EDICIóN GENERAL
1484 meneos

Vista ha muerto, larga vida a XP

Ni siquiera una empresa como Microsoft puede hacer lo que quiera y esperar que sus usuarios se lo traguen sin pestañear. El mal llamado "poder de mercado" tiene muchos límites, tantos que resulta más bien ridículo llamarlo "poder". Son nuestras preferencias como consumidores las que al final terminan por imponer las estrategias empresariales de las empresas, por muy grandes que sean.

| etiquetas: windows , vista , xp , microsoft , windows 7 , bill gates , redmond
526 958 5 K 551 mnm
526 958 5 K 551 mnm
«12
  1. Han sido las empresas las que han "parado" a Vista. Los usuarios domésticos se lo están tragando con patatas fritas con los portátiles y Pc's que traen el sistema operativo preinstalado.
  2. Una cosa tengo que agradecerle al Vista. Me ha hecho perder el miedo a linux. Gracias Microsoft! :-)
  3. #3 c:>format c:
  4. En una palabra: Linux.

Por que?

- Porque ocupa un 60% de RAM y ralentiza el ordenador
    - Porque se atasca con indeseable frecuencia
    - Porque te pide permiso hasta para ir al baño
    - Porque realmente no aporta nada nuevo (útil) respecto al XP salvo el entorno gráfico
    - Porque el Office Vista es más raro que un perro verde y no hay quien lo entienda
    - Porque no tiene pinball
    - Porque es incompatible con TODO y te tienes que pillar las nuevas versiones para Vista de los programas de toda la vida

Y podría seguir, que lo he sufrido en mis carnes. Que algo sea nuevo no hace que automáticamente sea mejor que su predecesor.
  6. Es una auténtica verguenza, la imposición que hemos sufrido con el sistema Vista. Ibas a buscar un portátil con XP, y casi no hay en el mercado, en ninguna marca.
    ¿Como se puede imponer esto a grandes marcas fabricantes de portátiles?
    Parece un procedimiento MAFIOSO.
  7. Ejemplo de problema empresarial:

Una empresa a la que asisto (vamos que les hago la administración de sistemas) tuvo que adquirir todos los equipos nuevos tras un robo en las oficinas (Si, las copias de seguridad están para eso). Pues bien, la etiquetadora de lotes de producto, imprescidible para poder enviar los pedidos por temas de trazabilidad y seguridad alimentaria, no funcionaba con Vista. Se tuvo que montar un PC rescatado de un trastero, montarle W98 (no os riais que la aplicación no andaba con otro sistema operativo) y gracias a eso pudieron seguir produciendo como manda la ley.

En aquel momento el director de la factoría me dijo: "No quiero un solo equipo con Vista, si tienes que reinstalar hazlo, aunque te tenga que pagar por la reinstalación."

Ahora todos trabajan con portátiles, con XP reinstalado. Linux no era una opción por temas de SCADA, entre otras cosas.

Lo de los portátiles suena anecdótico pero es la unica forma de conservar los activos informáticos ya que donde está la fabrica, los robos son cada tres por dos, seis. Era la segunda vez que "renovaban equipamiento" en un año...
  8. #22 El cambio a Linux no es facil, pero tampoco es necesario ser un experto en sistemas. Es lo mismo que decir que para reinstalar un driver de XP se necesita ser "experto". Lo importante ess tener un sistema bien instalado con las necesidades del usuario bien cubiertas y un poco de formación. Y contar con alguien que te de soporte puntualmente.
    Los usuarios normales de Windows tampoco son expertos en Windows.
  9. Ya lo decía yo: Se ha pasado de "Windows eXPiration" a "Hasta la Vista, Windows".

Larga vida a Linux.
    Los montadores/fabricantes de ordenadores tienen que estar mosqueados, han lanzado productos que solo tienen drivers para Vista y no para Xp. Ante la montaña de gente que ha reclamado porque quiere quitar Vista e instalar Xp, han tenido que sacar drivers por procedimiento de urgencia. Bonita embarcada de Microsoft en la que se han dejado embarcar.
  11. #49 "Los mayores problemas del vista son que pide 2 gigas para funcionar bien, drivers e incompatibilidades que tiene como sistema relativamente joven, que ocupa un huevo en disco duro, que pide permiso hasta para ir al baño y la desinformación generalizada que hay en temas de informatica. "

¿Y te parece poco? En lo último podrias aplicarte el cuento :-)
  12. La RAM no está para ser usada de manera excesiva por el Sistema operativo sino por las aplicaciones, un SO es bueno en la medida de que gestione los recursos de la manera más eficiente posible y es más que obvio que Vista no lo hace, ya de por si eso lo hace un mal SO.

Que peligrosa es la actitud de muchos usuarios de creerse el cuento de que un sistema es bueno mientras más recursos consuma y eso de decir que "la RAM está para usarse", que manera tan tonta de seguir el juego de las empresas de software y hardware, y digo peligrosa y tonta porque mientras más se acepte esto las empresas van a ir estafando a la gente cada vez más y más vendiéndoles mentiras, lo que al final nos perjudica a todos, incluso a los que sabemos como de verdad funciona esto y tratamos de buscar alternativas. Ojala no se terminen de tragar esto para cuando salga el Windows 7 que por lo visto será la misma cagada que el Vista pero un poco más disfrazado.
  13. Microsoft se emperra en crear Sistemas Operativos "nuevos" de forma que no te vayan o tengas problemas con muchas aplicaciones de Sistemas operativos anteriores .... esto sumado al coste grafico que representa hacer rular un sistema como vista hacen inviable que el proyecto sea verdaderamente rentable.

El dia que windows aprenda a sacar productos COMPLETOS, SENCILLOS, PRACTICOS, COMPATIBLES, TESTADOS HASTA LO MAXIMO POSIBLE etc etc etc ... Linux ya habra conquistado al mundo.
  14. Está bien que los usuarios opten por so libres y me repito no me gustan aquellos que piratean windows teniendo alternativas legales..

¿Por qué no me gusta que se piratee? pues porque la mayor parte de la gente no es consciente del daño que está creando piensa que pirateando windows le está haciendo daño a Microsoft y nada más lejos de la verdad...

con esto consigue ser el so más extendido, con lo cual los programadores debemos desarrollar para este so pues es el que más usuarios tiene supuestamente..

Microsoft no es sólo Windows y el paquete de ofimático, Microsoft son todos nos msdn, technet y sistemas de certificación de empresa y programadores, es .net, sql server... y varios servicios y aplicaciones más que no se pueden piratear y si que le dan un grueso beneficio, a parte una empresa certificad de microsoft tendrá que tener su software casí obligatoriamente legal una suscripción al msdn debe rondar con los 1200 euros anuales..., las certificaciones tampoco son regaladas que nadie piense que por 300 euros eres certificado Microsoft (y a parte que caducan tu eres hoy un mvp de .net y cuando sale la nueva versión te tienes que adaptar pagando los gastos pertinentes).
  15. -Ese 60% de RAM "desperdiciada" es el "fetching" o precarga que hace de los programas más utilizados. Se puede deshabilitar.
    -Será el tuyo
    -Se puede quitar
    -Un nucleo más fiable y estable, mejor seguridad y gestión de redes
    -Estamos hablando del sistema operativo, no de suites ofimaticas

Los mayores problemas del vista son que pide 2 gigas para funcionar bien, drivers e incompatibilidades que tiene como sistema relativamente joven, que ocupa un huevo en disco duro, que pide permiso hasta para ir al baño y la desinformación generalizada que hay en temas de informatica.
  16. Se debería adquirir un sistema operativo para poder usarlo en tu ordenador, no tener que comprar un ordenador para que funcione el sistema operativo.
    Que un sistema operativo tenga "requisitos" solo demuestra estar mal planteado, o creado con malicia.
  17. Me solidarizo con el columnista ya que "yo también sufrí el Windows Me", (en silencio).
  18. #49 -Ese 60% de RAM "desperdiciada" es el "fetching" o precarga que hace de los programas más utilizados. Se puede deshabilitar.

¿¡COMO!? ¿¡COMO!? ¿¡COMO!? ¿¡COMO!?
  19. #60 Yo pago la RAM para usarla yo, no para que la use el SO (y sin haberlo planeado me ha salido un pareado)
  20. Pues que quereis que os diga, yo llevaba años utilizando Linux (primero Debian y luego ArchLinux) sin tener Windows XP instalado. Bajé Vista haciendo uso de mi licencia de estudiante para probarlo, y me quedo con el. Me resulta visualmente muy atractivo y bastante cómodo.

Y hasta que no vea algun problema en su uso o me canse de el, voy a seguir usandolo.
  21. #1 Díselo a mi empresa, por favor, que aún no se ha dado cuenta...
  22. #21, para cosas así viene muy bien el vmware, yo también he necesitado Windows 98 para alguna aplicación antigua y lo resuelvo con eso.
  23. ¿Nadie hablade la venta del hardware y SO por separado? Ni que Windows XP no fuese una imposición, lo que pasa que la mayoría de la gente se alfabetizó con XP. Hasta en los móviles empiezo a notar los problemas de no poder elegir.
  24. #49 Pues nada hijo, sigue viviendo en tu mundo de fantasía. La principal razón de porque XP es mejor que Vista es porque NO tienes que deshabilitar nada para que funcione bien. Y eso del núcleo fiable...pffff.

Que por otra parte, todo lo que mencionas como desventajas no es precisamente poco
  25. #60 Si, lo que tu quieras, la RAM está barata y todos vienen con 2 GB... pero ostias, como dice #67, la RAM no está para que el SO se alimente de ella (Vista desde luego es RAMnívoro) si no para que la organize entre los distintos procesos cargados.

Además, que no es lógico. En mi portatil de 1 gb, no puedo (ni quiero) poner Vista, y con Ubuntu cargado, efectos de Compiz Fusion cargados, el Amarok con una BD de 30 gigas en música, Firefox 3, Pidgin, etc... no consime ni 500 megas de RAM. Y de arranque Vista come en cualquier equipo sobre los 800-900 megas. Eso no es eficiente ni lógico.

Encima, Microsoft ha dejado muy claro que esas no son sus prioridades. Ostias, si dicen que la beta de IE8 consume más que XP no me fastidies xD

Pero bueno, esto es un regalo que le está haciendo Microsoft a la comunidad Linuxera y Macera...
  26. El problema es que no hay por donde cogerlo.

Conozco un caso de una empresa de infomática que se negó a vender más portátiles desde que empezaron a venir con Vista preinstalado, para ahorrarse problemas con los clientes. Obviamente, la empresa vive más del soporte que de las ventas.

En el caso algunas excepciones, lo habitual es un downgrade a XP si la licencia y el hardware (drivers) lo permiten, o instalarle Ubuntu y hacerle una pequeña formación al propietario. La mayoría de usuarios domésticos que vienen de windows quedan muy satisfechos cuando conocen Linux, a algunos hasta les cuesta creer que no haya problemas de cuelgues, virus, spyware...

En general, creo que Vista ha hecho mucho daño a MS y ha favorecido mucho el software libre y otras opciones como Apple.
  27. Llevo usando Linux desde 1997, conozco bien el sistema y a Windows y siempre preferí Linux. Bueno, pues ayer me compré un portátil con Vista, y uso Vista y no Linux con él. ¿Por qué?

1) Iba a pedir un Dell Linux, pero fui por Mediamarkt y por el mismo precio (600 €) tuve 3GB de RAM, 250 GB HDD y Vista en un Asus contra 2GB, 120 GB y Ubuntu 8.04 en un Dell. Haciendo cuentas, salí ganando por HW y "me comí con patatas Windows". Bien, una de dos: o Dell cobra aire, o no pagué por Windows Vista gracias al descuento de Mediamarkt. Me da igual.
    2) Ayer instalé Ubuntu 8.04 y tras volverme orco intentando arrancar algún sonido de los altavoces, instalé los gestores de frecuencia de CPU y aún así ví cómo Linux se comió una batería de 6 celdas en 1 hora y media. En Vista, me dura 3 y media. Haciendo cuentas, y pese a que me duele reconocerlo, salí ganando por SO. Yo quiero un portátil, y un portátil implica baterías. Esto terminó con la existencia de Linux en mi disco.
    3) Me volví gilipollas y perdí 4 horas y lo que había hecho sobre Vista intentando desinstalar GRUB. Al final tuve que hacer el truco del almendruco con el disco de Windows XP. Otra vez, el enemigo de los niños acudió a mi rescate.

Y por último, no tengo ninguno de los problemas que salen en estos comentarios. Soy el primero en decir y recordar que las empresas han desestimado Vista, pero yo, a nivel personal, hasta que tenga problemas reales no diré que Vista es una basura. En vista de mi fin de semana, se merece una oportunidad.

Linux es mi sistema operativo favorito, pero últimamente se le ve el plumero: se está descuidando el rendimiento en favor de las consignas políticas. El tema de la batería no me lo esperaba y me ha decepcionado sumamente.
  28. Algo tenía que hacer bien: morirse.
  29. #2 Desactiva el servicio de Restaurar Sistema, a mí eso me ha solucionado el tema del acceso continuo a disco.

Ahora sigue siendo una kk pero por lo menos hace menos ruido :-)
  30. windows vista apesta a choped pork
  31. "¿Qué crees que hace Vista con la RAM? ¿Llenarla de 0 y 1 aleatoriamente? Anda que... "

Pues no, pero compara como afecta al sistema en una computadora con 1GB de RAM la manera en la que vista administra esa memoria con el rendimiento que logra un sistema Linux u otro sistema operativo eficiente. Para mí computadora que tiene 512 de RAM sería imposible correr Vista sin arriesgarse a que me fastidie y la lance desde un quinto piso por la lentitud con la que ande, pero es muy diferente con un Linux o con un winXP. También lo digo porque hace poco le puse puse XP a una laptop que tenía 1 giga y medio de RAM y el Vista hacía que la pobre se arrastrara pero al ponerle XP se puso a valer.
  32. #1 Bien, las empresas también son consumidores.
  33. #45 Es que el SO ya venía puesto en la partición del disco duro. Si desinstalo el Vista, automáticamente empieza a instalarse la próxima vez que encienda el ordenador. Si intento instalar el XP antes, no me deja. Y la garantía solo me cubre un disco duro con partición oculta; si cambio el disco duro por uno "limpio", pierdo la garantía.
  34. No se que si me da mas miedo Windows Vista o Libertad Digital....
  35. #108 Por dios, cuanta ignorancia.

Por favor, explicame que entiendes tu por Software Libre...
  36. #72 Hay gente que aunque no te lo creas vive de instalar y reinstalar una y otra vez sistemas operativos y dada que es su profesión no me parece un hecho tan increíble que lo sepan.

El mecánico sabe de coches, el filólogo de gramática y literatura el informático de sistemas operativos y otros...
  37. #94 Se puede configurar para que use muchas menos RAM, yo he llegado a un consumo máximo de 1GB parando algunos servicios.

Para tener que andar cambiando la configuración hasta que salga algo aceptable ya tengo Linux. La ventaja de Windows es ser fácil -y compatible con más programas por ser el más usado-.

¿o se usa Compiz en linux por que da mas rendimiento?
    Igual yo soy raro, pero ahora no tengo Compiz en Linux y lo que he hecho de menos no es el cubo dando vueltas. Es el poder agrupar las ventanas, el poder mirar debajo de las ventanas para ver cómo van las cosas, la preview de las aplicaciones, y... bueno, sí, también echo de menos el cubo.

Con todo lo demás que dices estoy de acuerdo. Pero ya que hablamos de rendimiento: ¿Por qué en los juegos (tercera gran ventaja de Windows) los requisitos mínimos son mayores en Vista que en XP? ¿Por la fantástica gestión del Vista?

Y todo esto a nivel técnico, pero al nivel... no sé, ¿"ético"? está el tema de que no se le puede dejar a MS salirse con la suya como siempre. ¿Por qué no hay DirectX 10 en XP? Por limitaciones técnicas no es, eso está claro. Es porque necesitan hacer presión para pasarse al nuevo SO. Y al igual que ellos presionan, nosotros no deberíamos ceder.

Pero vamos, esto es mera opinión mia y sin más importancia. Lo relevante son las razones técnicas.. y las hay.
  38. Yo como programador pense que me iba a traer problemas Vista, asutado me tenia por los bulos y mitos que se han ido propagando, y al final me equivoque, tanto en el tema de programacion como de usuario. Lo instale para adaptar un par de herramientas que llevo desarrollando desde Windows 98 y que estan funcionando a las mil maravillas en Windows Vista, y una de ellas es una herramienta para desarrollo de juegos que al final no he tenido que modificar para hacerla correr en este sistema.

No puedo hablar de incompatibilidades de hardware por que la maquina es nueva, un portatil. Sobre incompatibilidades de software, creo que solo he tenido que cambiar un par de programas, el resto corren sin tener que configurar la compatibilidad a una version anterior de Windows, juegos incluidos. Dios, si corre hasta el mugriento Visual Basic 6 que los propios de M$ enterraron para este SO.

#42, Hablemos con propiedad, idea y conocimiento de la materia:

- Porque ocupa un 60% de RAM y ralentiza el ordenador
    Sera en tu caso, en el mio la mitad de las veces no llega ni al GB ocupado, aero activado inclusive. Esto es, o tienes 1GB de RAM o es que eres de los que instalas aplicaciones que instalan sus programas en la barra de notificacion (iconos al lado del reloj). Tener muchos programas alojados ahi baja considerablemente el rendimiento y lo cierto es que muchos de estos programas permiten desactivar dichas instancias en la barra de notificaciones. La otra sea que tengas corriendo muchos servicios prescindibles como el indexador de archivos (que se puede configurar mediante un gadget/plugin para que procese lo justo y necesario o incluso lo podamos pausar si es necesario), la auto-desfragmentacion que viene activada por defecto, algunos servicios de para tablet PC, otros de redes que seguramente no uses y algunos mas. Si buscas creo que aqui en Meneame se colgo un articulo que hacia referencia a una web donde daban consejos utiles, como que servicios y opciones sobran en vista y aumentan el rendimiento, y desmentian otros tantos por ser puros mitos sin resultado.

- Porque se atasca con indeseable frecuencia
    Desde que salio todavia no se me ha colgado Vista mientras que XP me ha tumbado mi antiguo ordenador cientos de veces. Lo tipico es que se cuelgue algun programa pero a diferencia de XP siempre he podido cerrar la tarea o aplicacion si que se colgara el escritorio. En XP la mayoria de las veces se "dormia" el escritorio.

- Porque te pide permiso…   » ver todo el comentario
  39. No se porque, pero esta noticia me suena cercana... me compré un coche hace un par de meses, y los intermitentes y el mechero solo funcionan con el disco de camela en el cassete. </modo se me va la pinza off>
  40. para #47: el problema de la garantía lo solvento sacando una imagen comprimida del disco completo incluso antes de arrancar por primera vez el ordenador. En caso de avería y que te cuenten lo de que "lo quieren con el sistema original" pues se salva lo que haya y se devuelve esa imagen al disco. Queda tal cual el primer día del primero al último byte. Eso se hace fácilmente con una live y DD, más un disco USB externo. En múltiples sitios hay las instrucciones detalladas de cómo hacerlo.
  41. #96 no es que Microsoft no dé soporte a Windows 95, 98, Me, NT y 2000 porque no le interesen sus clientes, sino porque todo producto tiene un ciclo de vida, el software también. Nosotros tenemos maquinaria cuyo fabricante ya no da soporte ni recambios. Tenemos tractores que se mantienen en marcha por la canibalización de otros y por el buen quehacer de los de mantenimiento. ¿Consideras que eso es dejadez del fabricante? Pues así funciona el mundo real.
  42. #38 No debería, la garantía es por el hardware, el SO que le pongas no tiene NADA que ver.
  43. #30 Murió en la versión 7, no?
  44. Vista con SP1 y actualizado es técnicamente mejor que Windows XP (a nivel de diseño de sistemas operativos) no se si será más usable o menos que XP, aunque lo cierto es que desde luego KDE4 es mucho mejor que ambos.
  45. Yo, como otros, usamos linux basicamente por comprar un portatil nuevo con Vista... Utilizarlo era como tener almorranas, insufrible, asi que decidi instalar linux y aqui estoy, en ubuntu, y sin problemas :-) Daria las gracias a Vista sino fuera porque me lo cobraron con el portatil
  46. Oh menos mal

Por suerte el genial y magnifico XP se ha acabado imponiendo

Gloria a Widows XP, gloria a Microsoft.

En fin
  47. #113 ¿Has perdido 4 horas en desinstalar grub... y al final has usado "el truco del almendruco" con el disco de XP, etc...? Entonces ¿Qué has estado usando desde 1997? Oye, da igual, que yo no dudo de tu palabra. Pero en fin,... un usuario de linux de verdad no se rebaja a usar el disco de XP :-D ¡Es broma...!
  48. #100 3 service packs tiene XP. Y SI. Cuando salio era una puta mierda, pero 6 años de parches despues es un monton de mierda mucho mas eficaz y eficiente que windows vista.... de eso habla el articulo....
  49. Yo me lo tengo que tragar porque venía preinstalado con mi ordenador y el CD de drivers es solo para Vista ¬¬
  50. #73 "es un SO muy pesado que requiere una máquina moderna para ir bien."

Es que es precisamente a eso a lo que quiero llegar, en la actualidad no es realmente necesario tener una máquina potente para ejecutar un sistema operativo y tener todas las características y más aún, e incluso mejor aplicadas, que tiene Vista y de hecho hay sistemas que logran mucho más de lo que hace Vista y les basta con una computadora normal con, por ejemplo, un Pentium 4 y 512 de RAM. Los ejemplos más claros de estos son Mac y Linux, basta ver un sistema Linux bien configurado y con todos sus efectos gráficos y luego notar los pocos recursos que necesita para hacerlo para darse cuenta de que Vista no es más que una trampa.

Para entender mejor esta trampa hay que ir revisando el aumento constante e ilógico de consumo de recursos que han tenido los sistemas windows cada vez que sacan una nueva versión, para no ir tan lejos solo hay que comparar la cantidad de recursos que gasta un WinXp con lo que gasta un Vista, es totalmente innecesario ese aumento de recursos y lo hacen simplemente para vender más, de esa manera se benefician las empresas de Hardware y las de Software (en este caso Microsoft) que tienen convenios con ellas.

En cuanto a lo del "fetching" o manera en la que Vista gestiona la RAM que mencionan algunos, Linux hace algo similar pero no la tiene todo el tiempo en uso sino que la administra de manera eficiente así cuando otra aplicación la necesita pues la libera y el rendimiento del sistema no se ve perjudicado en lo más mínimo por esto, eso no pasa con Vista.
  51. Al menos que saquen un Service pack que lo transforme en XP!
  52. Me mata la gente la gemte que habla de que Windows mola porque es fácil y para novatos, y en el párrafo siguiente habla de que no se qué de núcleo nuevo o no se qué del UAC... xD
  53. También prefiero XP

Vista consume demasiados recursos y tiene muchas incompatibilidades con software que no es proveniente de Microsoft
  54. Esta claro que un artículo con "Vista" + "caca" o "malo" o "cualquier descalificativo" es portada 100%.
    Pero alguien que me diga que aporta este hombre en su artículo y que no sepamos ya.
  55. libertaddigital no es ese "periodico" del que se echa pestes en meneame normalemnte? ahhh que ahora tiene toda la credibilidad.... funny.
  56. Me parece que mucha gente habla sin conocimientos y sin estar actualizada.
    Soy un usuario de un Apple Imac 24" ademas de un PC, en el Imac tengo instalado Leopard y Vista y sin ningún genero de dudas el Windows Vista es mucho más estable, seguro y fiable que el Leopard, uso el Vista el 75% del tiempo y a pesar de ello el Leopard me ha dado muchos más problemas y quebradros de cabeza que el Vista (no tengo tiempo para entrar en detalles técnicos).
    Resumiendo y despues de muchos años como usuario avanzado de informática el Windows Vista me parece el mejor sistema operativo que nunca he manejado.
    Alguno pensara que estoy un poco majara, pero me gustaría que me replique gente que tenga el Vista en una maquina actual, con suficiente memoria y con el sistema operativo
    Actualizado, que no me conteste el típico Maquero que usa su ordenador para ver fotos y oír canciones como si fuese una PDA y tampoco el que tenga el Windows Vista instalado en el 486 de su hermano mayor.
    Lo del Windows Vista es otra leyenda urbana que ha cuajado entre la gente de tanto repetirlo, lo único que necesita es un poco de paciencia hasta tenerlo bien configurado, algo de mantenimiento, como pasa con la mayoría de los sistemas y quizás un cambio de nombre, Windows 7?...
  57. Por fin sale gente que dice la verdad y no habla por borreguismo puro. Vista, TECNICAMENTE es mejor que Xp y el que diga lo contrario no tiene ni idea. Pero ha cogido muy mala fama (al igual que XP cuando empezó, o más) porque con 1 GB no va fino y porque es muy pesado pidiendo permisos, además de la lógica falta de drivers al principio y el hecho de querer imponerlo a la gente, y por eso si que se lo merecen. Encima antes de salir rularon rumores falsos de que si no podrías copiar cds, que si no podrías usar la mula, etc, etc, y la peña se ha quedado con eso.
  58. Siempre estamos igual, que Vista, que si XP, que si Linux ...
    Yo personalmente tengo instalados, Vista Ultimate, Ubuntu (con su compiz fusion), Mac OS X Leopard, Opensolaris y virtualizados Windows 2003 Server, FreeBSD y Windows XP SP2.
    Vista pide muuucchhhhooooo de recursos y los malgasta tranquilamente como siempre ha venido haciendo, pero pienso que es mas agradable que XP.
    Mi Ubuntu, es para "cosas serias". Tengo proftpd, Apache 2, ssh, xrdp, mysql y lo utilizo muchisimo para programar (sobre todo C++, perl y Ajax). Jamás se me ocurriría hacer esto en Windows, pero ni siquiera en Opensolaris (es un dolor de cabeza).
    Uso un sistema u otro según las tareas a realizar y las ganas de cambiar de aires.
    Por eso siempre le digo a la gente que me pregunta: "¿qué sistema me recomiendas?" . Muy sencillo, dime primero que quieres hacer, después te recomiendo que pruebes algunos y que te quedes con el que mas te guste, digan lo que digan de él.
  59. Aaahh!!NO me hableis de G.R.U.B. ni de M.B.R., todavía tengo pesadillas :-S
  60. #113 tengo el famoso disco de recuperación del portátil. Particiona el disco e instala Vista, pero ni restaura el "MBR" ni tiene consola. El Vista tampoco tiene per se los comandos de recuperación del MBR. Es decir, que no lo tenía.

Tardé en usar el disco de XP porque leí que utilizándolo, el Vista dejaba de arrancar. Leyenda urbana... Por cierto, desde Linux (hasta donde yo pude ver en el info y en el man) no se puede desintalar GRUB. Los cargadores de SSOO no se pueden desinstalar, siempre tiene que haber uno. La técnica es machacar uno con otro, ya que si te cargas el de Vista con GRUB y de la manera que sea desinstalas el GRUB sin instalar el de Vista, el PC no arranca. Y claro, lo que me faltaba era el comando para reinstalar el cargador de Vista en el MBR.

#117 conseguí que funcionara el sonido al poco rato, pero es que mirando las listas de correo, era un bug de la 8.04, puesto que era una tarjeta que con la 6.10 funcionaba perfectamente.

#118 el cmd es una auténtica basura como procesador de comandos que no ha evolucionado prácticamente nada desde que Microsoft copió el CP/M para venderlo como DOS. Poca administración de sistemas habrás tenido que hacer si no lo sabes.
  61. El windows vista es una porqueria.
  62. #113 Mira, podrías haber comprado en www.ahtec.es un portátil sin sistema operativo y con compatibilidad con linux.

Estoy con #115 ¿dominabas gnu/linux en el 1997 y ahora no? Perdona, pero en el 97 el tema de los drivers en linux era mucho más problemático de lo que es hoy. A parte de que la consola sí que era imprescindible...

Pues a mí gnu/linux me consume mucha menos batería que XP, y no quiero imaginarme comparándolo con vista. No me lo creo, o al menos permíteme dudarlo...
  63. #31 y #34 ahunque cerro la web se animo a hacer una nueva version con al llegada del sp3 y saco la version 8
  64. ¿Que ha sido de aquello del NUMALD? ¿qué pasa? ¿que como se habla mal de Micro$oft no cuenta? Ains... Meneame ya no es lo que era...
  65. Gracias al Vista me metí de lleno en Linux. Y gracias al caos y la incompetencia de Linux me metí de lleno en MAC.
    Y ahora estoy contento
  66. a pesar de más de 100 mensajes hablando de lo mucho que mola linux, la noticia habla de Vista vs XP, y Vista es mejor en todos los aspectos que XP, otra cosa es pagar una licencia sólo para migrar, que no lo haría, y también otra cosa es el tema de las empresas, cuya migración puede costar un montón de pasta y no quieres o no pueden arriesgarse (Migrar todo un dominio no es sencillo, ni de xp a vista, ni de vista a xp, ni de xp a linux ni de linux a w98)

Lo que sí me parece un error es adquirir un ordenador con Vista y formatearlo para meterle un sistema más malo, inseguro y obsoleto como es el XP, en la mayoría de los casos pirata.

El que piense que el xp es mejor que Vista es que no tiene ni idea. y el que diga que es igual, pero con un entorno gráfico distinto, tiene menos idea aún.
  67. ¿Será larga vida a Linux? ¿no? Cansina
  68. Y yo me lo tengo que tragar durante un año más porque si no se me jode la garantía...

#4 Si viene en partición oculta del disco duro, no te preocupes que format c: no funciona. Y encima si intentas quitarla, te quedas sin garantía.
  69. Nosotros de hecho, estamos dispuestos a pagar por equipos que vienen con windows vista (que además pagamos) para que les hagan el "downgrade" y dejarlos con el xp.
  70. #42 Pues el Office 2007 ("de vista") dejando la guerra de formatos a un lado y demás, comparado con el 2003 le da mil vueltas que quieres que te diga.

Mucho más sencillo que usar, aunque claro, hay que ver un poco donde están las opciones y como funciona la nueva interfaz porque efectivamente cambia radicalmente con respecto al 2003, lo que no quita que esté mejor para el usuario habitual o el experto (que no necesita una interfaz especialmente intuitiva).
  71. He leido unas cuantas veces las referencias a la consola de linux, y al final no me puedo aguantar: ¿nadie ha utilizado nunca un comando de windows que es más o menos... cmd.exe, antes command.exe? ¿Nadie tiene noticia de que Windows 2008 se puede instalar sin entorno gráfico, y manejarse exclusivamente desde una consola de comandos?

Poca administración de sistemas habéis tenido que hacer sin no habéis tenido que tirar nunca del querido y nunca suficientemente apreciado cmd.... ssiiiiiii, de Windows.
  72. #119 era broma de verdad. Lo del grub me ha ocurrido muchas veces. He perdido muchas horas en historias similares. De todas formas, aunque no se puede desistalar (yo al menos tampoco sé como hacerlo), lo que se puede hacer es una copia de esos sectores para después reponerlos. Con una Knopixx o similar tipo disco de rescate...
  73. #118 Si claro que se utiliza el cmd, pero hay 4 comandos básicos, ipconfig etc... pero para matar un proceso en linux lo flipas en colores. Y comparado el ms dos con los comandos de linux el primero es más comodo. Lo que intento decir es que esto es como los coches, hay gente que le encanta tocar hasta el ultimo detalle de su coche y otros quieren que arranque y funcionen las cosas, puede que sea menos eficiente pero funcionan, y eso en xp es una gran ventaja para el usuario.
  74. #138 4 años de vida para un SO no es tan extraordinario... Microsoft lo lleva haciendo bastante tiempo, la excepción fue XP. En lo que sí tienes razón es que el haberlo sacado sí que admite el fracaso de Vista, pero es un fracaso comercial, no técnico. Ante todo M$ es una empresa, y como tal lo que busca son beneficios, si Vista no se los da, los buscará en W7.

El problema parece ser que la gente se ha acostumbrado demasiado al xp...
  75. #3 Prueba con bootit, por ejemplo (mira en google). Lo quemas en un cd, arrancas desde él, formateas el disco duro y vuelves a arancar con el cd de XP.

Eso sí, si es tu único PC, acuérdate de bajarte antes los drivers para XP.XD
  76. alguien sabe si arreglaron el error que limitaba la conectividad de las tarjetas de red cuando abrias el windows media player?

meneame.net/story/microsoft-admite-problema-red-vista
  77. Yo tengo Vista hace un año y después de la mala fama que le han creado pensaba que iba a ser un nuevo Millennium y que iba a tener que desinstalarlo, al final no ha sido así, funciona bastante bien y no he tenido problemas. Evidentemente si tienes un hardware poco potente no te va a funcionar de forma óptima porque consume muchos recursos pero con cualquier ordenador nuevo funciona de maravilla y respecto a incompatibilidades o drivers hay problemas con todos los sistemas operativos nuevos.
  78. Esta claro que es el mercado quien realmente es el que elige lo mejor para el, a pesar de que las emrpesas de software tienen que cambiar de sistema operativo para seguir ganando dinero.
  79. #42 WTF? ¿¡Que no tiene el pinball!? Pues ahora si que no lo pruebo hala, que le den, mira que hacer un windows y no ponerle el pinball, ahí ya se han pasado.
  80. He pasado por Mandrake, Suse, Ubuntu (y alguna más que de prueba), y mi último nexo con Windows es AutoCad.

Aunque no he leído todos los comentarios, personalmente Vista me ha defraudado en rendimiento (desastre), pero sobre todo en compatibilidad. Concretamente AutoCad 2007, no funcionaba porque... porque... porque había que cambiarse a la versión 2008 por coxxnes. La justificación de Autodesk/Microsoft era que esta última versión se hacían uso de las características más innovadoras de Vista, mmmm ¿¿¿¿¿¿Ja??????... Y en este momento ya no paras de reir. ¡Qué morro!
  81. Desgraciadamente muchos fabricantes de portatiles no dan soporte para instalar el XP, es decir:

- O se deja Vista instalado o se intenta con linux.

Sony desde hace tiempo no tiene drivers de XP para últimos modelos de portatiles, HP solo tiene algunos donde se puede poner XP , en ACER sin embargo en la mayoria se puede.
    Que se pueda no significa que sea fácil, descargar antes los drivers, crear un cd especifico que lleve los drivers serial ata porque si no no se reconoce el disco duro.

En definitiva, un puteo que nos han impuesto y que lo han puesto lo suficientemente dificil como para que un X porcentaje de gente que no tiene los conocimientos necesarios para cambiar el sistema tenga que continuar con Vista, también es cierto que teniendo los conocimientos puedas optimizar el Vista lo suficientemente bien como para que funcione fluido y no se tenga queja.

Para gustos los colores.
  82. #113 El disco de Vista no tiene consola de recuperación? Lo digo por que ahí se puede reparar el MBR rapido...

En cuanto a que no conseguiste que los altavoces funcionaran, depende de la tarjeta que tuvieras. Recordemos que Linux está en desventaja y en muchas ocasiones los drivers se los tienen que crear los propios usuarios avanzados -más bien los avanzadísimos, en mi opinión- de Linux.

Claro que una cosa no quita la otra, y para el usuario final está claro: Windows Vista tiene más soporte de hardware porque tiene soporte por parte de los fabricantes...
  83. #119 ¿Y qué importa que yo sepa que cmd es una mierda sin evolucionar originada en cp/m (o copiada de unix como también había oido) o que no lo sepa para que haya tenido que utilizarla masivamente precísamente porque era lo que había? ¿Están todos los administradores de sistemas windows muy puestos en la historia de NT o la contratación del equipo de VMS y similares para poder manejar los equipos que controlan?

La verdad es que como argumento de rebate deja bastante que desear.
  84. Soy fanático de ubuntu me gusta mucho y estoy muy cómodo con el pero tengo que reconocer que no lo recomiendo todavía para usuarios normales, todavía esta lleno de muchos bugs y se toman decisiones muy erradas aveces, aunque se va por buen camino.

Pienso que ubuntu Hardy no debió ser una distro LTS por:

Gnome estaba en una temprana migración de gnome-vfs hacia gio/gvfs, solo las aplicaciones del núcleo gnome estaban portadas pero aplicaciones como totem rhytmbox gedit no usan gio/gvfs, algo tan comun como compartir archivos multimedia mediante samba y hacer que rhytmbox o totem lo veo es una tarea difícil.

Migración hacia PulseAudio, no todas la aplicaciones la soportan y el control de volumen y hacer una cosa tan sencilla como cambiar a 5.1 canales o 2.1 o 4.1 es toda una labor que aveces ni se logra. Además el problema con flash que ni siquiera se soluciona con libflashsupport porque el firefox gracias a esta combinacion se bloquea cada unas 4 reproducciones.

Y estos problemas estando en una distribución enfocada al Desktop es bastante grave.
  85. Lo patético era la imposición de un sistema operativo que iba a tardar poco/nada en ser sustituido nada más comprar el pc, en mi caso un centrino con 512... si! Lo vendían con Vista pq al distribuirse en tal fecha, pues le tocaba tener tal sistema operativo. Pero eso me hizo valorar aún más mi ubuntu.
    Lo decepcionante es que no pudieras hacer nada y que en los 399 euros q costaba el pc en mi caso, 100 o así se los llevaba el s.o. Ojalá Windows 7 sea mucho mejor, así nos daremos cuenta que cualquier distro de Linux le sigue superando.
    Gracias!
«12
comentarios cerrados

menéame