Hace 7 años | Por --517718-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --517718-- a eldiario.es

Feminista, lesbiana, exprostituta. Novelista, punk, rockera. Lo que sabemos de Virginie Despentes se puede enunciar en sintagmas, y siempre son subversivos. La autora de Teoría King Kong, uno de los manifiestos imprescindibles para entender la lucha feminista contemporánea, presenta en estos días en nuestro país la primera obra de su trilogía Vernon Subutex (Random House), tras arrasar en Francia.

Comentarios

D

Una noticia sobre feminismo con más negativos que meneos. Cuando luego alguien diga que este sitio es machista no vengáis con gilipolleces

L

Ay dios...

D

El titular deja mucho que desear:

Hoy en día una chica PUEDE decir que no le interesa el feminismo pero su vida ha sido revolucionada por él. En los barrios dónde hay mucha inmigración y hay discursos muy duros sobre la virginidad y el matrimonio también las chicas saben que tienen opciones que antes no contemplaban. Se ve en las series: muchos de los personajes femeninos eran impensables hace veinte años.

Mientras que unos párrafos antes dice:

Creo que el feminismo y lo queer ahora es mucho más llamativo y activo que en mi juventud. En parte gracias a internet ahora tienes acceso a todas las discusiones y estas son más exigentes. Ha sido una liberación para lo queer, ya no tienes que ir mendigando que te publiquen un texto, lo sacas tú y la gente lo lee. Lo mismo pasa con los temas sobre la violación, en los noventa no podías encontrar nada sobre el tema, ni dónde discutirlo. Ahora está a la orden del día.

D

#1 ¿Cuales?

"Las ancianitas de American Horror Story, por ejemplo. A dos metros bajo tierra, tiene a todas esas mujeres mayores de cincuenta años, con líbido y con hijos gays. Lo hemos normalizado, pero es muy novedoso. Hay personajes de chicas que hacen cosas, hay lesbianas, hay transexuales. Yo recuerdo mi juventud y el personaje más interesante parecía ser la protagonista de Flashdance. ¡Flashdance! ¿Te das cuenta? Ahora es posible que James Bond sea una mujer. No digo que no haya mucho por hacer, pero hemos avanzado".

Esta señora se perdió todas las películas de Almodovar, evidentemente.
Saludos.

D

Yo opino que una ex-puta, feminista y lesbiana es una persona que no tiene nada que enseñar a nadie, mas valdría que gente así estuviese haciendo un oficio de verdad.

Cuantos pobres diablos habrá que paguen por leer algo de una cateta así.