Publicado hace 6 años por Abigailmeneadora a tucorretaje.pe

Crean casas de Hielo en Marte, ¡Nos mudaremos a otro planeta! A mediados de Enero del 2017 la NASA presentó a finales del Diciembre pasado reveló un diseño creado para ser una casa hecha a base hielo destinado a estar en el planeta rojo. A continuación te comentamos los datos más relevantes mencionados por RPP:

Comentarios

D

#7 Sí, lo recuerdo, pero el tema de glaciares es diferente a estas estimaciones de afloramientos. Hay estudios sobre variaciones en alturas medias de terrenos monitorizados por las sondas en órbita, y casan con la posibilidad de la existencia de grandes masas de hielo en el subsuelo, pero no a escasa profundidad como sí ocurre con el detalle que mencionas.

https://phys.org/news/2015-04-mars-belts-glaciers-frozen.html
https://www.nasa.gov/mission_pages/MRO/news/mro-20081120.html

Suckelo

#0 Clones?
@ritameneadora
@abigailmeneadora
Es curioso que ambas usuarias tengan una noticia del medio AEDE, del tema de Cataluña y luego un envío a tucorretaje

D

#5 Se estima que hay incluso glaciares bajo la superficie, pero de ahí no será fácil sacarla

D

Que jodío el Puigdemont!

shinjikari

#0 VIVE EN MARTE, además de ser un agregado tuyo al titular, queda fatal. Basta de usar mayúsculas sin ton ni son.

D

¡Eureka! Usemos agua, eso que abunda en Marte, como material de construcción.

D

#3 Aparentemente no andas desencaminado, hay mucha agua en forma de hielo en el subsuelo, otro tema es cómo sacarla para que sirva de algo.

D

#4 Anda, pensaba que aún no habían encontrado un carajo de agua en Marte. Qué desactualizado estoy, acabo de buscarlo y calculan que hay suficiente como para cubrir todo Marte con una profundidad de 35 metros.

shinjikari

#4 Podría no haber tanta como sugieren las estimaciones. Un reciente estudio achaca a flujos de arena lo que antes se pensaba que era el agua del subsuelo saliendo a la superficie: https://www.nature.com/articles/s41561-017-0012-5