EDICIóN GENERAL
121 meneos
 

Un visado para emprendedores para reactivar la economía

Una noticia en The Guardian, “Silicon Valley campaign seeks startup visa for foreign entrepreneurs“, da algunos detalles acerca de los planes de un grupo de emprendedores e inversores de Silicon Valley para introducir un nuevo tipo de visa, una startup visa que permitiría a emprendedores de cualquier lugar del mundo inmigrar a los Estados Unidos si son capaces de levantar una determinada cantidad de capital privado en el país[..]razonamiento evidente: mayor creación de empresas significa más puestos de trabajo.

| etiquetas: startup , emprendedores
110 11 3 K 281 mnm
110 11 3 K 281 mnm
Si algún político español tuviese una idea así... Aunque aquí ya sabemos todos que "emprendedores" y "capital privado" son cosas de neonazis multimillonarios y que lo que mola es opositar a lo que sea.
#1 una asociacion normal viendo aircomet xD
visa.
(Del fr. visa).
1. amb. Am. visado.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Visa es totalmente correcto, y admitido por la RAE. Pero, bueno, para vosotros la perra gorda.
#10 1. amb. Am. visado. << Ese "Am." significa "América". Que sí, que "visa" está admitido, pero también está admitido 'bluyín' y sin embargo es mucho más aconsejable decir 'vaqueros', ¿no? (aunque ambos sean técnicamente igual de correctos)

"Visado" es la forma habitual en España (que yo sepa, Enrique Dans no es americano) y además es una forma que no lleva a equívocos. Pero vamos, que es una tontería de…   » ver todo el comentario
#12 Contratar a foráneos inteligentes para que tiren de tu carro a mi me parece bastante mas inteligente que formarlos y luego dejarlos ir a tirar de los carros de países ajenos al tuyo.
Más bien un visado, no?
Qué manía con decir "visa" en vez de "visado".

EDIT: #2 sal de mi mente :-P
#2 y #3, y vaya manía la vuestra de sacarle punta a todo, talibanes de todo a cien. Se puede decir visado o visa:

es.wikipedia.org/wiki/Visa
#6
Tienes razon, algun admin que edite la noticia y cambie visa por visado?
Os importaria estaros calladitos los que no haceis mas que hacer ruido hablando de ortografia cuando lo importante es el contenido de la noticia.

Sobre la noticia:

Esta es la diferencia entre un pais emprendedor como es USA y un pais de mercachifles como es este.

Si el dinero invertido en el Plan E(stafa) y en reflotar los bancos, se hubiera utilizado en varias iniciativas como esta, ahora tendriamos muchos mas puestos de trabajo y mucho mas dinero moviendose entre las empresas, que es a fin de cuentas lo que reactiva la economía.

Eso si, ahora vais todos y seguis votando y defendiendo a vuestro partido politico que no hace mas que favorecer los intereses de los banqueros y los constructores.
Esto es lo que hace diferente a los gringos, el hecho de cada cierto tiempo abren sus puertas a emprendedores para que sigan generando ideas, y con ello empleos y oportunidades, en América del Sur, hay un apoyo demasiado pequeño a esta gente y casi todos los mejores salen para otros países.

Los gringos nos roban los mejores cerebros de una forma muy inteligente.
#11 los gringos no son inteligentes, pero gastan su dinero contratando a foraneos inteligentes. La mayor parte de grandes cientificos estadounidenses han sido (y son) inmigrantes o hijos de inmigrantes.
#11 En España se sacaron la ley Beckham para atraer a grandes ejecutivos.

Pero nuestros empresarios prefirieron utilizar esa ley para atraer a jugadores de élite, en vez de ingenieros. No le eches la culpa al gobierno en todo.
¿Si ese emprendedor fuera un narcotraficante, también habría que dar un visado?

Recordemos que los narcos, también dan trabajo.
Fuga de cerebros. Aquí en España somos pioneros en formar auténticos genios para luego dejarlos marchar, o mejor dicho, se marchen ellos mismos tras ser testigos de como está I+D en España.
creo que lo correcto es decir visado para no mal interpretar si vemos la noticia fraccionada.feliz año
Cambiado el titular a petición de #0 y #7
¿Pero te cachean o no para entrar?
La Rae últimamente admite cualquier cosa no me extrañaría que pronto admitieran lenguaje SMS
comentarios cerrados

menéame