Hace 4 años | Por mainaberd a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por mainaberd a elconfidencial.com

El uso de mascarillas y guantes “no es efectivo para evitar el contagio por coronavirus”. “No está demostrado” que las aglomeraciones de personas potencien la transmisión, ya que se propaga por “contacto directo y continuado”. Por lo tanto, “tocar una moneda o un billete que ha pasado por las manos de un infectado no contagia el coronavirus”, pues ese virus “no vive mucho tiempo en una superficie a menos que se encuentre a 37 grados contínuamente”.

Comentarios

R

#7 Artículo con gráficos comparando la situación en una ciudad que permitió un desfile multitudinario con otra que impuso medidas de aislamiento durante la epidemia de gripe de 1918- > https://qz.com/1816060/a-chart-of-the-1918-spanish-flu-shows-why-social-distancing-works/

Siempre podemos probar de nuevo lol lol lol

r

#7 "por cruzarte con alguien por la calle no te vas a contagiar. Los focos de contagio no están claramente identificados."

Una de dos... las 2 no pueden ser verdad a la vez.

De todas maneras, si alguien estornuda o tose, habría la posibilidad de contagio....

strangeoutsider

#7 Reunión no es cruzarte con alguien por la calle.

g

#4 esto se va a poder demostrar en unos días, Inglaterra ha optado por tomar las medidas de aislamiento lo mas tarde posible. Se pueden comparar los datos de China con los de Inglaterra y veremos quien tenia razón. La arrogancia inglesa les dejara admitir que se están equivocando?

Supercinexin

#8 No hace falta ser inglés para tener arrogancia. Estos cretinos del Ilustrísimo Colegio de Biólogos de Canarias no tienen pinta de ingleses y también van bien sobrados.

Contradiciendo toda la evidencia científica hasta el momento, todas las opiniones de virólogos y médicos investigadores de muchos países y todos los modelos que avisaban de que lo mejor es aislar la población y tomar medidas como las que se han tomado. Unos genios y unos cracks de la Biología, estos del Colegio de Canarias.

r

#8 Qué medidas de aislamiento tomó Inglaterra? porque que yo sepa es sólo "no os juntéis mucho" y ya... de medidas, nada, sólo recomendaciones.
No vaya a ser que perjudiquen a las aseguradoras o a las grandes empresas... (para eso ya está el brexit).

gauntlet_

#8 España e Inglaterra también se podrán comparar, y será interesante.

i

#4 perdón por el negativo. No estoy de acuerdo con tu opinión y si con el artículo, pero yo no negativizo por eso. Iba a contestarte algo y se me fue el dedo.

D

Claro porque sacar a todo el mundo de sus comunidades, grupos sociales habituales y aglomerarlos bien apretaditos en una misma calle es una mala idea. ¿Qué me recuerda eso? A si el 8M.
Los humanos somos animales de costumbres, socializamos con las mismas personas y no vamos por la calle dando la mano a todo el mundo.

Priorat

Yo creo que el coordinador de emergencias debe pensar lo mismo que este hombre.

Por eso se ha tardado tanto en todo.

D

Pues hay por ahí noticias contradictorias afirmando que el virus puede durar hasta días activo dependiendo de las superficies en las que se haya depositado. ¿Hay ya algún metaestudio que aporte algo de luz al respecto?

Black_Phillip

#2 no es contradictorio, el virus puede durar ese tiempo en superficies pero no se puede probar que siga siendo contagioso.

D

#3 ok, pues dan miedito las noticias esas.

Priorat

#3 Si el virus se conserva íntegro y lo llevas a un punto de contagio (ojos, boca, nariz) te vas a contagiar.

Piensa que el otro día leía una artículo en el que decía que una célula infectada puede replicar unos 100.000 virus. Se calcula que para que un contagio viral sea efectivo solo hacen falta de 50 a 100 virus.

seby

#5 Los imbéciles de ese colegio dicen que no existen evidencias sobre esto y aquello pero si que afirman rotundamente de lo que dura el virus en superficie, de como actúa para su propagación, que si 37 grados... Siendo un virus totalmente nuevo del que ellos carecen de información más allá de la que se publica en los medios.
Y se quedan tan panchos.

Vichejo

#2 No son contradictorias, en condiciones ideales para el virus es capaz de durar esos tiempos, pero es que resulta que las condiciones ambientales nunca son las ideales para ningún ser vivo, cuanto mas se acercan las ambientales a las ideales es cuando mas se reproduce la especie.

E

#2 No sé si está suficientemente demostrado pero no es contradictorio:
“no vive mucho tiempo en una superficie a menos que se encuentre a 37 grados contínauemte”

Gry

Que vaya a echar una mano en los hospitales de Madrid.

gauntlet_

Yo estoy de acuerdo con que el pánico social es causante de muchos de los problemas que está creando esto.

Robus

Y todavía quedan que se creen eso... y todavía quedan los que les dan bombo...