Hace 8 años | Por Pezzonovante a microsiervos.com
Publicado hace 8 años por Pezzonovante a microsiervos.com

La central nuclear de Temelín está situada a unos 24 kilómetros de České Budějovice y a 5 de Týn nad Vltavou, en la República Checa. Genera electricidad usando dos reactores VVER-1000 modelo V320 de agua presurizada. El primer reactor fue cargado de combustible en julio de 2000 y entró en funcionamiento el 21 de diciembre de 2000; la segunda unidad fue puesta en servicio en 2002. En ČEZ Virtual tour - Nuclear power plant Temelín puedes realizar una visita virtual a las instalaciones de la central y curiosear un poco en todo el equipo.

Comentarios

Pezzonovante

Aviso para@cocopino: "Necesitarás tener Flash instalado en tu máquina para que funcione."

D

Quien querría ir allí a visitar eso...

Pezzonovante

#2 Yo estuve de visita en la central de Trillo con la universidad y me pareció muy interesante. Para gustos los colores ...

sorrillo

Las centrales nucleares son un engaño para estafar al ciudadano, si os habéis fijado en ninguna visita permiten ver el funcionamiento del reactor, solo permiten ver el exterior y de lejos. El motivo es obvio, lo que hay dentro no quieren que lo veamos. Si encontráis alguna foto será de cuando el reactor está "parado", claro, es todo papel-cartón.

Por algún conducto de la central debe llegar la electricidad comprada a otro país o bien deben tener tuberías con petróleo, eso explicaría la humareda que sale de esas grandes chimeneas. Ya me contarás si no si los residuos dicen que los sacan en camiones para qué necesitan expulsar nada a la atmósfera.

Por eso se ha encarecido tanto la electricidad estos últimos años, las centrales "nucleares" la compran y la revenden como si la hubieran generado ellos encareciendo así el precio final. Y eso lo pagamos todos.

fdfunk

#4 No te da calor el gorrito de papel aluminio en verano?