Hace 2 años | Por filosofo a metropolitano.gal
Publicado hace 2 años por filosofo a metropolitano.gal

"Empezamos ya porque tenemos que iluminar 340 calles y requiere de un largo tiempo", apuntó el máximo mandatario municipal, que aportará mañana todos los detalles de un evento que calificó de "planetario".

Comentarios

jacapaca

#1 si es discutible ,pero si repercute en la economia de la ciudad creando empleo no lo veo tan mal y sabiendo que es un ayuntamiento con superavit

pablisako

#6 Mucho ayuda el que no estorba. Para ayudar a crear empleo que quiten trabas burrocráticas. Por otro lado, si los comerciantes de una calle comercial piensan que poniendo luces de navidad aumentarían sus ventas, por mi que las pongan con su dinero, pero no les darían permiso. Si yo me pongo con un altavoz a todo volumen en la calle,me ponen una multa. Pero el Hay untamiento te pone los altavoces con villancicos que como los tengas cerca de casa acabas grillao.

jacapaca

#8 lo que dices es cierto pero no es contrario a lo que digo yo.
Antes del lucerio navideño los hoteles de vigo se morian de hambre en navidad ahora no encuentras habitacion, las agencias de viajes funcionan a full tambiem , y la hosteleria idem.
Ahora quita trabas burrocraticas de esas y dile al del hotel que contrate o al empresario de la hosteleria y te responderá que pa qué si no viene nadie.

pablisako

#9 Tal y como lo cuentas, parece que hayan creado algo. Primero, el dinero sale de losimpuestos. Segundo, esa gente que va A Vigo dejará de ir a otros hoteles. Tercero, se está creando una competencia chorra con lo de las luces de navidad (Vigo, Orense)
Lo mismo pasó con el gugenhein (o como se escriba) Como salió bien y activó el turismo, empezaron a copiarle mogollón de ciudades promoviendo un despilfarro enorme e infraestructuras abandonadas.
Si tu eres de Galicia, conocerás el puerto de langosteira https://elpais.com/economia/2021-02-23/el-puerto-que-costo-1000-millones-no-tiene-ni-tren.html
O la ciudad de la cultura de Fraga. En fin, proyectos megalómanos y despilfarro a tope que no se persigue legalmente.
Por supuesto que entre tanto despilfarro, habrá gente que salga beneficiada y que alguna infraestructura de un buen servicio, pero el 90% es despilfarro y megalomanía.
Las cosas están muy jodidas, y tendría que primar la austeridad para el gasto político

R

#10 a Bilbao le salió bien, al resto no. El error no es de Bilbao y tampoco lo es de Vigo

jacapaca

#10 es que langosteira o la ciudad de la cultura es la politica del pelotazo peperil... no me.lo.compares con las 4 luces que tiene el caballero lol lol lol

D

#8 Siempre he dicho que la mejor medida que puede tomar el estado para potenciar el emprendimiento es no tocar los cojones con chorradas. Ni el covid ni la crisis, es la barrera burocrática el mayor lastre económico de este país. La infinidad de empresas que podrían haber sido pero no lo son por culpa de ese infierno.

R

#14 no es incompatible eliminar burocracia e incentivar de otros modos la actividad económica.
Criticar la burocracia ok, pero nada tiene que ver con esta campaña turística

asola33

#6 Yo preferiría que me bajaran los impuestos.

R

#11 salvo que tú sueldo dependa del turismo, en ese caso preferiras que haya empleo en diciembre y tener nómina antes de que te bajen unos impuestos que no pagas por no tener trabajo

asola33

#17 Entonces debería pagarlo el gremio de hoteles, bares y restaurantes. (si tan beneficioso es)

R

#19 ya pagan impuestos por los locales, terrazas, basuras.

También podrían pagarlo los que consigan un empleo esas semanas.... O puedes considerar que uno de los cometidos de un ayuntamiento es incentivar la generación de empleo

jacapaca

#11 si te bajan los impuestos y?

imagosg

Somos campeones de hacer el gilipollas, eso si, con dinero público.

R

#4 más turismo en diciembre que en agosto. Es dinero muy bien invertido en generar riqueza en la ciudad

Moderdonia

La verdad es que las luces de Navidad en Vigo son la polla:

pablisako

clap clap clap

Noctuar

Antes hacíamos bromas con que algún día comenzarían a celebrar la navidad en verano y la realidad nos ha vuelto a adelantar por la derecha.

gnomolesten

Mucho reírnos de las ínfulas navideñas de Abel Caballero, pero por culpa de este tipo cada vez estamos más cerca de que la iluminación de Vigo sea visible desde el espacio por una civilización alienígena guerrera que nos extermine para quedarse con los recursos del planeta.
tinfoil

D

#7 Esa es una posibilidad, otra es que nos confundan con una StarKiller y salgan cagando leches

s

Luego es Bitcoin el que contamina ...

herlocksholmes

Tranquilos, es de elmundotoday lol