Hace 5 años | Por Ze7eN a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ze7eN a eldiario.es

El Gobierno ha acordado hoy eliminar el VIH, la diabetes, la celiaquía y la psoriasis como motivo de exclusión para acceder a cualquier empleo público -entre ellos las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado- como ocurre hasta ahora.

Comentarios

NotVizzini

#4 De primeras tira para atrás, pero realmente no es nada fácil que alguien con VIH te contagie, y menos por engrilletarte(deberíais estar los 2 sangrando a la vez por y que tuvieras un buen contacto en las partes ensangrentadas).

D

#8 No es facil, pero podria suceder.

ElUltimoMono

#13 OS veo a los dos muy bien informados, pero deberías de leer algo de los últimos 10 años para no viralizar desinformación y contagiar bulos a otros. Una persona vih+ en tratamiento es indetectable e indetectable es intansmisible. Es decir, el policia puede engrilletarte y luego darte por el culo sin condón (si os gusta a ambos, si no es torturas policiales) sin que haya ningún riesgo de transmisión.

NotVizzini

#14 pues si me he colado, lo siento, lo revisaré y si es como dices intentaré enmendarlo y no repetirlo.

D

#4 Bueno, no se si sabes que con los nuevos tratamientos, los enfermos de VIH no pueden transmitir la enfermedad, es más es prácticamente indetectable, así que puedes estar tranquilo la próxima vez que te detengan.

D

#15 Toco madera, no me han llegado a detener

basuraadsl

#4 Entonces cobrará lo mismo que el policía que arriesga su vida en la calle???... a no ser que escribiendo le salga una tendinitis... digo yo

D

#20 Ahora mismo hay policias que no pisan la calle, y cobran lo mismo.

squanchy

Me parece genial, pero que no se pidan la baja al día siguiente de coger la plaza.

D

#5 Al menos que pase el primer año de fucionario en practicas

Pichicaca

Pues todas esas enfermedades disminuyen potencialmente la versatilidad de un agente en muchas situaciones.

NotVizzini

#3 ¿¿¿Exactamente en que te dificulta la Psoriasis o la Celiaquia en la versatilidad???

Pichicaca

#7 La psoriasis es un factor de riesgo en la osteoporosis y la celiaquía dificulta enormemente ofrecer dietas al agente.

NotVizzini

#9 Luego, en todo caso, deberia filtrarse a los que tengan osteoporosis, no psoriasis.

Lo de la dieta..., Incluiras a los alérgicos También no?

No, no tiene razón lógica alguna, y si hay pegas hay que superarlas en pro de una sociedad mejor.

Pichicaca

#11 Una enfermedad precursora justifica no invertir en un funcionario que a la larga no va a rendir. Y si, ciertas alergias deberían estar incluidas.

NotVizzini

#12 "Una enfermedad precursora justifica no invertir en un funcionario "

Vamos que te parece muy bien discriminar a gente por sus enfermedades, incluso por sus POSIBLES ENFERMEDADES por el simple hecho de que puede ser caro.

Espero que lo de Leticia Dolera con la embarazada lo entiendas y la defiendas pues está en su derecho pleno según tu moral y que si te partes una pierna y te despiden por ello también te parezca bien y no le reclames nada a quien te haya contratado, etc etc...

Yo, no puedo estar de acuerdo con eso, vamos, me parece "de otro siglo".

Pichicaca

#17 Pues si entiendo y defiendo ese caso.

D

Pues lo que dice la constitución.

Romfitay

No sé si será porque hay pocas 'vocaciones' militares...

vvjacobo

Vih, diabetes, psoriasis, no hay problema. Pero yo no quiero que alguien que no puede tomar un bocadillo de jamón esté encargado de la seguridad de este pais, y menos si es pelirrojo. Me entran escalofríos imaginarme a un policía pelirrojo en bici comiéndose unas lonchas de ibérico en pan de sandwich sin gluten.

D

¿y los sordos? ya que no tienen mucho acceso al mercado laboral y están bastante marginados