Hace 5 años | Por --556831-- a researchgate.net
Publicado hace 5 años por --556831-- a researchgate.net

Tasas de violencia de pareja en: -Mujeres bisexuales: 61,1% -Mujeres lesbianas: 43,8% -Hombres bisexuales: 37,3% -Hombres gay: 26% -Mujeres heterosexuales: 35% -Hombres heterosexuales: 13,9%.

Comentarios

D

#18 Bravo. No se puede explicar mejor con menos palabras.

Por cierto, y sin que esto valga más allá de mi testimonio personal concreto, entre las parejas de mis amigos, si hago cuentas, en seis domina claramente la mujer y en dos ligeramente el hombre. En mi casa, domina ligeramente mi mujer. Los tiempos están cambiando, tal vez, pero nos hacen ver como si cada día fuera todo a peor y el hombre (en abstracto) fuera el diablo sobre la tierra. Una simplificación grosera que además bloquea los análisis racionales y hondos, como el tuyo.

wondering

#21 Es algo que llevo tiempo pensando, porque eso de que este tipo de violencia se da "por ser mujer" simplemente no se sostiene. A veces me da la sensación de que intentan aplicar una ley que sólo podría llegar a tener sentido hace 50 años. Llegan tarde, la sociedad YA ha evolucionado. Son ellos los que se han quedado atrás.

D

#21 "En mi casa, domina ligeramente mi mujer."

D

#31 Es que si digo "totalmente" esta noche duermo en el sofá.

#18 Los calzonazos han existido toda la vida... Y es una clara relación de poder de una mujer respecto a un hombre. Cuando dices que antes era imposible, creo que no tienes en cuenta esto... Tienes en cuenta también la capacidad física, pero creo que viendo el caso de los calzonazos, se cae esta teoría fácilmente, ya que la gran mayoría de éstos son físicamente superiores a las capacidades físicas de sus mujeres. La violencia en muchos casos comienza siendo psicológica y algunas veces acaba siendo física (siendo ésta importante la capacidad física a la que te refieres).
Lamentablemente todavía hay gente que piensa en "aguantar" a su pareja, en lugar de poner un fin rápido a lo que puede ser un claro caso de violencia.

wondering

#27 Y es que eso pasa en ambos sentidos. Pero de nuevo: estamos hablando de la naturaleza misma de la relación entre las personas. ¿Cuántas veces nos hemos visto aconsejando a un amigo o a una amiga que dejara a su pareja?

A mí me parece que es algo tremendamente complejo, y no sé hasta qué punto el estado puede intervenir. Está claro que cuando hay violencia, ya hay delito y ahí se debe intervenir. ¿Pero antes? pfff

El otro día vi que no sé qué ayuntamiento colgó unos carteles diciendo algo así como: "Si tu novio mira tus mensajes, puedes ser una víctima potencial de violencia de género". Curiosamente, mi experiencia me dice que son las mujeres las que más hacen eso. No digo que sea así en general, pero esa es mi experiencia. Y creo que todo el mundo estará de acuerdo como mínimo, que es algo que también hacen las mujeres. ¿Entonces? Hay cosas que simplemente no cuadran.

#28 coincido contigo. Puede que el problema venga de la educación como mayor peso sobre otros aspectos, desafortunadamente el estado está más por la labor de actuar después de una agresión que en la prevención en edades tempranas. La sobreexplotacion en las aulas no ayuda en nada a los educadores infantiles, además de la falta de educación en los padres.

wondering

#29 Pero es que además de eso, nos olvidamos que el 40% de los casos se dan en inmigrantes. Teniendo en cuenta la diferencia de población de españoles vs inmigrantes, lo que nos dice es que dada una persona nacida en España y una persona no nacida en España, hay más probabilidades de que la persona no nacida en España sea un potencial agresor (aunque obviamente y por suerte el porcentaje en términos absolutos es mínimo en ambos casos).

¿Se tiene en cuenta eso? ¿O se obvia para no promover odio a inmigrantes? Si se tiene en cuenta pero no se publicita, no me parece mal del todo, pero sospecho que además de no publicitarse, tampoco se tiene en cuenta. Y no es que me preocupe esto de los inmigrantes especialmente, pero es que me da que TODO lo que rodea a las leyes contra la violencia de género está mal, porque no se han hecho estudios tirando de datos, sino de ideología. Y así es imposible hacer las cosas bien.

D

#27 Lamentablemente todavía hay gente que piensa en "aguantar" a su pareja, en lugar de poner un fin rápido a lo que puede ser un claro caso de violencia.

En el caso de los hombres que están en esa situación se suma el problema de que si hay hijos de por medio, saben que la custodia la tienen perdida de antemano. Como no tengan mucho dinero, o aguantan lo que tienen o caen en las brasas a algo bastante peor.

Dangi

#18 No hombre no, aun no te has enterado, el hombre tiene el monopolio de la violencia, la mujer no tiene porque esta en inferioridad, esta mujer te lo explica




Y por eso es por lo que la LIVG no contempla que una mujer pegue a otra mujer o un hombre a otro hombre, la violencia es siempre hombre -->mujer.

/s

Ferran

#10 De los creadores de “Yo no soy homofobo pero...” llega el “No puedo ser homofobo porque tengo amigos gay”.

D

#43 Pues si me ves no hace un año echándolas de casa llamándolas putas locas del coño, que siempre me tienen que venir a mi, A MI, para pacificarlas, cuando a una la tuve de sumisa brat viciosilla hace ya eones, no sé qué pensarías de mi, que soy un monstruo del averno cuanto menos.

Y no te hablo de amigas comunes que ya no serían excepciones. Busca en youtube "pelea de lesbianas" y Tarantino se te queda corto. A-CO-JO-NAN.

No, no soy un aliadito. Son unas putas locas. Te lo digo a ti como se lo digo a ellas al jeto -y no me lo discuten-. Pinchas hueso si me tomas por un buenrollista. Me fían en algunos garitos gays porque es donde más se hace el amor -voy a evitar el f***a por si te duele-. Podría escribirte un ensayo sobre relaciones homosexuales. A mi con tontunas, amos no me jodas.

D

#43 ...y lo olvidaba. Una anécdota bonita que viene a cuento. A un coleguita tuve que oblgarle a dejar de comerme la polla porque mira: que no me pone, es una lástima, pero no tengo remedio. Homofobísimo, sí. Algunos sois de guantada a mano abierta.

Larb

#45 yikes

D

#47 me uno a decir que sois unos MI ER DAS.

D

Cualquiera que trate con lesbis habitualmente ha tenido que barrer mechones de pelo. Y esto es así, y sí, generalizando.

Ferran

#2 Comentario homófobo y machista del día.

box3d

#4 Vivirlo en directo con mi novio. Caso aislado supongo

D

#0 Me he tomado la confianza de editar la noticia para que el titular tuviera al menos algún sentido. La palabra "literatura" era aquí absolutamente impropia. Se refiere a las publicaciones que existen sobre el asunto, no a las obras de ficción. En castellano suena engañoso.

Así se expresa más fielmente el contenido del asunto.

D

#16 Gracias.

simiocesar

#22 En castellano se usa literatura igualmente.
y ademas en ciencias juridicas tiene otra acepción. Literatura del contrato por ejemplo en un asunto de contractual se llama asi al folleto, los emails, los wasap,...

Por cierto la literatura es la ultima de las fuentes de derecho de las ciencias juridicas, tras la ley, la jurisprudencia y la costumbre.

cc #16 te leí despues

D

#60 #58 Lo sé. Pero la palabra castellana "literatura", salvo que haya un contexto pragmático clarísimo o venga especificada por un adjetivo o un complemento preposicional, se relaciona con las obras de ficción.

Por eso si alguien dice "me encanta la literatura" o "escribo literatura" no pensamos que le guste la literatura jurídica ni que escriba literatura médica. Porque, repito, aunque la acepción lo permita, la palabra "literatura", a secas, se interpreta como escritura de ficción.

Tal y como indicáis en los ejemplos, se especifica "del contrato", "jurídica", etc. Para indicar que es algo más que "literatura" a secas. Lo cual tiene sentido.

El titular, sin aclaración o modificación, quedaba extraño. Parecía que se refería a la ficción.

#0 Mi intención, de la que no me arrepiento, era volver el titular más claro en su sentido más sintético. En todo caso, esta te la han tumbado de una manera que da miedo. Censura 100%.

thorin

#62 Se relaciona porque lo relacionas tu dándole edad vueltas, cosa que no lo hace ni la RAE.

Pero repito, ese tipo de notificaciones NO se deben hacer sin permiso antes de quien ha enviado el meneo.

D

#16 Y que te parece está edición para cerrar la noticia inventándose mentiras de #39? A mi me daría vergüenza pertenecer a esa mafia censora que es la administración de esta web..

D

#51 Censura, de la buena. Una puñetera vergüenza.

thorin

#16 ¿Impropio el uso de la palabra "literatura" en este contexto?
Su uso en el castellano es correcto y aceptado, otra cosa es que popularmente no sea muy usado.

Si nos vamos a la RAE se ve directamente que se usa así y que la palabra literatura no tiene relación directa con la ficción.

http://dle.rae.es/?id=NR70JFl
3. f. Conjunto de las obras que versan sobre una determinada materia. Literatura médica, jurídica.

Por cierto, cuidado con esos cambios, una modificación así -nacida de tu sentido subjetivo de la palabra- debe ser convenida de antemano por la persona que manda el envío. No es precisamente corregir una falta de ortografía o que se le ha colado una letra o un espacio.


#0 Ese uso que hiciste era correcto.

D

#58 Lo sé. Son de risa las excusas que ponen para censurar la noticia, ni pies ni cabeza

thorin

#59 Cada loco con su tema...

EmpotradorDeconstruido

#39 Señor admin:

La página no me ha pedido nada para acceder y ver los documentos.

Es más, me he podido descargar todo el articulo en PDF para leerlo más comodamente.

D

Tiradla, rápido!!

D

#1 Piensa el ladron...

D

#3 ya tu sabes kiss

#3 Pues.... la acaba de tirar "admin" con 249 de karma, no se si por error, espero que si.

D

#41 Error? lol

dankz

Esto va en contra del relato de que los varones CIS son lo más despreciable del universo. La chupipandi debe tomar medidas a la de ya.

Es interesante que la reflexión que hice hace 10 años que la LIVG dejaba fuera multitud de víctimas por ser de otra orientación sexual. Pero claro eso implicaba realizar una ley que no tenga en cuenta las gónadas de las víctimas y los agresores. Mucho pedir.

D

#17 Pero claro eso implicaba realizar una ley que no tenga en cuenta las gónadas de las víctimas y los agresores. Mucho pedir.

O más fácil aún, no haber hecho la LIVG y haberlo dejado como estaba.

D

No me entero de nada. Alguien conoce una versión de esto en español?

glezjor

#9 Objetivo: Este autores proporcionan una visión general y un análisis crítico de la investigación sobre la violencia del compañero íntimo (VCI) entre lesbianas, gays, bisexuales y personas (LGB) y discutir las recomendaciones para futuras investigaciones sobre el tema. Método: Noventa y seis artículos empíricos publicados desde 1999 hasta la actualidad, el examen de la VIP entre las muestras de las personas LGB, fueron revisados. Resultados: documentos de investigación que las tasas de maltrato entre las personas LGB son iguales o superiores a las tasas observadas entre las personas heterosexuales. Un número de factores de riesgo de victimización y perpetración de IPV entre LGB individuos también han sido identificados; estos factores de riesgo son similares a las documentadas entre las personas heterosexuales y también incluyen factores de riesgo de estrés minoritarias (por ejemplo, homonegatividad internalizado), que pueden ayudar a explicar el aumento de las tasas de maltrato entre las minorías sexuales. Una literatura de investigación sustancial también documentos de divulgación, la búsqueda de ayuda, dejando, y los procesos de recuperación entre las víctimas LGB de IPV, lo que indica una serie de similitudes con las víctimas heterosexuales de IPV, así como diferencias, que también pueden ser entendidos a través de un marco de estrés de minorías. Conclusión: Se identificaron una serie de importantes futuras estrategias de investigación dentro de los dominios de la medición, los participantes / muestreo, metodología de estudio, e IPV co-ocurrencia con otras formas de violencia. También hablamos sobre la importancia de abordar el estrés minoritaria en los esfuerzos de prevención IPV para las personas LGB, y la mejora de la disponibilidad del servicio LGB IPV y la sensibilidad proveedor. lo que indica un número de similitudes con las víctimas de IPV heterosexuales, así como diferencias, que también pueden ser entendidos a través de un marco de estrés de minorías. Conclusión: Se identificaron una serie de importantes futuras estrategias de investigación dentro de los dominios de la medición, los participantes / muestreo, metodología de estudio, e IPV co-ocurrencia con otras formas de violencia. También hablamos sobre la importancia de abordar el estrés minoritaria en los esfuerzos de prevención IPV para las personas LGB, y la mejora de la disponibilidad del servicio LGB IPV y la sensibilidad proveedor. lo que indica un número de similitudes con las víctimas de IPV heterosexuales, así como diferencias, que también pueden ser entendidos a través de un marco de estrés de minorías. Conclusión: Se identificaron una serie de importantes futuras estrategias de investigación dentro de los dominios de la medición, los participantes / muestreo, metodología de estudio, e IPV co-ocurrencia con otras formas de violencia. También hablamos sobre la importancia de abordar el estrés minoritaria en los esfuerzos de prevención IPV para las personas LGB, y la mejora de la disponibilidad del servicio LGB IPV y la sensibilidad proveedor.

tnt80

Me parece que los únicos comentarios de gente que se ha leído el paper son los de #9 y #13 aunque alguno no lo entendiese.

nilien

#42 Es que, sinceramente, me sorprende que un artículo que, entre otras cosas, maneja unos datos que afirman que las mujeres heterosexuales son tres veces más victimizadas que los hombres heterosexuales en sus relaciones de pareja, sea tan aplaudido por estos lares.

Vamos, que las mujeres lo tendrían, por porcentaje, mucho más chungo que los hombres y sería mucho más probable para ellas sufrir violencia en la pareja (heterosexual) que los hombres (aprox. una de cada tres frente a uno de cada diez).

Y me suena haber leído sobre otros estudios que analizan que la violencia en pareja ejercida contra mujeres heterosexuales es de mayor gravedad y por lo tanto peores consecuencias...

tnt80

#55 Porque no lo leen, pillan un par de frases, que no han leído ellos, traducen como les da la gana, y luego venden las conclusiones que quieren (no lo digo por nadie en concreto, antes de que nadie se enfade).
Es frustrante ver como parece que muchos creen que leer da cáncer o algo

a

Envío descartado por incumplir las normas de uso

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

https://www.meneame.net/legal#tos

ElPerroDeLosCinco

¿Cómo puede ser que el dato de hombres heteros y mujeres heteros no sea igual? Una pareja hetero se compone de un hombre y una mujer. Si se produce un caso de violencia, se contabilizará en los dos colectivos, ¿no?

Poyaque

#5 Probablemente la culpa fue del perro

D

#5 hay compañeros de piso. Esta claro que robar una birra de la nevera genera menos problemas que robar un top.

D

#5 La cantidad de parejas a lo largo de la vida. En la violencia no hay suma cero.

ElPerroDeLosCinco

#12 Entonces el dato "mujeres heterosexuales: 35% -hombres heterosexuales: 13,9%", ¿significa que que de media cada uno de esos hombres tuvo una relación violenta con tres mujeres diferentes?

D

#14 Supongo que es una explicación. El envío es un desastre de legibilidad.

D

#15 #14 yo entiendo que se refieren a quien sufre la violencia.
En pareja, un 35% de las mujeres heterosexuales sufrieron violencia en contraposicion a un 13,9% de hombres.

D

#25 La redacción no ayuda mucho desde luego.

EmpotradorDeconstruido

#25 Yo también entiendo eso, lo dice justo antes de las estadísticas.

#36 No es así, te fijas en la descripción de el estudio, no en la de las estadísticas, lee un poco más.

#26 Para mi lo incomodo es el formato en el que está, pero la redacción no es muy complicada si te paras un poco, al principio leyendo rápido tampoco entendía y parecía que se contradecía.

editado:
#36 ya he visto que lo has corregido en #37 disculpa.

againandagain

#25

""Los autores proporcionan una visión general y un análisis crítico de la investigación sobre la violencia infligida por la pareja (IPV) entre personas lesbianas, gays y bisexuales (LGB) y discuten recomendaciones para futuras investigaciones sobre el tema""

"La investigación documenta que las tasas de IPV entre las personas LGB son iguales o mayores que las tasas observadas entre las personas heterosexuales."

"Esta última línea de investigación desafía la suposición de que la violencia doméstica solo ocurre cuando los hombres cisgénero y heterosexuales son físicamente violentos con las mujeres heterosexuales cisgénero que son sus parejas."

Asi que creo que se refiere a la violencia ejercida por la pareja (gay, lesb... hombres hetero, mujeres hetero), y no solo habla de violencia física, tambien de la verbal, abusos psicologicos...

againandagain

#25 Pero hay que leer con cuidado, por que en ocasiones invierte la estadistica:

"Prevalence of rape, physical violence, and/or stalking by an intimate partner was 43.8% for lesbian women, 61.1%, for bisexual women, 35%, for heterosexual women, 26% for gay men, 37.3% for bisexual men, and 29% for heterosexual men. ..."

Aquí habla sobre las posibilidades de sufrir un abuso por parte de tu compañero...

En esas cifras tu tienes razón en tu comentario:

"En pareja, un 35% de las mujeres heterosexuales sufrieron violencia en contraposicion a un 13,9% de hombres."

y tu interpretación seria la correcta.

squanchy

#5 Son los casos en los que se enfada ella sola y el hombre no sabe el motivo.

ElPerroDeLosCinco

#19 Esos serían el 100%. O más.

Ne0

#19 no se, tu sabrás