Publicado hace 14 años por Manueltxo a elconfidencialdigital.com

Mes y medio después de que se embarcaran agentes de seguridad privada en los barcos españoles que faenan en aguas del Índico comienzan a surgir los problemas. La situación se hace insostenible por las duras y extremas condiciones de trabajo: los vigilantes no se respetan los turnos y alguno plantea volverse.

Comentarios

D

El titular es confuso. Piensan en volver ¿a casa o a Somalia?

t

yo no se tu, pero siento seguridad privada española, ke teme a piratas somilies, mucha confusión ... no se eh

t

desde luego ke hay trabajos ke tienes ke tener pasión porke yo no me los pido vamos...

salsamalaga

La normativa que les ampara les obliga a hacer un “uso limitado” de las armas de guerra que tendrá “como único objetivo la prevención y disuasión eficaz de posibles ataques, pudiendo ser utilizadas en caso de necesidad como medio de defensa para repeler agresiones armadas de forma adecuada y proporcional”.

Hay algo que no entiendo. Cuatro vigilantes por buque, con ametralladoras de grueso calibre. Dos turnos de doce horas, pero si te atacan, por la cuenta que te trae, te levantas y a practicar un poco la puntería con fuego y objetivos reales. A cambio, un pastón a fin de mes.

Dado que no atacan con un cortauñas y que lo que pasa en el mar, queda en el mar, ni de coña se acercarían. Bueno sí, sólo una vez.

Coincido con #1 Ni de coña buscaría yo ese trabajo.

D

Pues nada, para casa y los barcos españoles que faenen en zonas seguras.