Hace 5 años | Por --587049-- a news.ubc.ca
Publicado hace 5 años por --587049-- a news.ubc.ca

"Muchas de nuestras intervenciones asumen que la chica siempre es la víctima, pero estos descubrimientos nos dicen que no es así", dijo Saewic. "Y la violencia en relaciones, ya sea física, sexual o en otra forma, e independientemente de quién sea el perpetrador, jamás está bien. Los sanitarios, padres y cuidadores, escuelas y otros pueden proteger a los adolescentes de la violencia de pareja ayudándoles a definir cómo son las relaciones sanas, incluso antes de su primera cita".

Comentarios

Artok

#1 y encima van a denunciar llorando... me han tocado! Menudos 🌊 icas están hechos los hombres de hoy día

Frankss

#1 Quién ha hablado de denuncia?
Es un estudio basado en encuestas a adolescentes.

P

#5 que más da? Es el hecho de que un hombre (y más un adolescente) diga que su novia le pega.

Frankss

#10 Hombre, son cosas diferente.

Denuncia: crees que alguien merece ser castigado por algo
Sentencia: un juez, objetivamente, dice que ese alguien hizo algo mal y merece ser castigado
Responder a una encuesta: crees que alguien hizo algo, pero no lo suficiente para denunciar

encuesta > denuncia > sentencia (en número total de casos)

Con este estudio, podemos decir que subjetivamente ambos sexos reciben violencia por parte de sus parejas.
Pero objetivamente no lo podemos asegurar.
Por eso la aclaración de que nadie está hablando de denuncias.

Adunaphel

#10 No hablan solo de violencia física, puede ser también verbal o psicológica.
CC #11

M

#1 No sé cómo estará actualmente en España, pero tengo la experiencia hace más de una década de ir a denunciar siendo aún menor y que se rieran de mí en comisaría. Y conozco un par de casos más, el más reciente de hace 6 años...

Wir0s

#7 Si te sirve de algo, como adulto la respuesta no es mucho mejor.

a
parabola

¿Es que nadie va a pensar en los niñes?

b

#2 Les niñes*

D

#6 xxx xxxxx

b

#8 Heteropatriarcado disminiyendo...

squanchy

Pues normal que si dices que cuando el chico mira el móvil de la chica, eso es violencia, entonces cuando es ella quien espía el móvil de él, el chico automáticamente piensa que está siendo agredido. Hasta los monos tienen esas nociones básicas de justicia. Lamentablemente, nuestros políticos, no.

D

En esta página hay un problema y no pequeño de censura ideológica. Por mucho que haya una tradición de "no se cuestionan los votos negativos", por alguna razón solo se pueden poner aduciendo una razón. En este caso hay un "errónea" a una noticia que explica los resultados de una encuesta, cosa falsa, y un "sensacionalista", cuando la noticia solo explica qué dicen los resultados de esa encuesta. Esos votos han sido: no me gusta lo que dice y tengo que inventarme una excusa que parezca que cuele para censurarlo. ¿Os sentís orgullososMkitusMkitusjorsojorso?

Y ya me automando al@buambsub yo solo, pero me da igual mi karma, es que simplemente me parece una actitud de vergüenza y generalizada en esta página.