Hace 5 años | Por --267175-- a infolibre.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a infolibre.es

El exdirector del diario de Unidad Editorial asegura en su libro 'El Director' que "Moncloa forzaba el despido de periodistas incómodos". También cuenta que en su encuentro con Felipe VI en Zarzuela, el rey le confesó: "Esto es una democracia y, si algún día una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme y dedicarme a otra cosa".

Comentarios

D

#2 Porque la mayoría de los votos en las elecciones van a partidos monárquicos. Ya ves que fácil

¿ Por qué se supo que España era republicana en 1931 ?

kiwipiña

#11 Argumento tramposo, no. Argumento real. Quienes queremos república tenemos la obligación de votar partidos republicanos, por coherencia ideológica. Un referendum de monaquía sólo tendrá sentido cuando haya pruebas en el congreso de los diputados de que la república es un tema que preocupa de una forma innegable a una mayoría de votantes.

Mientras tanto, lo que diga (o no diga) el CIS, no vale absolutamente para nada.

I

#22 Hay mucha gente de derechas que no es monárquica. Todos los partidos de derechas son monárquicos. Un referéndem evitaría el tener que elegir entre el modelo de Estado y la política económica.

kiwipiña

#23 ¿Todos los partidos de derechas? ¿O te refieres a los partidos de derechas con mayor representación en los medios de comunicación?

I

#26 Todos los partidos de derechas que pintan algo.

kiwipiña

#27 Pues eso mismo. Cada cual es libre de dar prioridad a las ideas que quiera a la hora de votar.

pawer13

#22 ¿votas a un partido republicano que quiera quitar la sanidad pública o a uno monárquico que quiera mantenerla? El asunto es que mucha población es republicana (o monárquica) pero considera que ése es un tema secundario o poco importante en comparación con otros que nos afectan más en el día a día.

kiwipiña

#24 Perfecto. Entonces, si lo consideran secundario, espero que esa gente no se moleste si sigue viviendo en un país con una monarquía. Lo que no entendería es la gente que quiere un referendum pero no vota partidos republicanos.

victorjba

#22 Un referéndum sobre la monarquía solo tendrá sentido cuando la ciudadanía reciba una información completa y veraz sobre la monarquía y sus andanzas. Mientras la mayoría de la prensa siga tapando los chanchullos del campechano da igual votar que no votar.

kiwipiña

#34 Pero eso me parece tramposo. El problema de la monarquía no son los chanchullos del rey, sino el propio concepto de monarquía. Si el problema fuesen los chanchullos, sería tan sencillo como cambiar de rey hasta encontrar uno bueno, o cambiar de familia real.

Mi problema no son las comisiones, lo que gasten en matar elefantes, lo que ocultan, las amantes y fiestas secretas que se montan, sus privilegios, que le defienda la constitución... Es el propio concepto de monarquía, de separación de unas persona por encima de otras en base a la pureza de su sangre, que hereden esos privilegios por sangre, que no se pueda revalidar su actividad mediante elecciones periódicas...

victorjba

#35 Yo a lo que me refería es a que no se puede votar cuando se te está ocultando de manera consciente un montón de datos sobre el tema. Sobre el campechano la versión oficial es... pues eso, que es muy campechano. De cuentas en Suiza, queridas, hijos ilegítimos, comisiones y demás no se ha contado nada. Para muchos españoles esos chanchullos no existen, así sería muy difícil hacer un referéndum. Sobre lo que tu comentas ya he puesto este post ¿Constitucionalistas?… ¿Seguro?/c89#c-89 sobre la inconstitucionalidad de la monarquía. Democracia y monarquía son dos conceptos excluyentes, la democracia se basa en que todos somos iguales y la monarquía se basa en que no somos todos iguales, así que en la constitución se encaja a martillazos. Primero se nos dice que todos somos iguales pero más abajo se matiza, todos todos lo que se dice todos... no, hay uno que está por encima y los demás por debajo y así seguirá por los siglos de los siglos.

D

#5 Puede que el hecho de que Alfonso XIII estuviera siempre más preocupado de sus viajes de turismo por Europa que de su reino dieran pistas al personal de por qué había que proclamar la República...

volandero

#5 Los españoles están a favor de que los señores diputados se suban el sueldo, porque han votado mayoritariamente a partidos que lo hacen.

albertiño12

#2 Desde el mismo inicio de la "democracia" o incluso antes ya se sabía que una mayoría de los ciudadanos estaba en contra de una monarquía. Por eso tuvieron nos engañaron, porque por lo visto, no sabemos votar y los poderosos nos tienen que teledirigir:

Así confesó Adolfo Suárez por qué no hubo referéndum monarquía o república: "Hacíamos encuestas y perdíamos"

Las encuestas prohibidas I: Monarquía o República
Entre 1955 y 1972 se realizaron al menos seis encuestas -perfectamente documentadas y censuradas en su momento- que preguntaban a los españoles por sus preferencias sobre el mejor sistema de Gobierno para España.
www.meneame.net/story/encuestas-prohibidas-monarquia-republica

Limoi

#2 Estas cosas se saben en cuanto la gente empieza a salir a la calle con antorchas, herramientas de labranza y sogas, de toda la vida.

D

#2 #1 ¿Y si resulta que la mayoría si que quiere monarquía?

De verdad viendo los últimos resultados electorales donde PP y PSOE han seguido manteniendo las dos primeras plazas pese a todos los escandalos habidos y por haber ¿Aun hay gente que piensa que en un referendum saldría NO a la monarquía? Estamos mas cerca de que gobierne la ultraderecha a que salga ese NO... es la sociedad que nos ha tocado vivir/compartir nos guste o no.

D

Joder que no le está dando caña a su ex-periódico ni nada. Debió quedar contento.

Cehona

Ahora entiendo como suprimieron a Jesús Cintora y a Javier Ruiz.
Incomodos para el régimen.

D

si algún día una mayoría no me quiere, no tendré problema ninguno en marcharme y dedicarme a otra cosa".

Mira con lo sieso que parecía y en el fondo, es un cachondo.

O

#6 Quien dice otra cosa dice a algo.

D

#9

Sutil ... muy sutil.

JeanMeslier

#6 Pues anda que no hay ofertas de trabajo de rey en infojobs a porrillo... Y seguro que éste, que está muy preparado, no tendrá ningún problema en encontrar otro país que le contrate como rey.

kiwipiña

#6 Él es capaz de encontrar trabajo de lo que sea. Recuerda que está preparao.

D

#19

El problema es que yo tengo su edad ... y sé como se formó, con cursos universitarios ventilados en un mes, con asignaturas reducidas, academia militar light, ...... Vamos, que Casado y el, vidas paralelas.

HimiTsü

Desde el asunto de su majestad cristianisima en la plaza de la revolucion en 1793; yo no peciria alegremente al pueblo su opinion sobre esta casa real...

polvos.magicos

El problema de esa frase tan bien dicha es que a ver que gobierno de todos tiene huevos de plantear un referendum sobre monarquía o República.

PepeMiaja

A mí me parece aún más relevante que lo del titular, lo de la “retahíla de presiones procedentes de (…) las élites (…) económicas del país”, lo de los “pactos (…) con las grandes empresas (…) sistema de favores por el que, a cambio de recibir más dinero del que les correspondía, los diarios ofrecían coberturas amables, lavados de imagen (…) olvidos a la hora de recoger noticias negativas", lo de que el Gobierno del PP “forzaba el despido de periodistas incómodos, utilizaba la publicidad institucional para castigar a los desobedientes y controlaba las tertulias políticas en radios y televisión”, o la disponibilidad del Rey para desprenderse de su más que privilegiado sillón (a diferencia de casi todo quisqui).

D

Ya veo a Letizia preparándole un tuper con lechugas para que se lleve al trabajo.

D

#12 ¿Y no será al revés? Ella al menos trabajó alguna vez en su vida.

D

El rey y Franco coinciden en llamar a esto democracia. Yo no.

D

Mirar, la foto de un mercenario del poder.

Niessuh

#7 leyendo la entrevista no veo yo que esté al servicio del poder precisamente...otra cosa es que lo haya sido