Hace 5 años | Por RDO a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por RDO a elindependiente.com

La noticia cuenta la historia de cómo los hospicios de Venecia, hace cuatro siglos, fomentaron el aprendizaje de las mujeres de determinados instrumentos. Entre los maestros que las enseñaban se encontraba Vivaldi.

Comentarios

R

#1 Únicamente se hace referencia y se cuenta la historia de la posibilidad, durante un tiempo, que tuvieron en esa época ciertas mujeres de tocar instrumentos y dar conciertos al mismo nivel que los hombres.

Trigonometrico

#2 Eso no es feminismo. Como tampoco lo de Martin Luther King no es negrismo. Se llama luchar por los derechos de las personas.

R

#5 Sí, de acuerdo, se trata de la lucha por la igualdad, pero eso es en general cualquier derecho que englobe cualquier discriminacion ya sea por sexo, raza, religión, etc, pero cuando específicamente se trata de luchar por la igualdad entre hombre y mujer, esa lucha se llama feminismo.

Trigonometrico

#6 Yo no he hablado de igualdad, como tampoco Martin Luther King hablaba de igualdad. Se trata de luchar por los derechos de las personas.

El feminismo no lucha por los derechos de las personas, por algo será.

R

#7 Perdona, pero no entiendo tu mensaje. ¿La lucha por los derechos no persigue la igualdad así como tampoco el feminismo? ¿Que es para ti entonces el feminismo?

Trigonometrico

#8 Te puedes imaginar lo que es para mi el feminismo.

R

#9 Gracias que no me lo puedo imaginar, si pudiera querría decir que en algún sentido pensamos igual y lo que si me puedo imaginar es que eso no me gustaría.

zentropia

#1 El Clan del Oso Cavernario es un alegato feminista.

D

#1 el feminismo (de facto) es una corriente con una dilata y honorable trayectoria (que algunas se han empeñado en joder).
Christine de pizan es del siglo xiii, por ejemplo