Hace 3 años | Por Cachopín a bbc.com
Publicado hace 3 años por Cachopín a bbc.com

Allan Adam fue derribado al piso y golpeado en repetidas ocasiones por un agente policial. El video del incidente ha puesto un foco sobre el racismo sistémico que existe en las instituciones canadienses.

Comentarios

m

Racismo, racismo y racismo, por todas partes. No lo estaremos confundiendo con abuso de poder?

Guanarteme

#1 Naaaada es racismo, igual que para los machistas naaaada es machismo.
Es un acto completamente aislado en una sociedad en la que los indígenas nunca han sido considerados ciudadanos de tercera y en ningún país del mundo la policía es sospechosa de ser un nido de ultraderechistas con mucha testosterona.

escalibrur

#1 El otro día vi en Reddit este enlace, no se si fue en un comentario a esta noticia o alguna similar.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Saskatoon_freezing_deaths

A mi esto me parece racismo.

Cachopín

#14 Aunque trate del mismo tema diría que no. Tu enlace es una nota de prensa contando que algo ha ocurrido, este es un análisis por partes, extenso, que describe varios aspectos del asunto. Tal vez no sea relevante al ser algo que pasó en Canadá, pero creo que duplicado no es. Te agradezco el aviso no obstante.

el_verdor

Impunidad policial.

D

el 5% de la población es indígena, estos representan aproximadamente un tercio de la población carcelaria.

Hay que ser racista, que barbaridad.

D

Y no hay vídeo ?

l

#5 Carlos Quílez lo puso hoy en Arusitys y la violencia con que se emplea la policía es asquerosamente gratuita.

D

#5 El video del incidente ha puesto un foco

El video debe de andar por ahi alumbrando algo y no sale.

Cachopín

#8 te enlazo el primer resultado de una búsqueda de tres segundos. Es el vídeo completo del arresto, dura 12 minutos.


CC #5

D

#9 El video del incidente

Te copio el comienzo del segundo parrafo de tu entradilla. Sorprendentemente no te he votado erronea a pesar de haber tenido la tentacion. Un saludo.

D

#9 gracias . Es que me parecía raro que no saliera en la noticia

D

#9 no debería estar el vídeo en la noticia que habla del vídeo? Vamos, digo yo.