Hace 2 años | Por Larpeirán a ansalatina.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a ansalatina.com

"No creo que podamos eliminar al Covid. Podemos controlarlo. Tendremos que continuar con las vacunas de refuerzo cada año o año y medio. Pero podemos detener esta pandemia, podemos reducir las infecciones para que ya no sea una pública amenaza", afirmó el inmunólogo estadounidense Anthony Fauci. El experto recordó, -durante una entrevista de Fabio Fazio en el programa "Che tempo che fa"- , que hasta ahora solo se ha erradicado un patógeno, aquel de la viruela.

Comentarios

D

Ni la gripe se puede eliminar.

W

#1 Exacto, así es; si no, no nos vacunaríamos todos los años con una nueva vacuna para la gripe. De todas maneras esto era algo que ya se sabía que iba a ocurrir, que el virus no sería completamente erradicado, sino que se llegaría a controlar con medidas de seguridad y finalmente, con las vacunas que venían en camino. Y al final todo apunta a que así será.

D

#1 Que no hayan encontrado aún la forma de eliminarlo no significa que no se pueda eliminar, por ejemplo esta investigación promete bastante respecto a la inmunidad cruzada contra los coronavirus en general:
- https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/05/10/como-es-la-super-vacuna-que-seria-efectiva-contra-los-coronavirus-y-sus-variantes-y-que-ya-fue-probada-en-monos/
Hay otro estudio de otra vía, que ahora mismo no encuentro, pero decir que como hasta ahora no hemos sido capaces, no se puede, es columpiarse bastante.
Además que el mismo Fauci utiliza la palabra "creo", no lo sabe a ciencia cierta...Tampoco voy a decir que seguro que se eliminar, pero dejar una cierta incertidumbre no hace mal a nadie. Solo se tiene que encontrar alguna parte del virus que comparta toda la familia COV y que no cambie (hablaban de la proteina S, o una de las partes de esa proteina - el péptido de fusión - pero podría ser otra parte)

D

#7 Si no se ha encontrado la forma de eliminar algo lo más lógico es decir que no se puede eliminar. Puede decir "creo" o "hasta ahora" pero la realidad es que no se puede eliminar.
El "creo" es suficiente y sabio.

ikatza

Me he acordado de esto: xkcd: Erradicación [ENG]

Hace 2 años | Por --228360-- a xkcd.com
Publicado hace 2 años por --228360-- a xkcd.com


Yo y creo que la mayoría apoyaríamos dedicar millones a la investigación de la erradicación de la Covid, aunque haya dejado de ser una amenaza. Solo por venganza.

W

#2 Estoy de acuerdo contigo, pero pienso que habría que ponerse las pilas, en general, con el tema sanitario. Esta pandemia nos ha demostrado por activa y por pasiva que no existe economía si no existe vida, y no existe vida si no existe salud.

D

#9 Ya te digo que no soy biólogo... ojalá sea posible.

D

Una sociedad cada vez más enferma.
Menos mal que tenemos a las farmacéuticas que invierten miles de millones para

D

Eliminarse se puede eliminar, otra cosa sera que sea harto difícil...

D

Mmm... la cuestión es si este virus afecta solo al ser humano o también a otros animales que puedan actuar de reservorio. En el primer caso, sería posible la erradicación igual que la viruela; en el segundo, estamos jodidos.

m

#4: Puedes vacunar a los animales, si consigues vacunas que se puedan administrar por vía oral... solo sería cuestión de dejar comida "vacunada" en muchos puntos y que los animales se sirvan a gusto.

D

#6 No soy biólogo, pero no lo veo... La covid no es como la polio, que entra precisamente por el intestino. Esta entra por la nariz, y no creo que sobreviva a los ácidos del estómago

m

#8: Pero a lo mejor en la boca... al menos esta mañana dijeron que en Rusia trabajaban en ello.