El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado este vídeo, dirigido a chicas jóvenes, para que denuncien la "violencia de género". Lo que es criticable es que ni el Ministerio, ni ninguna administración pública que se sepa ha publicado ningún vídeo, ninguna guía ni nada por el estilo dirigido a los chicos como víctimas y las chicas como agresoras. Pero ¿qué dice la ciencia sobre esto? ¿Realmente las chicas son las víctimas y los chicos los agresores? ¿Es el machismo o sexismo la explicación a la violencia de pareja?

Comentarios

ailian

La ciencia dice que este envío es una patochada.

D

#5 Citation needed...

Así es cómo funcina la ciencia. Se estudia, se analiza, se documenta con datos y finalmente se publica para su difusión, y en su caso, para su discusión pública.

Sin embargo, les descalificaciones gratuitas o los vídeos manipuladores que apelan a la emoción frente a la razón, carecen de valor científico alguno.

ailian

#7 Este envío tiene el mismo valor científico que una mierdecilla con guisantitos como ojos.

D

#10 ¿Qué esperas con tu comentario?

¿Que quede todavía algún resquicio para que alguien no se deje llevar por su historial y se le trate su comentario de manera completamente objetiva?

thorin

#11 Sinceramente, no acabo de entender tu comentario.

D

#12 Si me das un segundo que mire tu historial, me haré una idea de la clase de persona a la cual me dirijo y adaptaré la explicación de mi comentario conforme a las noticias que hayas publicado.

Todo sea por el entendimiento, amigo.

thorin

#13 Veo que no me he explicado bien y ello ha provocado una paja mental.

Aludir a lo científico y racional cuando haces gala de sesgos es incoherente. Muestra de disonancia cognitiva.

Como no he aludido a lo objetivo aquí no es aplicable a mi, ya que sólo estoy comentando en este meneo con el propósito de molestar levemente junto a #5 a #0, no de difundir ninguna verdad.

D

Ya es hora de que este tema se trate y analice de forma racional, y nada mejor que partir de los estudios académicos para arrojar algo de luz frente a la propaganda politizada.

D

#2 Europa paga la violencia de género. Mientras haya parné habrá "protección", en el momento que deje de haber parné, desaparecerá el problema de los medios gubernamentales.

qwerty22

Si cuando un chico controla los mensajes a su novia es machismo, ¿como se llama cuando una chica controla los mensajes a su novio?

D

Para los del voto errónea, les invito a que publiquen los estudios que hayan hecho sobre el tema y que rebatan a los que recoge este artículo, y así podemos discutirlos entre todos. Y a ser posible, que no estén financiados por ningún organismo del jenaro... Gracias.