Hace 8 años | Por --470060-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --470060-- a europapress.es

La expensión de lenguas antiguas coincide con los códigos genéticos que se encuentran en los bosques de nogal persa, y con el trazado de rutas comerciales. Esto sugiere que los bosques de estos árboles vistos hoy pueden ser los restos de la primera forestación planificada conocida en el mundo. En un artículo publicado en la revista PLoS One, el genetista Keith Woeste de la Universidad de Purdue explica que la evolución del lenguaje y la extensión de los bosques de nogal se superponen en amplias franjas de Asia durante miles de años.

Comentarios

D

Errónea, al menos en la noticia enlazada. ¿Le enseñaban a hablar a las cigüeñas? Creo que no se trata de la expansión del lenguaje, sino de ciertos idiomas (''languages'') en concreto. Por otra parte, desde Portugal al Himalaya se hablan lenguas indoeuropeas (con árabe y turco superpuestos en épocas más recientes), así que tampoco se puede rastrear mucho en los idiomas de las rutas meridionales.

D

Nogal, el árbol de las nueces. Dicen que los nogales echan unas sustancias venenosas para impedir que otras plantas cercanas puedan crecer.