Hace 4 años | Por HAL9K a elpais.com
Publicado hace 4 años por HAL9K a elpais.com

Las víctimas por violencia de género con órdenes de protección o medidas cautelares han aumentado sin pausa desde 2014. Aquel año hubo 27.087, subieron hasta las 29.008 en 2017 y el pasado año se contabilizaron 31.286, un 7,9% más que el año anterior. Los datos, publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística, apuntan además a una situación “preocupante” para las expertas que tiene como protagonistas a hombres y mujeres jóvenes.

Comentarios

rogerius

#2 ¿Leyes de discriminación masculina? Eso sería anticonstitucional. Denúncialo al Constitucional, no pierdas tiempo. Sálvanos.

Q

#3 Léase la Ley de Violencia de Género.

Sí, lo sé, el Tribunal Constitucional la avaló.

rogerius

#5 Pero ¿por qué no lo denuncias al Constitucional? ¿A qué esperas?

D

#6 No puede denunciarlo al anticonstitucional. Apréndete primero cómo funciona el TC y quien puede “denunciar”.

rogerius

#10

D

#6 ya se hizo, fue una sentencia polémica con numerosos votos particulares, por lo que no se puede aseverar que el dictamen fuera muy sólido.

#6 Observo una cierta incoherencia en tu propuesta.

rogerius

#17 El comentario al que respondo ha sido editado por su autor. En su estado original solo contenía la primera línea. Culpa mía por no esperar los minutos de rigor para que ya no sea posible la edición. Si eso es a lo que te refieres.

D

#3 ¿Brecha de género? Eso sería anticonsitucional. Denúncialo al Constitucional, no pierdas tiempo. Sálvanos.

Gracias, voy a pastearle esta frase a cada feminazi llorona que me cruce.

¿No será que las mujeres jóvenes denuncian más?

No es posible deducir una relación entre denuncias y agresiones cuando la inmensa mayoría de las denuncias son desestimadas.

Por lo tanto eso de que aumenta "la violencia machista" no sé de donde lo deducen.

D

#13 si, se ha puesto de moda denunciar a los exnovios... total, no pasa nada por hacerlo y es mas efectivo que montarle un pollo delante de sus amigos.

s

y esto es lo peor:

"Algo que refrenda Pilar Martín-Nájera, la fiscal responsable de violencia de género: “Aumentan las medidas [cautelares, como las órdenes de alejamiento, por ejemplo, que subieron un 9,1%, en 2018 se dictaron 98.044], también las sentencias condenatorias y bajan las absolutorias. Esto se traduce en un apoyo a las víctimas por parte de la justicia, que está cambiando, cada vez con más perspectiva de género”."

Se supone que la justicia debe ser imparcial. ¿Cómo coño es posible que se tolere que nada más y nada menos que una fiscal se ponga a defender la "perspectiva de género", es decir, la parcialidad y por lo tanto la injusticia?

Está claro que tenemos encima un intento deliberado de imponernos esta insensatez del feminismo desde el poder, porque de no ser así, solamente por esta declaración, sería expulsada de su puesto.

GeneWilder

#16 Todo esto es un desatino que tendrá su correspondiente ley del péndulo más pronto que tarde.

a

#16 A la justicia se la representa con una balanza romana, y una venda en los ojos, lo que quiere decir la experta es lo que sucede realmente, que se quita la venda a la justicia para que vea el sexo del acusado y del denunciante y asi proceder en consecuencia con la perspectiva de genero. Eso es realmente lascivo, mirar fijamente el sexo... son guarrras.

"una situación “preocupante” para las expertas que tiene como protagonistas a hombres y mujeres jóvenes"

Esto de las expertas me repatea los cojones de una forma muy especial. ¿Expertas en qué exactamente? Lo único que las veo capaces de hacer es soltar tópicos y además siempre los mismos, sin inmutarse lo más mínimo ante los datos que los desmienten. Un reproductor de audio con menos de cien grabaciones del "género" y una función aletoria haría el mismo trabajo.

De expertas nada de nada. Son unas inútiles totales chupando del bote.

estemenda

Tal vez lo que ha aumentado es la cantidad de denuncias roll

D

es lo normal. causa-efesto.


independentismo = VOX

feminasismo = (mas) machismo

Este artículo es un refrito de los peores tópicos feministas, sin ahorrarnos unos cuantos dogmas absurdos. Parece escrito por funcionarias del género que solo saben repetir las mismas estupideces de siempre para seguir viviendo de este cuento.

¿Las cifras de denuncias? Hace años que no paran de aumentar. Hay una forma muy fácil de disminuirlas a una tercera parte en menos de un año: Dejar de dar subvenciones por denunciar.

b

#14 Hay una solución más sencilla: dejar de cometer actos punibles como una violación. Así se matan dos pájatos de un tiro: no hay nada que denunciar ni hay que gastar dinero público en el apoyo a las mujeres violadas. Mejor, no?

rogerius

#0 «Las cifras no paran de crecer»… ¿De verdad dice eso El País? ¿En qué cuerpo andan ya?

HAL9K

#4 Te aseguro que no era un añadido mío. Hice un corta y pega del párrafo. Ya lo he cambiado. Gracias.

Trigonometrico

#4 Además de ser un medio AEDE.

Hart

Resumen: los hombres quieren mantener a las mujeres resumidas. Unos lo hacen y otros aquí les justifican.