Hace 4 años | Por Stiller a farmagemma.naukas.com
Publicado hace 4 años por Stiller a farmagemma.naukas.com

Verán, no hay época del año mala para promocionar los complejos vitamínicos. Siempre hay una excusa: que si la primavera o el otoño, que si exámenes o que si estás estresado. Cualquier motivo es bueno para repetirnos que necesitamos una dosis “extra” de vitaminas. ¿Necesitamos una dosis extra de vitaminas? ¿O nos están limpiando el bolsillo? Vamos a empezar por saber cuántas vitaminas necesitamos diariamente, pero de verdad.

Comentarios

Azucena1980

Y mineralizarse...

D

#8 que hagan pastillas para eso.

balancin

#8 pero a veces (o dependiendo de la persona) falla en consumir algún alimento. No todos podernos siempre comer la comida equilibrada perfecta.

Hoy en día con todas las alergias que existen, no te extrañes que se necesitan más los compuestos sintetizados.

El artículo también dice otra cosa clara:
un adulto de media cada día.
Osea, existen diferencias individuales entre adultos.
Se basa en estudios científicos y está regulado por la Unión Europea.
Correcto. No sé basa en un estudio individualizado

D

#8 Además está el placer de comer sano
Suerte la tuya que puedes disfrutar con ello. Yo no me puedo meter una planta cocinada en la boca sin que me den arcadas.

Como dice el comentario anterior, yo tiro de frutas, poquisimas verduras y suplemento que considero necesarios. Si pudiese comerme un plato de acelgas o brocoli sin vomitar no me haría falta, pero es lo que hay.

d

#4 no es cuestion de andar mirando que mierdas tienes que comer para llegar a las vitaminas. Es cuestion de que si comes sano, frutas y verduras variadas ya lo tienes todo, con mejor absorción y ademas minerales y otros nutrientes necesarios y MAS BARATO porque con una fruta lo tienes todo, no sólo vitaminas.

D

#10 No es verdad. Y no todas las frutas tienen todo. Y no todos queremos tener que estar pendientes de hacernos una dieta equilibrada.

Y por lo visto no soy el único https://soylent.com/ https://jimmyjoy.com/ https://eu.huel.com/

Que miren si esas cosas son sanas, y que los hagan en cantidades industriales. Y que cada uno luego conozca sus necesidades y lo que le va bien y adelante con ello.

d

#11 Te has quedado en la simplificación final de "con una fruta lo tienes todo" y has preferido ignorar el "si comes frutas y verduras variadas" que he puesto antes concretando mas.

Lo logico y lo mas barato es comer frutas y verduras variadas y así despreocuparte de las vitaminas del todo. Si tu prefieres pagar más por batidos mucho menos sanos porque se llevan muchas cosas de la fruta como la fibra allá tú, pero nadie que entienda de nutrición lo recomendará.

D

#12 Pues ya me dirás de donde vas a sacar la B12 comiendo hierba.

Y ya digo, que yo lo que quiero es no tener que pensar. Que me den un pienso que tenga todo como los perros y listo.f

Y por supuesto que prefiero pagar que perder tiempo yendo al supermercado/mercado, cocinando y fregando cazuelas.

d

#13 Tecnicamente la vitamina B12 sale de una bacteria que crece en la hierba, así que precisamente es de donde la sacan los animales que te comes y a traves de los cuales cojes tu vitamina B12.

De todos modos como veo que eres de buscarle la puntilla a todo, cuando me refiero a frutas y verduras variadas no estoy diciendo que no comas carne y por lo tanto cojas de ahí la unica vitamina que no puedes sacar de las verduras...

Si lo unico q quieres es comer un pienso que lo tenga todo come comida para perros. Si lo que quieres es estar sano y al mismo tiempo tener de todo disfruta de la fruta, verdura y carne variada Y NO TENDRAS QUE PENSAR.

jucargarma

#4 Además que ahí hablan de vitaminas.

Calorias, proteínas, etc... en esos comprimidos no los consumes.

Por no hablar de azucar, líquidos, etc...

D

#29 Como ya he puesto, de lo otro también hay batidos.

b

Pues la vitamina D...todos andamos fatal de ella...

D

Como Sheldon Cooper le dijo a Penny, dichas pastillas solo sirven para tener una orina muy cara

Stiller

Se sabe poco, pero es un tema importante porque muchos médicos las recetan a veces como caramelos y la gente en otras ocasiones se automedica a saco con esto.

balancin

#1 médicos recetando vitaminas?
A no ser que tengas una deficiencia clara tras un examen. Y en dicho caso también te recomiendan que alimentos tomar.

No veo lo de echarle la culpa a los médicos de eso

kumo

Pues cuando alguno aquí se entere que para la elaboración de cierta vitaminas se utiliza aceite de palma, le da un síncope lol lol

d

#36 imagino que te has confundido al citar, pq yo estoy totalmente de acuerdo contigo

d

#21 me como un kilo de fruta al dia y estoy como un toro.

d

#27 Ese mensaje es confuso, el mensaje real debería de ser "La toma de este complemento alimenticio es inutil en una alimentación equilibrada".

Porqué no tomas suplementos de minerales, suplementos de grasas, suplementos de hidratos, suplementos de proteinas ? Mejor que sobre que no que falte no? Es una estupidez sin sentido.

Lerena

#35 Con esa lógica podríamos decir que tomar verduras es una estupidez sin sentido, o tomar gengibre, o beber un litro de agua al día...

Decir que no hay alimentos o productos sanos porque no te aportan el 100% de lo que necesitas no tiene mucho sentido.

V

Que conste que no soy nada fan de los multivitamínicos, pero... alguien se ha dado cuenta de la cantidad de alimentos que hay que comer diariamente. Creo que lo más práctico será suscribirme a un buffet libre, por que si no no sé como lo voy a hacer para consumir tal variedad de comida cada día... No sé cuantos tipos de verdura, pollo, pavo, hígado, no sé cuantos tipos de fruta, y todo diariamente... uffff.

A ver cuando inventan un pienso para personas que lleve todo lo necesario, perderemos en sabor pero nos quitaremos mucho estrés de encima.

Urasandi

El engaño es el mismo que vender agua en polvo.

D

#6 menos broma que lo del agua en polvo es una genialidad. No se cómo coño lo hacen pero en cuanto la rehidrato con agua del grifo sabe igual que el agua de mi casa

e

Historia real: a un compi le hicieron análisis y el nutricionista le que tenía que comer fruta diariamente precisamente por el tema de vitaminas. Al año volvió a hacerse los análisis... tenía el azúcar en sangre disparado, no había cambiado nada más en su dieta en ese año.
Como todo, para todo hay pros y contras y es complicado mantener un equilibrio.

x

#18 dile a tu compi que comer 1 kilo de fruta como hace mi padre cada día tampoco es sano

d

#18 dado que la fruta al ir con su fibra no sube el azucar en sangre logicamente estás ocultando alguna información. Quizá se tomaba la fruta en zumo, o simplemente empezó algun problema en su cuerpo que nada tiene que ver con haber consumido mas fruta el ultimo año.

jucargarma

Ya lo dijo Sheldon...

Dasold

Pues nada, a comer carne cruda, leche fresca y hierba del suelo porque lo “artificial” es el mal. Los complejos vitamínicos están de puta madre para COMPLEMENTAR una dieta sana sin tener que pasar 5 horas al día midiendo exactamente que tienes que tomar y en que cantidades de cada alimento y haciendo doce platos para asegurar que cumples con todo más su correspondiente limpieza posterior.

Yo prefiero comer sano y bien sin tener que hacerme una dieta estricta para la que no tengo tiempo ni ganas y complementar con un suplemento multivitamínico (de menos de 1€ al mes, como los que hay en Aldi / Lidl) las carencias de ese día en concreto.

Ni se trata de solo comer McDonalds y vitaminas ni tampoco de tener que dedicar 5 horas todos los días al análisis, cocinado comida y limpieza. Se puede comer bien y sano y complementar las pequeñas carencias.

Lerena

#32 Haciendo reducciones al absurdo no vamos a llegar a ningún sitio.

En cualquier caso... Poca gente puede estar segura que toma el 100% de vitaminas recomendado ? Su con una pastilla de 10 céntimos te aseguras yo no veo el problema.

th3b1gb0ss

Los complementos alimenticios siempre hay que usarlos con cabeza. La misma palabra lo dice son complementos no sustitutivos de comida.

Que lo vendan como caramelos no quiere decir que no sean un producto útil si se usan bien, nada que ver con los productos milagro esos de perder peso y esas chorradas.

Pero lo más gracioso es cuando la gente se hipervitamina con estos rollos y luego mira mal que tu tomes un batido de proteina como complemento alimenticio jaja

J

Vitamina A: este suplemento contiene 800 microgramos, el 100% de la cantidad diaria recomendada.
Un tomate tiene 350 microgramos por cada 100 gramos. Un par de tomates tendrían 1000.

Pero es que ni de blas!
Sobra un cero. Un tomate no tiene ni una birria de betacaroteno.

Con la leche de vaca estás casi igual. El único derivado lácteo potente para reponer retinol es la mantequilla, lo cual no es práctico.

Y con las espinacas te tienes que hinchar para cubrir la CDR. Es obvio que lo suyo es combinar alimentos pero ojo con según qué sugerencias.

La mejor fuente de betacaroteno es un par de zanahorias (siempre local y súper barato) en batido con aceite: a modo de gazpacho es ideal. O guisadas. Cortadas en trozos no porque pierden biodisponibilidad. Así que una ensalada con zanahoria no es lo mejor, aunque no lo parezca, a menos que la zanahoria esté rallada.

Lerena

En el Lidl o el Aldi tienes 20 pastillas de multivitaminas por 2€. En caso de duda no hacen ningún mal.

d

#20 sí, a tu bolsillo, 2 euros tirados a la basura si comes sano (frutas y verduras variadas). Y si no comes sano daño a tu salud que por tomarte esa pastilla te piensas que ya estás sano y por lo tanto es contraproducente.

Lerena

#24 Ya lo pone en el bote de pastillas . "La toma de este complemento alimenticio no es sustituto de una alimentación equilibrada".

En cualquier caso... Mejor que falte a que sobre ( por poco más de 2 € al mes).

jucargarma

#27 Bébete 10 litros de agua al día para que tu cuerpo esté bien hidratado. Mejor que sobre... ya verás ya...