Hace 7 años | Por --523432-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --523432-- a elconfidencial.com

Vilar de Santos es esa manchita de color rojo en el mapa azul de los ayuntamientos en los que ganó el Partido Popular. Hay que ponerle la lupa, como en los álbumes de Astérix, para situar esta localidad de apenas 1.000 habitantes enclavada en la comarca de A Limia, completamente rodeada por los romanos del PP. Es un ayuntamiento peculiar, con un alcalde, Xoan Xosé Jardón, que arrasa elección tras elección.

Comentarios

D

Están locos, estos romanos.

A

En los pueblos y pequeños ayuntamientos todos se conocen y se vota a la persona independientemente del partido en el que milite.

Por ejemplo, conozco un pueblo de unos 400 habitantes en el que el PP sólo sacó 11 votos en las municipales y el ganador fue el candidato de IU, como las últimas elecciones. En las generales, sin embargo, el voto al PP fue cercano al 50%. El motivo de sacar tan pocos votos el PP en las municipales fue la candidata, la cual conozco y es una persona muy chunga a la que nadie quería ver ni en pintura.

D

Aquí foto de la aldea:

stigma1987

A este pueblo no llegan los sobres con money que se caen en las urnas .

T

Es un pelín errónea tal y como está indicado. Es la única población en la que ganó "En Marea". Pero el PSOE ganó en algunas otras.