Publicado hace 3 años por malvadoyrarito a somosmalasana.eldiario.es

La vivealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto que los bares de Madrid puedan instalar barras en la calle para vender bebidas de puertas para fuera, al igual que durante las fiestas populares de los barrios. Es una medida que está estudiando el Ayuntamiento de Madrid para que los locales no pierdan clientela y a la vez se extremen las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Comentarios

Mark_

#1 bueno, en según qué zonas no lo veo mal, al menos como medida temporal.

Piensa que ahora en España hay cero turistas. No hay riadas de free tours agolpados en alguna esquina. No hay despedidas de solteros.

No de, mal mal...no lo veo. Serán mis ganas de tomarme una cerveza en un bar.

D

#7 estoy de acuerdo.

D

#7 A que no tienes que pasar con tu abuela por una acera llena de mesas y sillas, ni pasear al niño en su carrito, ni vas en silla de ruedas... ¿Verdad?

Y qué coño, que parece que la calle vaya a ser ahora de los negocios.

Mark_

#22 estoy hablando de casos en los que se pueda. En Sevilla tenemos paseos amplios en el río, tenemos plazas de buen tamaño en el centro (otras son diminutas), tenemos una Alameda llena de bares con espacio de sobra para pasear, para tener bares y para que circulen coches.

Obviamente si la calle es estrecha o no garantiza el paso, ni hablar.

D

#1 #5 #6 #9 es buena idea si se pudiera beber en la calle. Pero la ley anti botellón te obliga a apelotonarte dentro de los bares o, en este caso, en la barra esté dentro fuera arriba abajo o en el subsuelo.

Así que esta medida + dejar sin efecto la ley antibotellón me parece adecuado porque compras y te vas sin miedo a que te multen y sin generar apelotonamientos. La gente tiene ganas de volver a la normalidad y los negocios necesidad de generar ingresos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 Sí, mucho mejor que vuelva el apelotamiento.

D

#1 Error, los que ocupan las aceras son los clientes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#14 Porque previamente las habrán ocupado los bares con sus barras.

D

#19 Si eres tan tonto de pensar que no te pilla un virus por qué en vez de dentro del bar estas fuera, es mejor que el bar este cerrado.

Autarca

#1 que le quiten calle a los coches, y todo arreglado

Gry

#1 Pueden cerrar las calles al tráfico para que haya más espacio.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 ¿También al transporte público? La gente querrá seguir desplazándose, y no todos pueden hacerlo en bicicleta.

home_video

#28 El que no pueda que se quede en casa, los borrachos tambien tienen derechos.

Verdaderofalso

#1 menudo país de iluminados tenemos

D

Y mear en los portales.

D

Ocurrencias cuñacis. SA

D

Se ve que esta mujer ha ido de botellón muchas veces y sabe lo que se demanda.

x

#21 Botellón... Qué tiempos lol

Aunque en mi pueblo no se llamaba así

D

#21 y eso de compartir litrona es cosa de otra época ya

x

Quizá sea por el efecto túnel del alcohol, pero no recuerdo las calles de Malasaña como demasiado anchas.

D

#13 lo que mola de Malasaña es encontrarte a ordas de gente. El pinta Malasaña es un ejemplo.. Que buena iniciativa que se vuelve impracticable por los miles de personas que van

skaworld

#13 #15 Me veo haciendo botellón en Velarde con mascarilla

D

Las fiestas del orgullo. Del orgullo contagio

pinaveta

Yo antes los tenía delante del portal. Ahora tendré que subirme a alguno para casa. Voy preparando las cervezas.

Stiller

Esta gente se cree que con los problemas económicos del recopón que está pasando media España van a ir cagando hostias a llenar el 100% del espacio que tengan los bares.

Lo previsible es que no vaya ni Dios, porque la gente tenga que gastar sus dineros en cosas como hacer la compra o pagar el alquiler o la hipoteca. Eso con suerte, si les llega.

x

#9 Pues en general, probablemente sea así, pero yo sí espero que abran algunos bares de mi zona para ir a hacerles gasto. Con las debidas precauciones, claro.

Pero claro, yo sigo currando y cobrando en casa. Tengo esa suerte.

Ze7eN

Barras de bares en las aceras, terrazas, runners, bicicletas y millones de personas paseando al mismo tiempo y en el mismo espacio ¿qué puede salir mal?

autonomator

Verbena-virus 2020

mirav

Y los colectivos de riesgo ya no podran salir ni a dar un paseo. Ma imagino a un abuelo de 80 anyos que ve la marabunta desde el balcon, no se asomaria ni al portal

home_video

#17 El que no pueda que se quede en casa, los borrachos tambien tienen derechos.:shit:

n

Con una desescalada descentralizada esta medida podría salir adelante.A disfrutar.

camvalf

Hombre si lo hace de una forma correcta y en sitios donde la acera permita el tránsito de personas, no lo veo mal como medida provisional.

D

#4 en un bar trabajarán una o dos personas con la carga de trabajo que va a haber si se mantiene la contención de la enfermedad. Haces raciones o bocadillos? local y recoger y punto.

clavícula

Barras de pan rellenas de calamares

Liberalrabioso

La calle para pasear y el bar para tomarla, no es tan complicado y ya bastante espacio quitan con muchas terrazas en las aceras.

Imag0

Del botellón pasamos a las txosnas, su siguiente medida será pasar del bocadillo de calamares al talo de txistorra... oye os va a quedar un Madrid que ni Oiartzun en fiestas