Hace 6 años | Por numero a infosalus.com
Publicado hace 6 años por numero a infosalus.com

El precio influye sobre el sabor del vino ya que el mismo caldo sabe mejor a los catadores cuando se etiqueta con un precio más alto, según una investigación realizada por científicos de la Escuela de Negocios INSEAD y la Universidad de Bonn, que han descubierto que el centro motivacional y de toma de decisiones del cerebro tiene un papel fundamental en este tipo de sesgos se produzca.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Porque se mezcla con Coca-Cola más cara.

G

Es un efecto placebo para compensar psicológicamente por la pasta que te has dejado en él

p3riko

Como dice #2, siempre te sabrá mejor para pensar que no has tirado el dinero en una botella de 50€ cuando una de 10 sabe igual o muy muy muy parecida, con pequeñas diferencias que no disminuyen la calidad.

D

#2 Que se lo digan a las langostas, ese alimento de pobres y mugrientos ... ups perdón no sabía que estábamos en 2017.

Pamplinas y percepciones absurdas everywhere.

Caro es caro. Mejor es mejor. Gracias Marianico! En algo tenías razón.

D

Es lógico que mucha gente quiera justificar la estupidez de pagar más por algo porque es "mejor". Mucha gente tiene un presupuesto para vino y pilla la primera botella de ese precio que se encuentra en la estantería, que luego estará bueno, eso no lo voy a negar pero que pagando menos obtendría un caldo similar o mejor que nadie tenga la más mínima duda.
Ocurre algo parecido con la ropa de marca; la gente ve un bolso de Gucci que cuesta 2000€ y lo compara con otro de 150€ y de alguna manera tienen que justificar ese sobreprecio aunque la calidad y diseño de los bolsos sea similar.
Mi mujer y yo tenemos un truco para saber si un vino es bueno (nos gusta) o no. Si abrimos una botella y después de cenar queda algo es que no nos ha gustado mucho. También es verdad que solo nos ha pasado un par de veces con vinos de más de 6€ y muchas más con vinos de menos de 3€.
Yo os recomiendo que probéis muchos vinos de muchos precios y que deis con los que más os gustan sin importar el precio.

javiblan

Creo que la pregunta debería formularse alrevés:

¿Por qué el vino que sabe mejor es más caro?

Y la respuesta viene del tirón. Pero claro, así no hay quien escriba artículos veraniegos...

correcorrecorre

Porque no vas a decir que te has gastado 50€ en un vino y que te gusta más el Don Simón.

D

Ya se han hecho catas de "expertos" y de diez creo que dos la pasaron, claro que ya con esto entramos en el mundillo de los catadores o criticos culinarios y ya se sabe como va esto.

Abcdefghijklm

Con lo bueno que está el vino cosechero de 3 euros,... Yo solo me gasto más si vienen mis cuñaos!

s

Porque le echan menos pis que al barato.

zebranegra

Es la impresion de los esnobs que dicen entender de vino pero no tienen ni puñetera idea y se guian por el precio.