Hace 4 años | Por Ainhoa_96 a lacontradejaen.com
Publicado hace 4 años por Ainhoa_96 a lacontradejaen.com

Un grupo de mujeres hizo la performance que se extiende por todo el mundo en el Campus de Las Lagunillas y tuvo que soportar comentarios. Algunos de ellos fueron los que reprocharon comentarios machistas que le propinaron. Un hombre grito "vamos, a hacer la cena" e hizo otro comentario alusivo al sexo que no vamos a reproducir.

Comentarios

K

#15 ejemplo: los negros sois inferiores. Según tú solo los negros que se sientan así tienen porque quejarse no todos los negros en general. Claro, claro.

Múltiples ejemplos... El putón eres tú.... Los musulmanes sois terroristas. La mujer blanca es una privilegiada. ¿En serio no te parecen generalidades absurdas?

D

#25 #24 #22 ya se os pasará el berrinche...

Franlloirrain

#26 Espero, porque no duermo de tanto checking my privileges...kiss

G

#22 el conceto, el conceto es que solo es bien cuando es en alusion a Los Hombres. Todo lo demás es de fachas.

No intentes aplicar la logica, no es de esos concetos...

Am_Shaegar

Qué ganas de enfrentar a la gente.

Esto es como aquel anuncio de una ONG que hablaba de las desgracias de la gente del tercer mundo, rematando la explicación con un "Tú tienes la culpa".

Que envíen el mensaje a quien se lo tienen que enviar de verdad. Que lo digan a la salida de un juzgado a la cara de un violador y dejen de tirar balas en general.

D

#12 crees que te están enviando el mensaje a ti... entiendo.

Por favor acude a la comisaría mas cercana y entrégate.

unodemadrid

#12 Es que el mensaje es para el chicle.

Enésimo_strike

Con este “himno” feminista se están pegando un tiro en el pie ante cualquiera que tenga dos dedos de frente. Esta bien que se use en Chile, finde están documentados esos abusos, pero no el uno de los países más seguros del mundo para ser mujer.

“El estado opresor encubrió a mi violador”... mira chica, aquí tenemos juzgados específicos contra la violencia a la mujer, tenemos un ministerio de “igualdad”, tenemos a profesionales de todos los ámbitos pertinentes “educados” en perspectiva de género, tenemos un gobierno que ha fomentado una huelga general feminista estando en el gobierno (que yo creía que una huelga era una herramienta de presión al poder legislativo para que legisle en un sentido concreto, pero se ve que no) y mil historias más en la misma línea, ese discurso hace aguas por todos lados.

Y eso sin entrar en el asunto de que están condenando a abusadores sexuales a 38 años de prision, que son más que los que ha pasado de Juana chaos en prision por terrorismo dar verdad, y con 25 muertos. O que sea menos de 1/3 de pena que lo que pide un fiscal por que una mujer apuñale a un hombre en el corazón.

Pero claro, argumentos contra sentimientos, no hay nada que hacer.

ikatza

Al principio la cancioncilla (aunque pegadiza) y las coreografías estas me dejaban frío. Pero oye, hay que ver la de capullos acomplejados que hacen aparecer. Todavía va a ser más necesaria de lo que creí.

D

#7 siempre defendiendo la comedia

D

#7 No, no, qué narices de 'sentirse aludidos', dicen claramente 'el violador eres tú', y se lo cantan al que pasa por ahí.

D

#2 ya ves, estoy yo también ojiplático ante la cantidad de incelines que han decidido rebuznar por alusiones. Pensé que teníamos un problema educativo y social pero veo que este es más extenso y profundo de lo que pensaba en un principio. Es que se puede cuasi saborear ese ambientillo de pielfina pollaheridil, ese escozor shhhh... cómo esta iniciativa raspa cual rallador de queso los sentimientos de ciertos "machotes" y lacera sus finas pieles.

D

#13 Y tú, y #16 y #9...
A ver si creéis que estáis libres de mácula. Sois tan culpables como el que más por nuestros privilegios heteropatriarcales.

Franlloirrain

#9 Jajaja, ya ves, qué putos sensibles. Todo por ver una coreografía en plan ejército chino de crías chillando "el violador eras tú" mientras señalan a discreción. Nada que ver con aquel himno demoníaco que decía "Sin ti niña mala, sin ti niña triste que abraza su almohada" que era una jodido engendro patriarcal. ¡Nosotras abrazando almohadas! Habrase visto semejante hipersexualización de la mujer.
Menos mal que nuestros amiguitos de Navarra lo denunciaron oportunamente Navarra difunde que Amaral, Malú, Juanes o Shakira son machistas y promueven la violencia de género

Hace 5 años | Por LYRYCO a navarra.elespanol.com
.
O como la jodida caperucita roja Los bibliotecarios critican que se retire de la escuela ‘La Caperucita’ por sexista
Hace 5 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
, o como cuando invitamos a Loquillo a sacar de su repertorio "La mataré" pero seguíamos gozándolo con Alaska y "cómo pudiste hacerme esto a mí"...
En fin, malditos pollaheridas. Que sufran ahora.

#2 el violador eres tu, el violador eres tu.

ikatza

#13 "Y la culpa no era mía ni dónde estaba ni cómo vestía".

Y todas las que lo cantan han sido violadas. Entendido.

Lo dicho, la mierda esta todavía va a ser un ejercicio pedagógico más necesario de lo que creía.

D

#2 Positivo por error. Pensaba que con acomplejados te referías a los que les bailan el agua a las locas...

Ainhoa_96

El otro grito que el medio no quiere reproducir y se escucha en el vídeo: "va, a comer rabos".

G

#1 "Va a comer rabo, es lo que va a comer" dicho por una chica en referencia al hombre que las interrumpe.

Ainhoa_96

#5 Pues tienes toda la razón, el segundo comentario lo hace una chica en alusión al primero, hasta que no te he leído yo pensaba que era otro comentario despectivo de un hombre (tiene vozarrón) y por lo que parece el medio también se ha equivocado, bien visto!

D

¿A quién le mandan el mensaje exactamente? Porque no es que la canción sea muy específica. Más bien son un montón de tías repitiendo "el violador eres tú" con los ojos vendados y señalando hacia delante. Así que, esencialmente, están señalando a ciegas, hacia delante, lo que podría hacer que cualquiera que esté en esa dirección se dé por aludido.

Y no es que por darse por aludida una persona significa que la alusión sea cierta. Si yo voy por la calle y me señalan y me dicen "gilipollas" me daría por aludido, no porque me considere gilipollas, sino porque me están señalando. Es totalmente obvio.

Lo de esta subnorperformance, sinceramente, no sé qué cojones se supone que quiere decir. Unas tías apuntando al vacío con los ojos vendados, señalando a un supuesto violador, a mi lo que me evoca es a todas esas imbéciles que dicen cosas como que los hombres son todos unos violadores. Algo así como "no necesito ver al violador porque, como todos lo son, pues señalo al viento y doy a uno".

D

Asco de feminazis.

ORACULATOR

Yo creo que una cosa son las reivindicaciones de cualquier índole y otra muy distinta la provocación gratuita como el de esta performance (muy cutre por otro lado), a mi personalmente me da grima y algo de vergüenza ajena.

D

Creo que hay que tener cierta precaución con algunos mensajes.

En mi caso, jamas podré mezclar sexo con violencia no porque sea muy bueno sino porque me corta el rollo. Algún gatillazo he tenido por ese tema.

Pero esto me recuerda a lo fácil que resulta piratear o tangar algo en El Corte Inglés cuando te meten en la cabeza que ser un chorizo es lo normal. A ver si el normalizar el mensaje de que todos somos violadores pueda facilitar a algunos el cruzar esa línea.

l

Pues la de "La puta eres tú" me parece mucho peor y con mala idea.

D

Edit.

D

Pues a mi me parece perfecto que estas personas expresen claramente su criterio. Así puedes valorar claramente su capacidad mental y si te interesa la posibilidad de acercarte a menos de 10 metros para entablar conversación.
Ahorran una cantidad de tiempo muy de agradecer en la sociedad actual

Si te va la marcha, pues ahí tienes también tu caladero

Win-win de libro

Jakeukalane

¿Es repetido o hay mucho imbécil que no tiene muchas luces? Porque es el mismo comentario machista que en la noticia que leí hace un par de días.

Ainhoa_96

#3 No es repetido, el otro caso reciente (con prácticamente el mismo comentario de un espectador) fue en Santiago de Compostela. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2019/12/10/polemica-intervencion-hombre-durante-coreografia-feminista-santiago-casa-cena/00031575969116353799694.htm

Jakeukalane

#6 pues ya ves, lo segundo.