Hace 4 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Mi padre era un monstruo, pero era un monstruo del franquismo. Era la reproducción “intrafamiliar” de la dictadura: el poder único e incontrolado de un macho, inculcado, aplaudido y avalado por el sistema político-social.

Comentarios

hasta_los_cojones

#3 no sé cómo sería tal cosa posible... Con suerte conozco un par de mi pueblo.

No son cosas de las que se presumiese, sino más bien todo lo contrario, porque el hombre maltratado en casa era también objeto de burla y mofa si se llegaba a saber.

D

#4 Eso es parte del folclore que los propaladores de los discurso del odio niegan, de toda la vida de Dios: El Patriarcado ha sido norma, ley y derecho consuetudinario por el cual sentir y actuar.... no rompa los esquemas del constructo...

D

Tu padre no era un monstruo, era un hijo de puta.

Mi abuelo era lo más cariñoso del mundo y en casa mandaba su mujer.

Qué manía de echar la culpa a otros.

hasta_los_cojones

Cada casa es un mundo, y ninguna de ellas representa a la totalidad de la cultura o de la sociedad.

Anda que no habrá historias de hombres calzonazos sometidos por mujeres autoritarias.

D

#2 Seguro que usted las conoce todas.

D

Articulo hembrista

D

Será en su familia, porque en la mía nunca hubo nada de eso, más echar cojones en familia propia que extrapolar su experiencia y culpabilizar al resto.

D

Paquito y Jenaro, el dúo dinámico... Joder, qué puto cansinismo.

D

No sé porqué entrecomillan "violencia intrafamiliar". Es exactamente de lo que habla el artículo.

txaraina

#5 Porque esas comillas son las que convierten una historia familiar irrelevante en un artículo de El Salto.

vicvic

Es "el salto panfleto ", si no meten al franquismo por algun lado no se quedan tranquilos..

D

Pocos monstruos vió.