497 meneos
7983 clics

¿La vista más escalofriante de China? Colocan a bomberos en la plaza de Tiananmen para evitar más inmolaciones

El Gobierno chino no quiere altercados en esta semana, en la cual se lleva a cabo el Congreso del Partido en el poder, lo que ha traído un importante despliegue de policias, entre las cuales está una medida escalofriante: colocar a bomberos en la Plaza de Tiananmen. ¿Para qué se necesitan bomberos ahí? Bien, están ahí para apagar a los protestantes que puedan prenderse fuego como protesta e impedir que consumen su protesta.
etiquetas: china, tiananmen, bomberos, inmolaciones, inglés
usuarios: 219   anónimos: 278   negativos: 1  
36comentarios mnm karma: 551
#1   Por mucho que haya bomberos, en muchas ocasiones los que se inmolan suelen beber varios litros de gasolina para arder desde dentro. internacional.elpais.com/internacional/2012/05/25/actualidad/133796430
votos: 28    karma: 264
#2   Esa plaza y su historia...
votos: 4    karma: 42
#3   #0 ¿Dos? Lo de "dos" te lo has inventado, fíjate mejor tanto en el texto como en la imagen. Hay varios equipos de bomberos repartidos por la plaza, que es enorme. Si sólo hubiese dos seria muy fácil ir a quemarse al otro extremo, cuando llegan ya eres carbonilla.
votos: 5    karma: 57
#4   #3 Me dejé llevar por la imagen el énfasis de la misma, más que en el texto, pero tienes razón, procedo a editar el titular.

Gracias por la corrección. :-)
votos: 3    karma: 38
#5   El Gran Hermano reescribiendo la realidad, una vez más.
votos: 3    karma: 35
#6   ¡A lo que llegan los chinos!
votos: 0    karma: 5
#7   Acabarán instalando un sistema de extinción automática a cada ciudadano. Al tiempo.
votos: 2    karma: 24
#8   son tibetanos, llevan tiempo inmolandose para protestar por la ocupación de su patria, pero no lo han sacado los medios hasta ahora
votos: 6    karma: 56
#12   #9,Lo que escribes no tiene mucho que ver con la noticia, leete el articulo, o el comentario de #8
votos: 2    karma: 28
 *   Josepf Josepf
#20   #12 La parte que si tiene que ver es la primera parte, la que digo que hace años mi padre vio lo mismo, gente preparada con extintores para impedir las inmolaciones, luego, no es una cosa solo de estas protestas, sino que en la plaza ocurre asiduamente o almenos ha ocurrido en multitud de ocasiones.

#11 El gobierno debe controlar los "costos" sociales de permitir la importación de un producto, si se ponen impuestos al tabaco por las consecuencias perniciosas para la salud de los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#27   #20 Efectivamente, ahora no puedes comprar productos electrónicos hechos totalmente en países democráticos. Pero resulta que hace años si podias, y todas las empresas que hacían estos productos tuvieron que deslocalizar porque sus clientes solo miraban el precio.

Si crees que los productos electrónicos fabricados aquí tendrían éxito solo por ser "democráticos", móntate tu empresa. A ver cuanta gente compra tus productos mas caros solo por ser justos.
A las pocas semanas te darías…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 15
#9   Hace años que mi padre fue a China en un viaje organizado y ya vio esto, además de una furgoneta de la policía con jóvenes detenidos, según su descripción hasta tenían algunos puestos en la parte superior echados sobre el resto....

A ver, China es un país hacia el que estamos tendiendo, es el "referente" de nuestros gobernantes, y de aquellos que controlan nuestra economía.....

Estas noticias no deberían dejar de llegarnos, no deberíamos dejar de ver que cuando se hace una cosa tan…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 30
#11   #9 La deslocalización no es culpa de los empresarios. Es culpa de los consumidores que solo miran el precio sin importar lo demás.
votos: 1    karma: 15
#36   #33 Pues sí, se inmolan sólos, pero seguro que a su familia no les hace ninguna gracia. No es casualidad que la mayoría sean adolescentes, les tienen el seso comido. No es que los comunistas sean santo de mi devoción, pero si tengo que elegir entre ellos y los iluminados religiosos, lo tengo claro.
votos: 0    karma: 8
#10   Vaya bomberos más esmirriados, parecen sacados de humor amarillo.
votos: 4    karma: 36
#13   Ninguna dictadura sobrevivirá a internet. China acabará 'balcanizándose'.
votos: 2    karma: 21
#28   #13 Pues se pone fin a Internet. En weibo nadie habla de revoluciones, manifestaciones contra el gobierno, etc
votos: 2    karma: 26
votos: 0    karma: 8
#14   así se podrán inmolar con mucha mas seguridad, a todo le veis pegas.
votos: 1    karma: 12
#16   #15 La liberación del Tíbet por parte del Ejército Popular Chino fue en 1950, dificilmente eran capitalistas entonces. A mi los fanáticos que se inmolan por el budismo o el islamismo me resultan igual de deleznables.
votos: 1    karma: 17
 *   Ryo-999
#17   #15 Odio profundamente cuando alguien suelta un comentario con un toque paranoico y al mismo tiempo decide abjurar el buen uso de las comas.
votos: 0    karma: 6
#18   Creo que podríamos importar esa idea y aplicarla al problema de los desahucios. Se trata de poner una colchoneta o cama elástica bajo la ventana de cualquier vivienda de la que se vaya a echar a sus moradores, de forma que si intentan suicidarse el gobierno no tenga que lidiar con las penosas consecuencias de esa situación. Una muerte silenciosa viviendo debajo de un puente queda mucho mejor, dónde va a parar.
votos: 0    karma: 7
#21   #18 se me ha adelantado! Bomberos con la lona para los saltos.
votos: 0    karma: 6
#22   En vez de atajar y solucionar de raíz los motivos por los que llevan a una persona a suicidarse de esa manera tan horrenda, el estado chino (como el resto) prefiere seguir con sus políticas y aplicar estos parches, caiga quien caiga.
Eso sí, los bomberos que se prestan para este "trabajo" me parecen mucho más despreciables que los que los han puesto ahí. Porque perteneciendo a ese mismo pueblo que llega a ser capaz de inmolarse de la desesperación, intentan sofocar ese malestar con los extintores de los poderosos que buscan aplacar los ánimos para que nada cambie.
votos: 0    karma: 6
#23   Ya ni se puede suicidar uno en paz...
votos: 0    karma: 6
#24   ¿Porque es escalofriante? Lo escalofriante para mi son esos "periodistas" que ven a alguien ardiendo y se ponen a grabar o hacerle fotos en vez de apagar las llamas.
votos: 1    karma: 12
#29   #24 Porque tendría un periodista actuar contra la voluntad de alguien que quiere inmolarse?
Es al gobierno a quien le molesta que lo hagan, y parece que en tu comentario criticas a los periodistas por no estar a favor del gobierno.
votos: 1    karma: 15
#25   China es una superpotencia en todo menos en tratar como seres humanos a sus ciudadanos.
votos: 0    karma: 10
#26   Una vez más lo más escalofriante de todo es la falta de información sobre lo que verdaderamente pasa en Tibet, no ya por el bloqueo sino porque mucha gente PASA de querer entenderlo. Más info en libertadparatibet.Wordpress.com
votos: 0    karma: 7
#30   En España también lo pondrán ...Con la comisión de desahucios.
votos: 0    karma: 6
#31   Matar es pecado, por tanto automatarse es pecado; es una lástima que el razocinio humano llegue a esos extremos revindicativos, pero es porque el sistema les ha privado de libertad, no ya de librepensamiento que eso es innato, les ha privado de exponer sus ideas. Esto es diferente aquí, aquí se inmolan por impotencia de ser esclavos de clausuras bancarias.
votos: 0    karma: 6
 *   XusY XusY
#35   Es recomendable ver quienes son los chinos realmente:

www.youtube.com/watch?v=ucK72USSRp0

Uniones China-Chile en tiempos de Pinochet... muy revelador!!!
votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame