Hace 5 años | Por Pepy a blogs.20minutos.es
Publicado hace 5 años por Pepy a blogs.20minutos.es

Los médicos y los nutricionistas llevan ya mucho repitiéndolo, pero por si queda algún despistado que todavía no lo ha entendido o no lo quiere entender, insistamos: el alcohol no es sano. ¿Ni con moderación? No ¿Y lo de la copa de vino al día que es buena para el corazón o para lo que sea? Tampoco.

Comentarios

MKitus

#5 Ah, también, anda y echameunculín.

Ne0

#5 Mezcal o en su defecto tequila, comprobado, mata virus y bacterias por igual!

#1 Sacto, en un vaso de leche y con un par de optalidones.

Robus

El vino es bueno... sobretodo el caro.

Lo demás son tonterias de gente que no sabe disfrutar de la vida...

skaworld

Vamos a soltar una receta de la abuela.

Leche calentita miel y wisky (generoso) antes de dormir, sudas el resfirado y te levantas con la garganta muchisimo mejor. Receta de mi señor padre.

No se si es médicamente beneficiosa, pero el caso es que la graganta te la apaña, no sabe mal y sudar sudas. lol

mefistófeles

#4 En tu casa había posibles, no cabe duda...¡güisqui! En la mia era con mile y coñac patrio. (el barato, vaya), ¡y desde pequeñines! lol

skaworld

#13 Vamos, esta receta tambien me la aplicaba de pequeño, ante la mirada de desaprobacion de mi madre que echaba pestes del asunto lol.

Como detalle, soy hijo de guardia civil del puerto de Vigo, cuando requisaban el alcohol de contrabando (ni idea de cual es la situacion de esto ahora), ese alcohol es ilegal su venta, pero no su consumo pues no deja de ser alcohol, si querían algo pues se lo quedaban, y si, en casa hay botellas de cuando mi padre curraba, por eso había wiskey lol

tarkovsky

#4 Eso es el requemado de toda la vida... Mano de santo, oiga

kampanita

Ya vale tanto meteros con el alcohol....y la de heridas que ha curado , eh ? que ?

D

Ni esa excusa nos dejan utilizar ya...

pitercio

El 'vino mi suegra' siempre acaba dando dolor de cabeza y puede ser peor según la dosis.

Ne0

#26 Ese es mas cabezón, sea la dosis que sea!

q

Ahora dirán que mojar el chupete en anís para aliviar las encías del bebé también es malo.

p3riko

Y a mí que si es bueno o no, si quiero un vino me lo bebo. Que manía persecutoria hay contra cualquier producto que puede ser perjudicial para la salud. Vivir es perjudicial para la salud, dejemos de vivir. El agua es perjudicial para la salud, comer carne, respirar es perjudicial.

P

#8 Respirar? que barbaridad con lo que oxida eso

Pepy

#8 No es manía persecutoria. Se trata de que no intenten engañarnos diciendo que es saludable

p3riko

#17 pero es que no hay nada saludable. Todo en esta vida conlleva un perjuicio para la salud, ya sea en mayor o menor medida.

Pepy

#21 Claro que hay cosas saludables: hacer ejercicio físico está demostrado que aumenta la esperanza de vida en varios años. Una copa de vino puede ser placentera, pero en ningún caso saludable.

p3riko

#22 dentro del ejercicio físico no te cuentan el problema derivado de lesiones que te pueden dejar jodido y ahí todo el beneficio de salud se va a la mierda. No digo que no se haga deporte, simplemente te digo el punto perjudicial para la salud de una actividad deportiva. Un esfuerzo cardiovascular puede provocar paradas cardiorrespiratorias... Etc... Lo dicho, en esta vida no hay nada saludable 100%. Todo es perjudicial en mayor o menor medida.

Pepy

#24 Un ejercicio físico moderado y con control médico a partir de ciertas edades, es muy improbable que cause lesiones o problemas cardiovasculares. Hay un estudio científico que dice: "La relación entre ejercicio y vida ganada es tan clara que puede calcularse al minuto. I-Min Lee, médico del Hospital Brigham de Mujeres, en Boston, asegura que por cada 60 segundos de ejercicio se pueden ganar hasta siete minutos de vida, un ratio espectacular, según explicaba la doctora a la emisora WBUR. En un estudio que analizó a casi 700.000 personas durante una década, Lee y otros expertos mostraron que andar rápido durante 75 minutos a la semana alarga la vida casi dos años respecto a los sedentarios. Al igual que en el estudio de Oslo, a más actividad, más años de vida ganada, hasta el punto de que ser activo y mantener un peso adecuado aporta siete años más de vida comparado con los sedentarios y obesos."
Si eso no es saludable....
https://elpais.com/elpais/2015/05/14/ciencia/1431613182_630621.html

apetor

#17 Pues niego la mayor, puede que tenga cosa malas y buenas, y quimicamente ser malo pero sus efectos, como en todo, con medida, tener beneficios. Depende del context social y demas, no es broma, algunos conocen a sus parejas gracias al punto de desinhibicion que les da el alcohol.

O lo contamos todo, o, lo siento, no quiero que me vendan NINGUNA moto, ni hacia un lado ni hacia el otro, que es evidente que Tambien niega realidades.

Pepy

#28 Si, pero también debes tener en cuenta lo que sucedió aquella noche: esa chica que te parecía de 10 después de tres copas de vino, a la mañana siguiente era de...

apetor

#29 Pues al dia siguiente hasta otra. Ya he dicho que en la medida esta el exito o fallo. Pero es bastante mentira o verdad a medias hablar de que aunque sea un poco, es malo. Eso, ya de sentido comun, es falso.

D

La gente está más que advertida, pero siguen la estrategia de "habla chucho que no te escucho". Y nada, luego a los 60 empiezan las demencias frontotemporales, si antes no ha aparecido un ictus y todo son lloros y oh, perra vida, por qué a mí. Pues porque te lo has trabajado.
Que conste, cada cual que se reviente como más lo goce, pero luego sin lloriqueos.

superjavisoft

No se si lo cura, pero te ayuda a olvidarlo.

isra_el

Esto es la versión más socialmente aceptable de, los porros abren los bronquios, relajan y despejan la mente.

D

Asco de puritanos.

Pepy

#6 No se trata de ser puritanos. Se trata de que no intenten engañarnos diciendo que es saludable