Hace 6 años | Por meneador_cuadyu... a publico.es
Publicado hace 6 años por meneador_cuadyuvador a publico.es

En lo que va de año y según cifras oficiales del Ministerio de Igualdad, el número de asesinatos producidos en nuestro país por violencia de género asciende a 28 mujeres y seis menores (más un caso que se mantiene en investigación). En total 34 víctimas mortales en menos de seis meses, lo que supone una víctima cada 5 días.

Comentarios

irrelevante.

#10 Que sí, que lo que tú digas, pero esta noticia ni te la has leído ni te interesa lo más mínimo porque va contra tus prejuicios machistas.

Uy, perdón, he dicho machista? Quería decir igualista. Ni machismo ni feminismo, igualismo lol

irrelevante.

A ver qué sesudo argumento utilizan los machistas de menéame para restarle valor a esta noticia.

tarkovsky

#1 Cuando se citan este tipo de cifras se utilizan tres seudo-rebuznos, a elegir:
1.- En otros países están peor.
2.- La Ley Integral contra la Violencia de Género no sirve.
3.- El comodín 'feminazis!!', que siempre funciona
____________________________________________________________
Edito: Perdón, me olvidé del que plantea #3: es todo para pillar subvenciones

alexwing

#4 Y tu vas poniendo la venda antes de la herida, por que tu objetivo no es deslegitimar con argumentos a los que no están a favor de como se trata el tema de la violencia en la pareja.

A ver si os enteráis de una vez, aquí los dos bandos no son machistas contra feministas, son los que pensamos que la ley es igual para todos, independientemente de raza, religión o genero, y los que creéis en la discriminación positiva.

irrelevante.

#9 No es poner la venda antes de la herida, es anticiparme a lo que sé que va a pasar.

Y no falla, oye.

M

#12 Eso es la definción de prejuicio, ¿no?

irrelevante.

#15 Sí. Y no he fallado.

#14 Hombre, no es cualquier respuesta que no nos guste. Solamente paso de discutir con quien no hace el esfuerzo de intentar leer y razonar un argumento bien razonado como el que se expone en esta noticia.

D

#17 Pero si la noticia esta francamente muy mal argumentada:

- Deja a caer que la Ley de Violencia de Género no funciona pero funciona (según el párrafo cambia).
- Solo pone dos opiniones de asociaciones no precisamente neutrales.
- Hay que echar imaginación por que no especifica directamente una solución pese a consultar con "expertas".
- No entra a valorar que difundir datos personales de victimas o testigos en procesos judiciales abiertos no es ni ético ni legal.
- No especifica a que tipo de victimas habría que sumar al contador de la Ley de Violencia de Género, por que pueden incluir a victimas de trafico si quisieran.

Cualquier persona que lea esta noticia con un mínimo de coherencia y que pretenda que exista una igualdad no puede "menear" esto, pero supongo que seré un machista por leer la noticia.

alexwing

#12 Pues mira ademas de creer en la discriminación positiva, eres pitoniso.

Y digo correctamente creencia, por que en eso se basa la discriminación positiva, en pensar que creando una injusticia legal con respecto a un sector de la población, esto va servir de contramedida para que se solucione un problema real, cuando llevamos unos años ya con esta ley y no han bajado significativamente los datos pero eso les da igual a sus defensores, por que al final su fin es ideológico no real.

irrelevante.

#16 Pitoniso no, ocurre en absolutamente todos los meneos sobre violencia de género.

irrelevante.

¡Premio para #3!

Tardó algo más de lo previsto, pero no falla a su cita de desacreditar absolutamente todo lo que huela a combatir el machismo.

D

#5 Te voy a contar algo que el feminismo desconoce en general, por que una persona no exprese una opinión acorde a tu ideología no la convierte automáticamente en machista. Existe una gente que pretende buscar una igualdad real, tiene la manía de ser critica tanto con el machismo como el feminismo y no duda en plantear cuestiones incomodas.

Las dudas de #3 podremos discutir si tienen fundamento o no, pero la noticia solo propone recoger datos que entran en conflicto con la Ley de Protección de Datos y sumar al contador victimas sin relación directa con el agresor.

irrelevante.

#8 Jajajajajaja, qué bueno, que el #3 plantea cuestiones incómodas, dices lol lol

Pero si ni siquiera se ha leído la noticia para ver si lo que dicen allí tiene sentido o no. Ha soltado su discursito machista (sí, machista, dejémonos de paños calientes), sin plantearse absolutamente nada.

D

#11 Gracias por darme la razón, no haces mas que perpetuar la idea de que no se puede dialogar con el feminismo por que siempre vais a pensar que cualquier respuesta que no os guste es machista.

D

#1 500 asociaciones que dicen defender a las mujeres pero necesitan mas dinero porque las cifras son las mismas.
Por cada mujer asesinada hay 5 asociaciones cortas de fondos...
No hay mas preguntas señoría.

irrelevante.

#6 [citation needed]

N

#7 Durante el fin de semana se tiraron dos envíos que anunciaban un encierro en ayuntamientos o algo así de asociaciones pseudofeministas para sacarle 1.800 millones (más de los que ya se están dando, se entiende) a la administración. Te lo buscaría, pero tus modales dejan bastante que desear.

De hecho, uno la cerró un administrador de meneame alegando que en el envío, no el vídeo que enlazaba, había un sesgo para resaltar el tema del dinero. Yo no estoy de acuerdo porque de hecho el encierro se hacía para exigir más inversión del estado en las asociaciones que dicen defender a las mujeres pero, que personalmente, solo veo que criminalicen a los hombres. No hay más que ver tu mensaje, en el que afirmas sin rubor alguno, que tener opinión distinta de la oficial, es ser machista (lo cual es criminalizar). Pues muy bien, así los malos siempre son los otros y su opinión no vale. ¡Qué fácil! ¿no?

N

#1 Los machistas no sé. Los que creemos en la igualdad de derechos y despreciamos el sexismo venga de hombres o de mujeres decimos que el gobierno cuenta tanto unas víctimas, como otras, como le sale de la presión hembrista:

https://chefyc.wordpress.com/2014/10/16/espana-unico-pais-en-el-mundo-sin-practicamente-varones-muertos-por-violencia-domestica-desde-el-ano-2009/

irrelevante.

#22 Pero es que ese es un asesinato en el que el machismo es el detonante, por lo tanto, entra dentro de los crímenes machistas. Es que puede ser un crimen machista incluso aunque la víctima sea un hombre, por ejemplo en el caso de que la víctima esté defendiendo a una mujer que está sufriendo una paliza por parte de su marido y el marido mata al hombre que la defiende, ese también sería un crimen machista.

oso_69

#23 ¿Y cómo sabemos que el primer intento de asesinato fue por motivos machistas? De todas formas no acabo de estar de acuerdo contigo. Entiendo lo que dices, pero creo que no podemos remontarnos tanto para buscar el origen de la agresión. Mató a la mujer porque ésta le había denunciado. Para mí el móvil es la venganza, y no el machismo.

David000

#1 Pues yo le resto valor al artículo por ejemplo porque se queja de como las estadísticas "perjudican" a las mujeres, cosa bastante sorprendente puesto que están bastante tergiversadas, y para lo contrario precisamente. No hay más que ver la cifra oficial de denuncias falsas, el 0.0015%, que da risa. Supuestamente de 130000 denuncias 2 han sido falsas (http://observatorioviolencia.org/de-las-casi-130-000-denuncias-por-violencia-de-genero-registradas-en-2015-solo-dos-fueron-falsas/) que sólo alguien con el cerebro completamente lavado se puede creer, y que es un insulto a cualquier persona que crea en la igualdad.
Yo solo ya conozco 2 denuncias falsas el año pasado....en fin....

A quien ha escrito el artículo tampoco le importa que las estadísticas de violencia doméstica cuando la víctima es un hombre no aparezcan nunca en los telediarios.
Tampoco le importa que el procentaje de violencia sea similar en parejas de gays o lesbianas que en parejas heterosexuales, es decir, se elimina el género de la ecuación y la violencia sigue estando ahí....
O incluso las estadísticas sobre maltrato infantil, en las que se ve que aproximadamente dos tercios de las personas maltratadoras de menores son mujeres.

Todo esto no interesa, lo importante es no contradecir la versión oficial del tema: Las mujeres son buenas, los hombres son malos.

D

Hace unos días, más de 500 organizaciones feministas se manifestaron en las calles de varias ciudades españolas y se concentraron en más de 100 ayuntamientos para reclamar al Gobierno que incremente en 120 millones de euros la partida de lucha contra la violencia machista en los presupuestos generales del Estado.

Que quieren la pasta. Eso quedó claro, Donde fallan es en decir cómo van a usar ese dinero de forma útil. Se entiende que no útil para ellas, que eso también lo sé hacer yo.

D

Lo que se debería hacer es recoger todos los datos de una manera minuciosa: nombres, lugar, el tipo de violencia, los datos del asesino... porque es la única forma de tener todas las cifras y que estas sirvan para entender y prevenir.

Totalmente de acuerdo con eso, siempre faltan datos.
En muchos casos se omite el país de origen, la etnia o religión, el consumo de sustancias, la existencia previa de antecedentes penales, si el agresor es reincidente...

Actualmente es casi imposible saber si 4 o 5 casos han sido provocados por el mismo sujeto, si ha sido bajo efecto de las drogas, o si la violencia machista ha sucedido en un barrio chabolista, empobrecido y marginal.

D

#2 Esto es así de oscuro a propósito. Si se pudieran analizar las causas se vería que son diversas, con lo que no sería posible seguir atribuyéndoilas al "patriarcado", lo que les quitaría la excusa para recibir las subvenciones.