Hace 15 años | Por camachosoft a expansion.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a expansion.com

La Comisión Europea (CE) ha aprobado el plan de arranque de vides en Europa, en 2008, para acabar con los excesos de producción de vino en la UE, que prevé una autorización de arranque de 45.000 hectáreas en España. Esto permitirá a sus propietarios recibir 5.244 euros por hectárea. Razones presupuestarias han obligado a la CE a aceptar sólo la mitad aproximadamente de las demandas que le habían planteado los tres grandes países productores de vino de la UE, España, Italia y Francia. En total se arrancarán 73.377 hectáreas de viñas en la UE.

Comentarios

D

De 73.377 en total a 45.000 que tendran que arracar España es son las 3/4 partes, que pasa que el vino español es malo? Nos estan haciendo hacer cosas que nos perjudican en bien de la CE pero en detrimento de los viticultores españoles, lo que dan es una kk para gente que toda la vida ha trabajado en eso, no estoy de acuerdo en que esto nos beneficie.

D

Que arranquen los franceses e italianos que teniendo menos viñedos producen más. Además, se arrancan la viñas vieja que son las que menos producen y las que producen uvas de mas calidad. Un contrasentido.