Publicado hace 5 años por Alvaro_Támara_Higuera a elespectador.com

Una investigación encontró, en un estudio preliminar, que los usuarios de cigarrillos electrónicos tenían un 71 por ciento mayor riesgo de accidente cerebrovascular que quienes no consumen este producto.

Comentarios

D

#2 He ahí la cuestión. Los vapeadores somos gente que ha dejado de fumar y ha estado fumando durante muchos años. No es raro por tanto que muchos vapeadores tengn más riesgo de enfermedades cardio vasculares que alguien que no ha fumado nunca.

Es que si se hace así "de mal" el estudio pueden llegar a la conclusión que los conductores de un Renault clio son más propensos a los infartos.

Ovlak

#11 Ahí iba yo. Mañana puedo hacer un estudio en el que diga que las personas que han estado ingresadas en un hospital durante el último año tienen mayor riesgo de morir que las que no lo han pisado y de ahí concluir que el hospital es un riesgo para la salud en sí mismo.

D

#13 jeje! Tal cual.

D

Estudio abalado por el Dr. Philip Morris

c

#3 y con el beneplacito de Tabacalera S.A.

hynreck

No creo que se pueda sacar una estadística fiable de algo que lleva consumiéndose tan (relativamente) poco tiempo y cuyos consumidores, en su mayor parte venían fumando hasta hace pocos años.. menos aún teniendo en cuenta que los problemas cardiovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados tanto entre fumadores como no fumadores

Va a hacer falta un tiempo para poder hacer estudios serios al respecto

D

#6 "No creo que se pueda sacar una estadística fiable de algo que lleva consumiéndose tan (relativamente) poco tiempo..." En España.
En otros países llevan ya una histora detrás de 20 años.

Estudios serios los hay a mansalva y alguno muy famoso hecho por el NHS inglés (la seguridad social inglesa) donde llegaron a la conclusión de que el vapeo es un 95% menos perjudicial que el tabaco.

https://www.gov.uk/government/news/e-cigarettes-around-95-less-harmful-than-tobacco-estimates-landmark-review

hynreck

#12 Ya pero yo hablo de efectos negativos a largo plazo, como son los problemas cardiovasculares, positivos creo que todos menos los que tienen intereses ocultos, los tienen claros, dejar de fumar para vapear es prácticamente como haber dejado de fumar, de hecho los médicos en españa si les dices que vapeas ya ponen ex-fumador

D

El personal sigue buscando meterse la última mierda con la esperanza de que, esta vez sí, esta sea inofensiva.

sotillo

#5 Es inevitable meterte "Mierda" y lo sabes

D

Y 100 veces menos riesgo que quienes fuman.

sotillo

#1 ¿Pero engorda? Por que si no engorda de cojones estamos hablando , menuda mierda de estudio patrocinado por alguna tabaquera

D

#8 A mi compañero de trabajo le dijeron ayer que su hermano lleva 6 meses con cancer de pulmón.

popeyete_32

Si no dicen otra cosa, habitualmente los usuarios de cigarrillo electrónico lo hacen con nicotina que es lo que produce problemas cardiovasculares.

sotillo

#7 Y muchos beben agua con cloro

D

#7 No, la nicotina no tiene ningún riesgo vascular .

What about risks from nicotine?

While nicotine is the addictive substance in cigarettes, it is relatively harmless. Almost all of the harm from smoking comes from the thousands of chemicals contained in tobacco smoke, many of which are toxic. Nicotine replacement therapy has been widely used for many years to help people to stop smoking and is a safe form of treatment.

Link al NHS ingles (SS inglesa)
https://www.nhs.uk/smokefree/help-and-advice/e-cigarettes

Ovlak

#7 Primeira noticia que tengo de que la nicotina eleva el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Que yo sepa son el resto de sustancias asociadas al tabaco las que tienen esos riesgos.