Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a elsaltodiario.com

Los datos del INE de 2020 apuntan a una disminución de un 8,4% de las víctimas de violencia de género registradas. Expertas advierten de que la violencia denunciada es solo la punta del iceberg y de que estos números se explican no solo por la situación de confinamiento y crisis sanitaria, sino también por la desconfianza de las mujeres hacia la justicia.

Comentarios

D

"Expertas advierten de que la violencia denunciada es solo la punta del iceberg y de que estos números se explican no solo por la situación de confinamiento y crisis sanitaria, sino también por la desconfianza de las mujeres hacia la justicia."

Tú sigue picando, que al final saldrá la veta. Aquí hay oro seguro.

D

#1 Solo las sentencias que acaban con una resolución firme de que ha sido una de denuncia falsa pueden contar como denuncia falsa.

Eso sí, a la hora de contar cómo denuncia reales también deberíamos contar aquellas que no se han llegado a realizar, faltaría más.

Elduende_Oscuro

#1 El problema no puede disminuir ya que eso podría implicar una disminución de los fondos para chiringuitos y eso sería muy grave.

E

#3 por decir algo similar me llevé mi único strike por el momento. (Llevo registrado desde 2007 pero ya estaba de antes)

JohnBoy

#1 A ver, yo creo que son necesarias nuevas campañas informativas a mujeres, así como talleres de empoderamiento para el acceso a la justicia. Paralelamente deberían darse nuevos talleres de perspectiva de género a la administración de justicia, para que no resulte tan hostil a la mujer, y a los jueces y magistrados, para que adopten las recomendaciones de que a veces hay que suspender la presunción de inocencia.

Por otra parte creo que es imprescidible crear un observatorio de la mujer en la justicia. De hecho, como es una materia transferida a las comunidades, 17 observatorios.

Enésimo_strike

Conclusiones opuestas a los datos.

D