio.

D

El problema es que en vez de el Gobierno intervenir las hidroelectricas y solucionar las privatizaciones de gobiernos anteriores cargan sobre los ciudadanos el que hay que ahorrar en luz, poner la lavadora por la noche o no dejar encendida las luces. Si esta señora quiere y puede permitirse tener las luces dadas todo el dia, hace bien porque esta asumiendo su factura.