Publicado hace 8 años por --170126-- a angelesymilagros.about.com

Según la hagiografía cristiana, la Virgen María se le apareció en sueños a un monje llamado Bernardo. Bernardo estaba rezándole a la Virgen el Ave maris stella en la iglesia de San Vorles en Chatillon-sur-Seine cuando pronunció las palabras Monstra esse matrem, (muéstrate como madre). La Virgen se le apareció, y apretándose el pecho, dejó que tres gotas de leche le cayeran a Bernardo en los labios.

Comentarios

D

#1 Lo peor es ver la movida mental que se montaron con todos los lechazos atribuidos a la Virgen. Básicamente era una vaca.

D

#2 pero era una vaca virgen

D

Seguro que también hay un santo de la leche... (El que vela por nuestras cortinas)

D

#0 visita una web catolica para redimir sus pensamientos lujuriosos y apartarse de los pecados carnales y va y le meten ese post. Es que......

cabobronson

Que le hubiese dicho "muestrate como amante"

FrançoisPignon

para quien quiera buscar cuadros sobre el tema (hay multitud de ellos, en el medievo no había porntube) buscad en google "lactatio bernardi"

l

En una iglesia de Játiva se encuentra una pintura de Borbató que incide en la misma escena de la Virgen y San Bernardo, pero esta vez con mucha compañía. En el lado izquierdo, San Antonio parece aguardar su turno.

Barra libre para todos.

D

peor es que José le hubiera echado su leche en la boca...

c

El hecho de que Jesucristo, poderoso sobre toda la creación, se alimente de la humilde leche de su madre, es una metáfora que complementó desde el principio del cristianismo sus valores de pobreza y humildad.

¿De la humilde leche de su madre? ¿Qué tiene de humilde la leche materna? Que no hay que pagar por ella, supongo. La idea de confundir valor y precio es perversa.

Y por otro lado llamar humilde a comer el único alimento disponible me resulta retorcido. Como si ese bebé se hubiera podido alimentar a base de caviar y champán, es ridículo.