Publicado hace 11 años por francisco a marialapachet.blogspot.com.es

El divorcio no pone fin a la violencia de género, al contrario lo habitual es que el agresor persiga obsesivamente a la que fue su mujer; negándose a aceptar que ella haya dado por terminada la relación. A partir de ese momento, instrumentaliza a l@s hij@s comunes sirviéndose de ellos como hilo conductor que le permitirá seguir controlando y sometiendo la voluntad de la mujer hasta lograr recuperarla, o terminar con su vida. Muchos juzgados anteponen las necesidades de los padres varones no custodios a las necesidades de hijos y mujeres.

Comentarios

D

A veces la violencia empieza precisamente cuando comienza la separación debido a leyes que no son equitativas. Y muy a menudo la violencia empieza precisamente en el momento en que se decide la separación.

Estoy totalmente en contra de la violencia, pero viendo algunos casos de separados que he visto no me extraña que a algunos se les crucen los cables. A veces la misma administración es la mas responsable, no es justo cargar al hombre con todas las cargas. Hay mujeres que rehacen rápidamente su vida, en cambio el hombre se queda arruinado prácticamente pa los restos y manteniendo a la ex, sus hijos, su nuevo amante (algunas no se casan pa seguir cobrando) y pagandoles las vacaciones, mientras ha pagado todo y luego ya no le queda ni pa un alquiler.

También hay casos de cornudos y apaleados a manta.

Vamos, que tampoco es justo que el ex acabe pagando el pato de las incapacidades de la administración, y en estop también me refiero a las empresas y trabajos... allí hay machismo, pero no lo combaten, empecemos por ahí, que la mujer también tenga independencia económica.

La votaría, sensacionalista, erronea, parcial, pero paso...

Pdp: He cambiado de opinion y voy a votar negativo por esta frase, aunque hay mas:

- Utiliza a l@s hij@s para hacer llegar mensajes intimidatorios a la madre.

Eso también lo hacen algunas mujeres.

francisco

¿Os suena de algo todo esto?

Ha salido mucho en prensa hoy

D

#1 Por desgracia si